Tucsy : Lo que se avecina (mirroring & notificaciones)

Dayka

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Moon Rock
a nadie le a pasado?
Hola, como os comenté yo hace un par de semanas que lo instalé y como no me convenció lo desinstalé de nuevo y me da el mismo error que a ti con el mismo mensaje en la pantalla. He probado a instalar la anterior versión y también me da mismo error. No se a que será debido.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hola, como os comenté yo hace un par de semanas que lo instalé y como no me convenció lo desinstalé de nuevo y me da el mismo error que a ti con el mismo mensaje en la pantalla. He probado a instalar la anterior versión y también me da mismo error. No se a que será debido.
El instalador de Tucsy comprueba que las condiciones son idóneas para realizar la instalación. La instalación consiste en sustituir la aplicación Lisa.exe por el lanzador de Tucsy, que es quien busca y ejecuta Tucsy en el pendrive y después ejecuta el lisa.exe original de Hyundai, que previamente ha renombrado como lisa_orig.exe (el nombre lo pongo de memoria, puede ser otro). Lisa.exe es el punto de entrada de ejecución de todo el sistema de Hyundai y la no existencia del mismo dejaría el equipo inutilizable por lo que es importante tenerlo localizado en todo momento. Si se actualiza el equipo sin desinstalar Tucsy, habrá dos LISA originales antes o después (esto lo explico más abajo). Uno lisa.exe y otro lisa_orig.exe. Si el instalador de Tucsy detecta esto, para curarse en salud no va a realizar ninguna modificación en el sistema de archivos y mostrará ese aviso.

La solución pasaría por salir a Windows, ir a la carpeta \MMCMemory\Storage Card\System\, eliminar lisa_orig.exe. Pero aquí estoy dando por seguro que la app Lisa.exe es la de Hyundai y no la de Tucsy.

Hay que tener en cuenta una cosa ... El equipo dispone de dos particiones con el software de Hyundai. La partición que usáis y otra con una versión anterior. Cuando el taller os hace una actualización de software, no os sobreescribe la partición que estábais usando sino que desactiva la actual, activa la otra partición y ahí sí, sobreescribe la versión más antigua con la nueva. De esa forma siempre tendréis dos particiones, una con la versión de software actual y otra con la versión anterior. Es decir, actualización a actualización vais alternando de una partición a otra. Esto explicaría que, aunque hayáis desinstalado Tucsy correctamente este año, si el año pasado no lo hicísteis antes de actualizar, este año os aparezca el problema.
 

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
y que tenemos que hacer jkd?te lo digo desde una persona que esta un poco pez en esto y no quiero joder el coche claro
.
 

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
yo desde que lo instele no lo habia desisntalado hasta ahora.
 

javitobonobus

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Ami me ocurrió lo del error, borre lisa y jodí la radio menos mal qel compañero Bartolomé me pasó una copia de lisa y la volvi a instalar por eso dige q desistslaras aunq ya lo desistslaras los pasos q yo hice desistslar e instalar varias veces hasta q se hastanstaló y desde diciembre hasta hoy me va perfecto
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
y que tenemos que hacer jkd?te lo digo desde una persona que esta un poco pez en esto y no quiero joder el coche claro
.
La idea es salir a Windows. Ir a la carpeta que he comentado y verificar que Lisa.exe es el original. Como el usuario medio no sabrá cómo verificar eso, partiendo del hecho de que Tucsy no se ejecuta y asumiendo que el lanzador de Tucsy ya no existe, doy por hecho que Lisa.exe es el original. Por lo tanto, solo tendrías que borrar LisaOrig.exe si existe. No borres bajo ningún concepto Lisa.exe. Tras borrar LisaOrig.exe, reiniciar y listo.
 

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
gracias jkd de momento lo e desinstalado varias veces y le e dado a instalar y ya funciona. gracias por vuestros concejos.
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Estoy intentando instalar tucsy, pero no hay manera, sigo todos los pasos y la pantalla donde pone instalar tucsy no me sale y se me carga todo bien y en el USB también está todo bien, habría alguien por la zona de Sabadell que me pudiera echar una mano. Gracias
 

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
entonces no se. yo lo tengo desde la tarjeta por que no pruebas a instalarlo desde la tarjeta?es mas facil y comodo pienso yo.yo no lo pude instalar con el usb porque en la ultima actualizacion no me salia la raiz en la pantalla a ver si te pasa a ti lo mismo.te la puedes descargar en la primera pagina de este post.
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Pues no sé, no soy muy espabilado en informática y por eso lo hice en un USB como vi en un enlace en Youtube, pero creo que me hace falta alguien que ya lo tenga y yo lo haga con el, si no creo que no podré.
 

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
si hay alguien torpe aqui soy yo si no preguntale a bartolome y si yo lo hice tu lo haces jeje
solo te tienes que ir a la primera pagina de este post y donde te viene un apartado de tucsy por tarjeta sd sin entrar a internet te metes la descargas te viene comprimida solo la descomprimes pinchando un cuadradito marron y la metes en una sd te vas al coche sin arrancar. le metes el pen con el tucsy que eso si lo tendras le metes la tarjeta y arrancas y espera que se reinicie la pantalla y te debera aparecer instalar y desinstalar a la izquierda de la pantalla. le das a instalar y abajo del todo a ejecutar y ya esta. si yo lo hice tu puedes seguro.
 

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
en la primera pagina del post te vas abajo del todo y pinchas donde pone instalacion automatica de tucsy sin salir a window pincha hay y esta lo de la tarjeta.
 

joselinde

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola, he intentado meterme en la pagina de tucsy y no esta operativa, se sabe algo?
 

banzai

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Hola compañeros la verdad es que me estoy leyendo desde el primer hilo hasta casi el ultimo y me gustaria entender cuando se da la opcion de la tarjeta sd hay que tener cuidado con la instalacion de tucsy no es compatible con Menavrusa, que se entiende por (Menavrusa) y cuales lo llevan , me refiero a sistema o modelos de coche, me imagino que es una pregunta de tonto pero la verdad es aun no lo entiendo
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hola compañeros la verdad es que me estoy leyendo desde el primer hilo hasta casi el ultimo y me gustaria entender cuando se da la opcion de la tarjeta sd hay que tener cuidado con la instalacion de tucsy no es compatible con Menavrusa, que se entiende por (Menavrusa) y cuales lo llevan , me refiero a sistema o modelos de coche, me imagino que es una pregunta de tonto pero la verdad es aun no lo entiendo
Menavrus es un proyecto ruso de pago que permite ejecutar otras aplicaciones. No viene instalado por defecto así que no deberías preocuparte por ello. La cuestión es que tanto Tucsy como Menavrus usan el mismo método para instalarse en el equipo por lo que son excluyentes, ya que si se instalan ambos proyectos al mismo tiempo, es muy posible que el software original del equipo no llegue a ejecutarse, quedando el equipo inservible (a priori).

Si no has instalado Menavrus, no te preocupes.
 

banzai

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Hola JKD gracias por responder,no instale nada esta como de fabrica y la verdad es que lo tengo todo preparado en el pem y la sd, pero nesecito un empunjosito para tirarme a la instalacion del tucsy
 

banzai

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Hola nuevemente JKD, tengo algunas dudas, en el hilo 39 hay un compañero que presenta una foto del navegador por si puede instalar el tucsy y tu le comentas que en ese no se puede instalar el tucsy porque trae el carplay y Android auto se serie , pero en el hilo 43 hay un compañero que segun leo tiene android auto,lo que comenta el compañero es ( Buenas cuando tengo instalado android auto la voz no se escucha y otro problema es que no puedo manejar el móvil desde la pantalla del movil, siempre me aparece destildado "Accesibilidad " en Tucsy auto y creo que viene de ahi el problema pero ya no se que más toquetear. Mi móvil es un Huawei P9 lite. Agradezco que me ayudarais) mi pregunta se puede instalar porque el mio es igual que el de la foto,antes de hacer una locura
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hola nuevemente JKD, tengo algunas dudas, en el hilo 39 hay un compañero que presenta una foto del navegador por si puede instalar el tucsy y tu le comentas que en ese no se puede instalar el tucsy porque trae el carplay y Android auto se serie , pero en el hilo 43 hay un compañero que segun leo tiene android auto,lo que comenta el compañero es ( Buenas cuando tengo instalado android auto la voz no se escucha y otro problema es que no puedo manejar el móvil desde la pantalla del movil, siempre me aparece destildado "Accesibilidad " en Tucsy auto y creo que viene de ahi el problema pero ya no se que más toquetear. Mi móvil es un Huawei P9 lite. Agradezco que me ayudarais) mi pregunta se puede instalar porque el mio es igual que el de la foto,antes de hacer una locura
Buenas @banzai,
Me reafirmo en lo dicho. Tucsy Auto está compilado para sistemas Windows CE ARM-32bit. No funciona ni es instalable en sistemas Android. La foto del post que comentas (no es hilo 39 sino página 39 de este hilo ;) ) corresponde a un sistema Android. El comentario del post al que haces referencia de la página 43 parece no estar bien redactado. Si el usuario tuviera un sistema Android, tendrá Android Auto pero no Tucsy Auto. Tucsy puede tener en el móvil, aunque no le servirá de nada. El usuario en cuestión lleva registrado en el foro desde 2016 así que doy por hecho que su coche lleva un equipo con Windows CE y que donde dice "Android Auto" quería decir "Tucsy Auto". Aplicación Android Auto o compatible en Windows CE existe en algunos modelos como Hyundai Creta en América latina y no, no es compatible con el hardware de nuestro equipo WinCE.
 
Arriba