Tucson vs Kuga

br850r

Forero Novato
Buenas,
Bien, si estoy aquí es porque tengo o en mi caso quiero tener un Tucson... lo he visto y me gusta... pero como todos los que tenéis ahora el Tucson o estáis en el proceso de decisión... habréis valorado otras opciones ... Las he descartado casi todas por unas u otras razones, pero todavía estoy valorando entre Ford Kuga Titanium 2.0 TDCI 120CV/150CV y Tucson 1.7CRDI 115/136 CV...
Probablemente he visto todas las comparativas "imparciales" de revistas, videos de youtube, etc... pero me interesan qué motivos os llevaron a decidíos a vosotros por este modelo frente a otros SUV, concretamente frente al Kuga...
Incluyo mis percepciones (como las vuestras probablemente subjetivas):
Pros:
- Modelo nuevo muy mejorado con respecto al ix35 mecánica conocida y "fiable" (espero, no soy muy experto en mecánica).
- Amplio interior.
- Buen maletero
- Diseño exterior muy atractivo.
- Diseño interior correcto.

Contras:
- Modelo nuevo con posibilidad de fallos de juventud.
- Navegador del que no he encontrado confirmación en el foro de que existan planos actualizados
- Multimedia del coche inferior a la del kuga.
- Acabados interiores en plástico duro, que dan percepción de peor calidad de construcción.

Espero vuestros comentarios...
Gracias,
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Estéticamente es muy superior. El motor es fiable al ser el del ix35.
A mi eso de lo guapo que esta es lo que más me llamo para comprarlo, y después pues en cuanto a equipamiento tiene todo lo necesario y algo más, así que con eso me basta,que el otro tenga algo más o mejor no me es determinante si el mio lo tiene aunque no llegue a ese nivel.
Porque al final en lo más que te fijas es que te guste esteticamente,que llegues al garaje y digas los vaya carro q tengo,y que pases por la calle y todos se queden mirando. Jajjajaja
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Pros:
- Modelo nuevo muy mejorado con respecto al ix35 mecánica conocida y "fiable" (espero, no soy muy experto en mecánica).
- Amplio interior.
- Buen maletero
- Diseño exterior muy atractivo.
- Diseño interior correcto.

Contras:
- Modelo nuevo con posibilidad de fallos de juventud.
- Navegador del que no he encontrado confirmación en el foro de que existan planos actualizados
- Multimedia del coche inferior a la del kuga.
- Acabados interiores en plástico duro, que dan percepción de peor calidad de construcción.

Espero vuestros comentarios...
Gracias,
Prueba el Tucson y me dices...
 

miguelmo40

Forero Habitual
A mi me gustaba mas el kuga anterior. Te puedo decir que mi otra opcion era el evoque. Ahora que tengo el tucson le pueden dar al evoque y a sus precios. Ya no me acuerdo de él. Tambien tenia en mente el qashqai pero donde va a parar....
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo no te puedo ayudar. El Kuga ni lo miré, estéticamente no me gustaba.
 

Chachi

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No hay color mi hermana tiene el kuga nuevo y parece un coche de juguete por dentro parece una nave de los recreativos no es nada sobrio ni elegante le falta ese punto de cache Aleman que le han dado al Tucson en Alemania ese toque europeo, el motor que es el corazon del coche esta probadisimo por lo de los problemas de juventud y los 5 años de garantía no te los dan en ford, seguiria y seguiria pero la ultima decision es la tuya y claro llevas u coche que ha salido hace 3 meses al mercado por lo que te permite disfrutar de el mas tiempo ante el cambio de modelo un saludo
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo el primero que fui a mirar fue el Kuga y me gusto bastante, lo que el interior no me encantaba por la pantalla tan pequeña y el salpicadero. El maletero también lo vi bastante pequeño. Seguido fuimos a ver el Tucson y para mí no tiene nada que ver, nos gusto todo mucho más que él Kuga aun siendo más caro y ya lo descartamos ese mismo día.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Es que el Tucson es mucho Tucson...
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
El que busque una pantalla grande que se espere al nuevo Tiguan, que opcionalmente puede equipar una pantalla de 12". o_Oo_Oo_O
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo también vi el Kugan, y estuve por cógelos, o el Toyota, porque hyunday no había entrado en mis perspectiva, pero un amigo me comento de la marca que el llevaba 12 amos con el suyo y muy bien y su padre, a sique me fue a verlos un Tucson que salía nuevo ( el santa fe ) me parecía muy grande para lo que yo quería.

A sique nada mas entra lo vimos y mi mujer ya se le fueron los ojos a el, y a mí también me gusto, al día siguiente a probarlos, a ver qué tal, e iba con mucha suavidad.

Y ya no lo pensé mas.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Por detrás parece un coche triste y por delante que lleva aparatos! hahaha no me gusta mucho la verdad!:cautious::D.
 

Chachi

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hombre tanto como feo no lo veo, es muy Aleman y se nota calidad de materiales otra cosa es que no te gusten las lineas clasicas pero se ve un buen acabado
 

br850r

Forero Novato
Os gustan los acabados interiores plasticos del Tucson? Producen ruidos o se notan malos ajustes?
 

eduardo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo veo los acabados bien. Tiene detalles como los puntos de apoyo de los codos en las puertas y el protevtorde tibia para el conductor qie son blandos y estan muy bien. Ventaja materiales duros es que sr limpian mas facil. Yo no he notado ningun ruido interior.
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues el Tiguan lo veo muy guapo, el cuadro que es todo una pantalla tiene que quedar muy bien y exteriormente me gusta. Está claro que de precio subirá bastante y no valdrá lo mismo que ahora con las ofertas ni como el Tucson.
 

JRtucson

Forero Activo
Ubicación
Asturias
El tiguan de las fotos sera el tope de gama seguramente con llantas grandes y todas las te nologias
Esta chulo pero no hay punto de comparacion
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Pues el Tiguan lo veo muy guapo, el cuadro que es todo una pantalla tiene que quedar muy bien y exteriormente me gusta. Está claro que de precio subirá bastante y no valdrá lo mismo que ahora con las ofertas ni como el Tucson.
Pues a mí me parece soso a más no poder. Pero vamos, que me pasa eso mismo con todos los VW, así que debe ser cosa mía. Los cuadros e interiores igual, los veo demasiado minimalistas.
 
Arriba