Vibración copiloto

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Llevo 2000km con el Tuk tucson y prácticamente por carretera. Como todos al principio nos obsesionamos con cualquier ruido o posible fallo para solucionarlo en las primeras semanas.

En mi caso he notado que al coger un badén o en autopista el asiento del copiloto vibra, sobre todo el reposacabezas. A veces incluso produce un ruido, que aun que no es molesto, me tiene con la oreja pegada.

He ajustado la presión de las ruedas, y se me ocurre que pueda ser el paralelo del eje delantero. Si noto que el coche tiende a ir a la derecha. Supongo que me tocará llevarlo a taller, pero quiero estar seguro que no es una obsesión mía por buscar los fallos.

Gracias, compañeros.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El asiento del copiloto vibra y no se a que se debe, la dirección parece ok y no hay vibración de las ruedas.
 

184569

Forero Activo
Diferenciemos también lo que son sonidos por vibraciones a lo que son vibraciones "puras".

En mi caso, el asiento del copiloto también he notado como vibra pero no hace sonido ninguno.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si te fijas en el reposacabezas se mueve como un loco, vibra y en ocasiones al coger curvas en autopista, yendo en silencio, las vibraciones producen ruido (PRRRRRRR) mas o menos, jjjjjj.
Las vibraciones no se reflejan en el volante ni en la dirección.
También al coger algún badén suena como si estuviese suelto alguna parte del asiento.
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pero yo lo lleve al taller para que lo mirase, y me dijeron que ese movimiento era, normal y que debe de ser así.
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
A mí me paso lo mismo con un ruidito-vibraciones que he tardado 1 semana el localizar, hasta que un dia me fijé en el retrovisor y pude comprobar como se movia el reposacabezas del asiento central trasero. Lo ajusté y ya no se oye ni "muuuu"
 

clonei

Forero Novato
para info... yo anduve algo rallado con un ruido por vibración que me hacía al cambio de marchas sobretodo de primera a segunda o segunda a tercera...resultado. mi modelo lleva portagafas, dentro puse unas que al rozar plástico con plástico creaban ese ruido por vibración . un lugar mas que mirar si sucede....;)
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
para info... yo anduve algo rallado con un ruido por vibración que me hacía al cambio de marchas sobretodo de primera a segunda o segunda a tercera...resultado. mi modelo lleva portagafas, dentro puse unas que al rozar plástico con plástico creaban ese ruido por vibración . un lugar mas que mirar si sucede....;)
Si es que el portagafas no va forrado entero.
 

Connermc

Forero Activo
Si te fijas en el reposacabezas se mueve como un loco, vibra y en ocasiones al coger curvas en autopista, yendo en silencio, las vibraciones producen ruido (PRRRRRRR) mas o menos, jjjjjj.
Las vibraciones no se reflejan en el volante ni en la dirección.
También al coger algún badén suena como si estuviese suelto alguna parte del asiento.
Hola demagogo,

Me pasa exactamento lo mismo que a tí y ando con la mosca detras de la oreja.

¿Encontraste solucion?

Saludos!!
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Se me fue pasando según fui desgastando las ruedas.
Mi coche esta fechado en abril y lo matricule a finales de junio, vamos que las ruedas nuevas y tres meses sin moverse debieron deformar algo la goma. Según le he empezado a hacer km se han estabilizado.
Si notas que no amaina el traqueteo llévalo a taller y que monten para que lo vean, exige que te cambien las gomas. Pero si es poco y llevas pocos km ten paciencia, se acaba acomodando.
 

Connermc

Forero Activo
Se me fue pasando según fui desgastando las ruedas.
Mi coche esta fechado en abril y lo matricule a finales de junio, vamos que las ruedas nuevas y tres meses sin moverse debieron deformar algo la goma. Según le he empezado a hacer km se han estabilizado.
Si notas que no amaina el traqueteo llévalo a taller y que monten para que lo vean, exige que te cambien las gomas. Pero si es poco y llevas pocos km ten paciencia, se acaba acomodando.
En mi caso puede que sea el contrario, los neumaticos estan desgastados e igual ya no "pisa" como el primer dia.

Saludos y gracias!!
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues yo llevo 21000 km. y el reposa cabeza del copiloto sigue moviéndose.
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Eso yo rurido note tengo, lo noto cuando miro para el lado derecho y lo veo mover.
 

Pablobcn

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
haz probado de mover el asiento más hacia atrás? porque depende de como esté ajustado da la casualidad que la hebilla del cinturón de seguridad golpea en el respaldo plástico de la butaca, a mi me tenía mosqueado un ruido cada vez que pasaba por un pozo o badén hasta que que me dí cuenta de que era la hebilla que golpeaba allí.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hoy me he fijado que sigo teniendo ciertos traqueteos en el asiento del copiloto cuando voy por zonas bacheadas, y a falta de comprobarlo creo que es del reposa cabezas. Lo quitare y veré si hace menos ruido.
 

Connermc

Forero Activo
Hola,

He podido ver de donde provenia el ruido del asiento, no era del cinturon, cosa que ya habia probado, si no de un embellecedor que tapa un tornillo del asiento.

Para ser mas exactos, en la parte delantera del asiento, ya pegando casi con el suelo, hay dos pequeñas tapas una cerca de la consola central y otra cerca de la puerta. En mi caso, he "ajustado" el embellecedor que tapa el tornillo y el ruido se ha parado (o por lo menos no es de la intensidad de antes).

Un saludo.
 

Namreg

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Gracias Connermc , estas tonterías desesperan, más en un coche nuevo. Yo sigo flipando como vibra el asiento cuando no va nadie.
 
Arriba