Ultima versión de software/mapas más alta vista para LG LAN5020EHTL

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Yo la tarjeta original no la tocó, tengo otra tarjeta en la que tengo instalada la versión de software del año pasado y lo que cambio es la carpeta LGENavi que es la que contiene el mapa.
Tu cuando descargas descargas todo , el software y el mapa. Yo me descargue el del Kia Sportage. Por eso preguntaba lo del software porque si hay algún cambio q bloquea otros programas que tengo instalados pues de momento no lo instalo
No hay cambios apreciables en la versión 211. A nivel de ejecutables, sólo hay modificaciones en el programa de navegación de mapas, en el programa que gestiona los servicios TomTom y el que controla el menú del programa de mapas. De lo único que me he percatado es que en el programa de mapas, los paneles informativos tienen cierto nivel de transparencia que deja ver el mapa, pero no sé si eso ya era así en la versión 205.

Por lo demás, nada ha cambiado. El resto de ejecutables son los mismos. Las librerías que han cambiado son aquellas que contienen todas las cadenas de texto en los diferentes idiomas soportados y la única cadena de texto que cambia en dichas librerías es "Establecer como destino" que cambia a "Establecer destino". Así que este año poca cosa.
 

Jamabemi

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Gracias JKD, entonces si instalamos el nuevo software no afectaría a Radiólogos o a Tucsy.
Para instalar esta versión tendríamos que desistalarlos , actualizar software y después instalar Tucsy y Radíologos
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Gracias JKD, entonces si instalamos el nuevo software no afectaría a Radiólogos o a Tucsy.
Para instalar esta versión tendríamos que desistalarlos , actualizar software y después instalar Tucsy y Radíologos
Teniendo en cuenta que desde la versión 205, para ejecutar Bootloader hay que hacerlo manualmente desde la pantalla de versiones, en la última versión no ha cambiado nada así que la instalación de Tucsy y de los logos de la radio sigue funcionando como siempre.

Aconsejo siempre desinstalar Tucsy antes de actualizar y volver a instalarlo tras la actualización. Eso evitará problemas al intentar instalarlo el año que viene. Ya he comentado por qué pero si alguno quiere saberlo lo puedo volver a explicar.

Los logos no hace falta desinstalarlos. Si hay suerte seguirán ahí tras la actualización.

Los que cuenten con licencia de Bootloader pueden instalar un lanzador que ejecutará Bootloader cada vez que el equipo se inicie, evitando el tedio de tener que ejecutarlo manualmente desde la pantalla de versiones.
 

Jamabemi

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Buenos días, tengo licencia de bootloadre como tendríamos que hacer estos pasos del instalar el lanzador
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Buenos días, tengo licencia de bootloadre como tendríamos que hacer estos pasos del instalar el lanzador
Tienes que bajarte la última versión de Bootloader. Bootloader detecta si está el lanzador instalado. Si no lo está, aparecerá un icono amarillo con el nombre "Auto Execute". Pulsándolo se instalará en lanzador y se reiniciará el equipo. A partir de ahí, Bootloader se ejecutará si existe en la SD.

20211201_103136.jpg

Desde el icono "Opciones" se puede desinstalar el lanzador en cualquier momento. No es necesario desinstalar el lanzador para actualizar el software.

Tengo que remarcar que Menavrus y Tucsy usan el mismo sistema para instalarse en el equipo. Por eso no son compatibles entre sí. Si se instala uno, no se puede instalar el otro. En cambio, mi lanzador usa un sistema diferente que no interfiere con esos proyectos. Por lo tanto se puede instalar sin problema.

Otra mejora que he implementado es la detección de una versión nueva de Bootloader si hay conexión a Internet. Si encuentra una versión nueva lo notificara en un pequeño sticker que, al pulsarlo, descargará y actualizará Bootloader directamente.
 

Jamabemi

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Lo que estoy viendo es que el software y los mapas ocupan 42Gb si la tarjeta que tenemos es de 16 GB nos la tendrían que cambiar en el concesionario cuando vayamos a que nos actualicen nuestros coches?
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Lo que estoy viendo es que el software y los mapas ocupan 42Gb si la tarjeta que tenemos es de 16 GB nos la tendrían que cambiar en el concesionario cuando vayamos a que nos actualicen nuestros coches?
No es correcto. El software ocupa casi 3 gigas. Los mapas poco más de 7 gigas. Asegúrate de estar descargando la versión correcta para Gen2
 

Jamabemi

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Tenías razón no se que estaba mirando, en total son como 12 GB.
 

jamarro

Forero Activo
Ubicación
Gelves - Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Buenas tardes, me actualizaron el viernes, en la revisión de los cuatro años, la tarjeta original, versión 20.205, por la noche vi que alguien había actualizado a 20.211, y actualicé la otra tarjeta (No la original, sino digamos la B, que es la que habitualmente uso, la original solo la pongo para las revisiones ) tengo radiologos instalado, me sigue respetando los logos. En principio no he notado nada anormal, ni extraño. Lo único que veo extraño o no normal, es que cuando he actualizado, una vez de haber terminado me sigue dando en la primera pantalla, después del reinicio, la opción de actualizar, volví a hacerlo por segunda vez, y me sigue dando la opción de actualizar, ya ni caso, me pone los datos que aporte en la pagina 26.
Versión de software: TL.EU.SOP.20.211
Versión de firmware:
TL.EU.SOP.20.140
Versión de navegación:
TL.EU.SOP.13.51.58
Versión de mapas: EUR.14.49.49.001.001 (D.H1) Lo vuelvo a poner para no tener que volver hacia detrás a mirarlo, perdón por la reiteración.
Radiologos y tugsy no lo he vuelto a reinstalar desde hace tres años que lo instalé. La original tiene escrito 8.52 Gb, la B 11.9Gb, conteniendo Aerith.exe (3.7Gb), he tratado de ser los mas exhaustivo posible. Lo único que me tiene mosca es cada vez que arranco aparece la opción actualizar no transparente como la original, sino para poder hacerlo.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Buenas tardes, me actualizaron el viernes, en la revisión de los cuatro años, la tarjeta original, versión 20.205, por la noche vi que alguien había actualizado a 20.211, y actualicé la otra tarjeta (No la original, sino digamos la B, que es la que habitualmente uso, la original solo la pongo para las revisiones ) tengo radiologos instalado, me sigue respetando los logos. En principio no he notado nada anormal, ni extraño. Lo único que veo extraño o no normal, es que cuando he actualizado, una vez de haber terminado me sigue dando en la primera pantalla, después del reinicio, la opción de actualizar, volví a hacerlo por segunda vez, y me sigue dando la opción de actualizar, ya ni caso, me pone los datos que aporte en la pagina 26.
Versión de software: TL.EU.SOP.20.211
Versión de firmware:
TL.EU.SOP.20.140
Versión de navegación:
TL.EU.SOP.13.51.58
Versión de mapas: EUR.14.49.49.001.001 (D.H1) Lo vuelvo a poner para no tener que volver hacia detrás a mirarlo, perdón por la reiteración.
Radiologos y tugsy no lo he vuelto a reinstalar desde hace tres años que lo instalé. La original tiene escrito 8.52 Gb, la B 11.9Gb, conteniendo Aerith.exe (3.7Gb), he tratado de ser los mas exhaustivo posible. Lo único que me tiene mosca es cada vez que arranco aparece la opción actualizar no transparente como la original, sino para poder hacerlo.
Si usas Bootloader vuelve a descargarlo y sustituye la imagen lgu y Aerith.exe. Si no lo usas, quita Aerith y la imagen de esa SD.
 
Última edición:

jamarro

Forero Activo
Ubicación
Gelves - Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Si usas Bootloader vuelve a descargarlo y sustituye la imagen lgu y Aerith.exe. Si no lo usas, quita Aerith y la imagen de esa SD.
Entiendo que aparte de aerith.exe, todos los archivos acabados en .Igu , perdona no estoy muy puesto. Muchas gracias JKD.
 

Jamabemi

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
JKD he intentado desistalar Tucsy utilizando el nuevo bootlander y le doy a desistalar Tucsy y se me sale a la pantalla de reproducción de usb y no me lo desistala
Tienes que bajarte la última versión de Bootloader. Bootloader detecta si está el lanzador instalado. Si no lo está, aparecerá un icono amarillo con el nombre "Auto Execute". Pulsándolo se instalará en lanzador y se reiniciará el equipo. A partir de ahí, Bootloader se ejecutará si existe en la SD.

Ver el archivo adjunto 16276

Desde el icono "Opciones" se puede desinstalar el lanzador en cualquier momento. No es necesario desinstalar el lanzador para actualizar el software.

Tengo que remarcar que Menavrus y Tucsy usan el mismo sistema para instalarse en el equipo. Por eso no son compatibles entre sí. Si se instala uno, no se puede instalar el otro. En cambio, mi lanzador usa un sistema diferente que no interfiere con esos proyectos. Por lo tanto se puede instalar sin problema.

Otra mejora que he implementado es la detección de una versión nueva de Bootloader si hay conexión a Internet. Si encuentra una versión nueva lo notificara en un pequeño sticker que, al pulsarlo, descargará y actualizará Bootloader directamente.
He intentado desistalar Tucsy y cuando le doy a desistalar se me cambia la pantalla va la reproducción de usb y no me lo desistala,que estoy haciendo mal
 

Jamabemi

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Utilizando la antigua versión de bootlander lo he desistalado e instalado, no se que habré hecho mal con el nuevo.
A ver si saco un hueco y lo intento otra vez con el nuevo bootlander.
 

Jimix

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
White Sand
Buenos días
Desde la ultima actualización del gps en la Hyundai no puedo activar ni el bootlander ni el tucsy , me pone ( la versión actual es más reciente que la actualización )
Gracias
 

CENTURION

Forero Novato
Ubicación
Switzerland
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
Stellar Blue
tengo un problema de actualización a la versión 211. cuando inserto la tarjeta sd y reinicio la radio, todo se bloquea. ninguno de los botones funciona ya y la pantalla táctil tampoco responde. tengo que insertar la tarjeta sd original y apagar el coche y esperar 15-30 minutos. ¿alguien sabe a qué se debe esto? (traducción de deeple.com)
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
tengo un problema de actualización a la versión 211. cuando inserto la tarjeta sd y reinicio la radio, todo se bloquea. ninguno de los botones funciona ya y la pantalla táctil tampoco responde. tengo que insertar la tarjeta sd original y apagar el coche y esperar 15-30 minutos. ¿alguien sabe a qué se debe esto? (traducción de deeple.com)
Prueba otra tarjeta SD. Si es de clase 10, mejor.
 
Arriba