Ultima versión de software/mapas más alta vista para LG LAN5020EHTL

hornet54

Forero Activo
Versión NX4
Tecno
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Tienes que bajarte la última versión de Bootloader. Bootloader detecta si está el lanzador instalado. Si no lo está, aparecerá un icono amarillo con el nombre "Auto Execute". Pulsándolo se instalará en lanzador y se reiniciará el equipo. A partir de ahí, Bootloader se ejecutará si existe en la SD.

Ver el archivo adjunto 16276

Desde el icono "Opciones" se puede desinstalar el lanzador en cualquier momento. No es necesario desinstalar el lanzador para actualizar el software.

Tengo que remarcar que Menavrus y Tucsy usan el mismo sistema para instalarse en el equipo. Por eso no son compatibles entre sí. Si se instala uno, no se puede instalar el otro. En cambio, mi lanzador usa un sistema diferente que no interfiere con esos proyectos. Por lo tanto se puede instalar sin problema.

Otra mejora que he implementado es la detección de una versión nueva de Bootloader si hay conexión a Internet. Si encuentra una versión nueva lo notificara en un pequeño sticker que, al pulsarlo, descargará y actualizará Bootloader directamente.
buenos dias a mi no me sale ese icono amarillo me sale el icono de tucsy cuando le doy a instalar y empieza a cargar pero no termina nunca sabes alguna solucion
 

mmonsif

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
Phantom Black
¿Cuál es la versión más alta de software y mapas para nuestro equipo?

Debido a que son muchos los usuarios que hacen la misma pregunta en varios posts y para evitar perderse en posts cuya información queda obsoleta con el paso del tiempo, creo conveniente disponer de un hilo que nos facilite un poco estar a la última en cuanto a las versiones más recientes disponibles en España sobre el software del equipo y los mapas. :)

La idea es mantener el primer post actualizado en la medida de lo posible a partir de las aportaciones de las versiones más altas que tengáis instaladas apoyadas con una foto que demuestre su existencia. No hace falta que andéis colgando fotos y fotos de vuestras pantallas. Sólo para notificar una versión, ya sea de software o de mapas, que sea superior a la información mostrada en este primer post.

Las versiones que aparecen aquí son las disponibles en España. Digan lo que digan en el taller, como mínimo la versión aquí expuesta está disponible para su actualización. Matizar que la versión de navegación y de los mapas cambia con la actualización de la SD. El procedimiento de actualización del software del equipo es el que puede cambiar la versión de software y de firmware.

  • Modelo LG LAN5020EHTL: 2015-2017 Última versión vista: Enero de 2018
Versión de software: TL.EU.SOP.20.178
Versión de firmware: TL.EU.SOP.20.130
Versión de navegación: TL.EU.SOP.10.49.55
Versión de mapas: EUR.10.48.54.001.001 (D.D2)​


  • Modelo Android: 2018 Última versión vista: Diciembre de 2017
Versión de software: TL.EUR.SOP.V085.170907.STD_M​
Versión de firmware: TL.EUR.267.170829.MICOM.DL​
Versión de navegación: DAP.EUR.HMC.170905.2DC47DC
Versión de mapas: EUR.10.41.46.701.002.2 (D.D2)​


¿Qué versión tengo?

Para comprobar la versión del equipo hay que pulsar el botón físico SETUP durante unos 5 segundos. Ese botón tiene dibujada una rueda dentada. Recuerdo que si en el pendrive tienes el archivo especial explore.guid y la versión de tu software es igual o inferior a la 20.112, en vez de la versión, saldrás a Windows. En ese caso, reinicia el equipo y quita el pendrive antes de pulsar el botón SETUP.


Hilos de discusión:
sabes algo sobre el modelo : LG LNN2230IWTL
con software: TL.AU.PRO.10.508081
ID DEL DISPOSITIVO: C4366CECD2E9
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Buenas,

Para continuar con la temática de este post, que es la de notificar la última versión más alta encontrada del software de nuestros equipos LAN5020EHTL, quería añadir una aportación sobre este tema. Ahora disponemos de un software de Hyundai/Kia para descargar y actualizar nosotros mismos el software. El pequeño inconveniente es que no muestran las versiones. Disponen de una tabla de versiones que no está realmente vinculada a las descargas por lo que puede no estar actualizada. Las versiones no son evidentes hasta que se descarga todo el software y mapas. Por otro lado, no es posible actualizar el primer post de este hilo una vez superado el año. Eso explica por qué se muestra 20.178 como última versión, que sabemos no es correcta.


hyundai_version.png
Para intentar suplir estas cosas he programado mi servidor para detectar la última versión disponible para nuestros Tucson TLe. El servidor es capaz de detectar cambios antes de realizar descargas más importantes.

Si detecta cambios, descarga, descomprime y analiza la imagen lgu y extrae el valor de las versiones integradas. Si los cambios afectan a los números de las versiones, actualiza la web. Adicionalmente el servidor me envía un correo notificándome la actualización.

Realiza la comprobación dos veces al día (cada 12 horas). Por lo tanto, esta debería mostrar la última versión disponible con un retraso máximo de 12 horas.

La presentación de los resultados de las versiones imita la pantalla de nuestro equipo. No es una imagen fija sino un fondo sobre el que se presentan los datos de las versiones detectadas.

Si se pulsa sobre el botón "Actualizar" os llevará a la web de Hyundai para descargar el actualizador.

En el ejemplo veréis un campo "Fecha" que en este caso indica 21.10.14 en formato Año.Mes.Día. Esta fecha no es la del lanzamiento de la última versión (que fue en noviembre) sino la fecha en la que la imagen eu20_upgrade.lgu ha sido creada por los desarrolladores.

Esperemos que funcione :thumbsup:

La página para consulta es la siguiente:
 

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Muchas gracias artista .....
Que va ser de nosotros cuando te cambies de coche ......
Por favor ......Avisa con tiempo cuando eso ocurra, que me cambio al mismo que tú sin dudarlo .....
Un saludo....
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Muchas gracias artista .....
Que va ser de nosotros cuando te cambies de coche ......
Por favor ......Avisa con tiempo cuando eso ocurra, que me cambio al mismo que tú sin dudarlo .....
Un saludo....
Espero que el coche me dure muchos años aún. No está la economía para cambiar de coche ;) .
Lo que sí me ha fallado esta semana precisamente es el equipo. La pantalla táctil me ha dejado de funcionar durante un viaje. He verificado que no es un problema de software así que me tocará comprar otro. Ya me fastidia tener que pagar por esta castaña :(
 

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Pues sí...espero que nos dure muchos años, la verdad.... ojalá...
Menuda faena lo del equipo ....y no valoras un android!?
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Pues sí...espero que nos dure muchos años, la verdad.... ojalá...
Menuda faena lo del equipo ....y no valoras un android!?
No me terminan de convencer. Suelen prometer mucho y luego dan algunos problemas. Entre otros, flaquea la actualización de software. Android tiene un problema y es que el sistema operativo queda obsoleto con rapidez. Por ejemplo, los equipos android que se vendían hace 4 o 5 años, aún venían con android 5.1 y hoy día, muchas de las aplicaciones actuales no son compatibles o quedan desfasadas. De año a año sale una versión nueva de Android con su propia API de desarrollo. Los desarrolladores deben especificar la api para la cual sus aplicaciones van a funcionar y aunque suelen soportar varias, acaban por eliminar el soporte de las versiones más antiguas.

Luego está el tema de la compatibilidad con el coche. Se perderían algunas funciones. Por ejemplo, la información que le llega al salpicadero del coche tanto de la navegación como la información multimedia. Supone una "pequeña" falta de integración que me chirría.

Prefiero el equipo original integrado, a pesar de la castaña que es siempre y cuando se mantengan las actualizaciones de software y mapas por parte de Hyundai.
 

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Me ha quedado claro....claro.
Un saludo, y a ver si pronto tienes solucionado lo del equipo...
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Pues con todo mi respeto, y que aun no tengo el coche, y además no se a que esperan a ponerme una matricula jo,jo, me he bajado el programa he seguido los pasos ,que me ponía ,y los que explicabas, pero me aparece eso .,la versión de noviembre, cómo es la cosa ? perdon por mi ignorancia
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Pues con todo mi respeto, y que aun no tengo el coche, y además no se a que esperan a ponerme una matricula jo,jo, me he bajado el programa he seguido los pasos ,que me ponía ,y los que explicabas, pero me aparece eso .,la versión de noviembre, cómo es la cosa ? perdon por mi ignorancia
Porque es así. La fecha que te dan es la de liberación. Es la fecha en la que puedes descargar esa versión, que en este caso es noviembre. La fecha que indico yo es la fecha real en la que el software, firmware y navegador se han empaquetado en la imagen LGU que te has descargado, que en realidad es octubre. La fecha de liberación puede variar de unos coches a otros o de unos países a otros, pero la mayoría de las imágenes lgu descargadas son la misma.

De todas formas tu coche es el modelo nuevo NX4. Este hilo es para los modelos TL con equipo Gen2. Las versiones de software y mapas son diferentes.
 
Última edición:

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Vaya pues si que soy torpe, claro mi coche es el de ahora ,el NX4 ,ósea que borro lo descargado,gracias por la aclaracion.
 

Kitonao

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas,

Para continuar con la temática de este post, que es la de notificar la última versión más alta encontrada del software de nuestros equipos LAN5020EHTL, quería añadir una aportación sobre este tema. Ahora disponemos de un software de Hyundai/Kia para descargar y actualizar nosotros mismos el software. El pequeño inconveniente es que no muestran las versiones. Disponen de una tabla de versiones que no está realmente vinculada a las descargas por lo que puede no estar actualizada. Las versiones no son evidentes hasta que se descarga todo el software y mapas. Por otro lado, no es posible actualizar el primer post de este hilo una vez superado el año. Eso explica por qué se muestra 20.178 como última versión, que sabemos no es correcta.


Para intentar suplir estas cosas he programado mi servidor para detectar la última versión disponible para nuestros Tucson TLe. El servidor es capaz de detectar cambios antes de realizar descargas más importantes.

Si detecta cambios, descarga, descomprime y analiza la imagen lgu y extrae el valor de las versiones integradas. Si los cambios afectan a los números de las versiones, actualiza la web. Adicionalmente el servidor me envía un correo notificándome la actualización.

Realiza la comprobación dos veces al día (cada 12 horas). Por lo tanto, esta debería mostrar la última versión disponible con un retraso máximo de 12 horas.

La presentación de los resultados de las versiones imita la pantalla de nuestro equipo. No es una imagen fija sino un fondo sobre el que se presentan los datos de las versiones detectadas.

Si se pulsa sobre el botón "Actualizar" os llevará a la web de Hyundai para descargar el actualizador.

En el ejemplo veréis un campo "Fecha" que en este caso indica 21.10.14 en formato Año.Mes.Día. Esta fecha no es la del lanzamiento de la última versión (que fue en noviembre) sino la fecha en la que la imagen eu20_upgrade.lgu ha sido creada por los desarrolladores.

Esperemos que funcione :thumbsup:

La página para consulta es la siguiente:
@JKD la web está caida o falta el certificado. Puedes volver a publicarla, por favor? Gracias
 

Kitonao

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
He comprobado la web y funciona perfectamente. Y el certificado también ...
Ok, al decirmelo tan seguro lo he probado con el movil y si me funciona. Es cosa de mi firewall.

1652794739038.png

Gracias!!!
 

Alan984

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas tardes,

Mañana tengo que llevar el coche al taller y aprovecharé para que actualicen mapas, sabéis si la ultima versión disponible es la indicada paginas atrás, o hay alguna mas nueva?

Versión de software: TL.EU.SOP.20.211
Versión de firmware:
TL.EU.SOP.20.140
Versión de navegación:
TL.EU.SOP.13.51.58
Versión de mapas: EUR.14.49.49.001.001 (D.H1)
 
Arriba