Tucson essence con algunas cosillas

Jorge73

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White

Migueltucson

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
€ 1,75 8%de DESCUENTO | Etiqueta del emblema de la insignia del logotipo del coche del Metal del estilo del coche para Hyundai GDi IX25 IX35 I20 I30 Solaris acento Sonata Tucson verna Creta
€ 1,75 8%de DESCUENTO | Etiqueta del emblema de la insignia del logotipo del coche del Metal del estilo del coche para Hyundai GDi IX25 IX35 I20 I30 Solaris acento Sonata Tucson verna Creta
Jorge 73 gracias,me podrías poner el enlace de los tiradores cromados de las puertas que has puesto en tu coche,gracias
 

Jorge73

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Perdona no fui capas de compartir el enlace esta en ebay y son muy facil de ponerScreenshot_20190811-113144_eBay.jpg
 

Jorge73

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Jorge me imagino que habrá que ajustarlas con algo mas de Cinta adhesivo de doble cara por algunos sitios no?????
Gracias y perdona por las molestias
Yo los puse con la cinta que trae limpie muy bien con alcohol y llevan puestas un año y como nuevas!!!
 

Jorge73

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Jorge me imagino que habrá que ajustarlas con algo mas de Cinta adhesivo de doble cara por algunos sitios no?????
Gracias y perdona por las molestias
Claro q tengo unas cromadas q compre en un desguase x 120€ y estan como nuevas sino q estado un poco enfermo y no los he podido poner!!!!
 

Ángel1976

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenas, un duda ese enlace de las letras GDI las letras que son rojas?.... O es un protector para que no se arañen?.
Otra cosa, como se coloca perdón por la ignorancia, gracias compis
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Son interesantes las modificaciones que le has hecho al Tucson Essence. Parece que lo que has intentado es asemejarlo a alguna versión diferente de la gama Tucson como la Tecno o la Style, a decir por las fotos.

Sin embargo, para mi gusto personal el Essence no necesita ser modificado para parecerse a otros modelos de la gama porque ya en sí es un coche muy bonito con todos los elementos que trae. De hecho a mi me parece más atractivo que muchos otros coches y versiones, personalmente.

Las tendencias parecen confirmarlo en los últimos modelos de coches presentados por diversas marcas: los nuevos SUV incluso de alta gama ya están dejando de llevar las lunas traseras tintadas al estilo poligonero.

Los detalles del exterior en colores oscuros o de la carrocería se imponen cada vez más a los típicos detalles cromados, que ya llevan hasta los coches de gamas bajas como los Dacia (se ha abusado mucho de ellos, al igual que de los cristales tintados), o a los colores pintados de gris más claro, prefiriendo la uniformidad de colores en los elementos estéticos.


Un ejemplo rápido de lo que comento.

2020 BMW X7 M @ Top Speed

Incluso la estética de los huecos de las antinieblas delanteras (qué el Essence no posee) a modo de entradas de venilación de los frenos le dan un toque más deportivo (aunque no son funcionales, por supuesto, sólo un detalle estético).

Como siempre, para gustos colores. Pero a mi me encanta la línea original del Tucson Essence, me parece incluso más bonito y original que otras versiones de Tucson. El diseño de sus llantas de 16" me parecen preciosas, además de muy funcionales y cómodas para circular por terrenos irregulares. y carreteras con muchos baches. Personalmente, nunca le calzaría unas ruedas de más de 17" a un SUV, por lo poco funcionales que serían al meterse por pistas de tierra o barro.

Como digo, esta es mi opinion personal. Luego que cada cual le haga las modificaciones que quiera a su coche. Pero si hubiera querido una versión que se parezca estéticamente a la versión Tecno o Style, me hubiera comprado esa opción con todos sus elementos estéticos ya incorporados y no otra versión para modificarla y que se pareza. Digo yo. Por el momento, estoy muy contento con el aspecto del Tucson Essence y de su rendimiento, eficiencia y fiabilidad.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Estoy de acuerdo contigo pero con matices. Muchas veces se opta por una versión porque económicamente no llegas. Si con el tiempo vas un poco más desahogado puede ser un buen momento para añadir algunas cosas que te gusten de otros acabados. Yo en mi caso compré el 1.6 CRDI de 116 CV con acabado tecno aunque me habría encantado el de 136 CV con cambio automático, pero eran 3000€ más y no pudo ser.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Estoy de acuerdo contigo pero con matices. Muchas veces se opta por una versión porque económicamente no llegas. Si con el tiempo vas un poco más desahogado puede ser un buen momento para añadir algunas cosas que te gusten de otros acabados. Yo en mi caso compré el 1.6 CRDI de 116 CV con acabado tecno aunque me habría encantado el de 136 CV con cambio automático, pero eran 3000€ más y no pudo ser.
Yo también coincido con tu comentario, con algún matiz.

En algunos casos uno se fija un presupuesto para la compra del vehículo y hay mucha gente que se lo tiende a gastar todo (hasta el último céntimo), incluso dejando a deber un préstamo a la financiera o al banco por varios años. Mi enfoque es diferente cuando compré el coche.

A mi me sobraron las tres cuartas partes de mi presupuesto inicial para comprar el nuevo coche cuando compré el Tucson, simplemente vi que no iba a necesitar muchos de los extras opcionales que venían con tras versiones (techo solar, cambio automático, etc.) en mi uso habitual del coche. Por eso mismo elegí este modelo Tucson que tanto estética como funcionalmente me gustó mucho cuando lo vi. No fue tanto una limitación económica en mi caso, sino que di con un modelo que se adaptaba a mis necesidades de uso y me gustaba mucho estéticamente. Ese día que elegí el Tucson Essence también vi otras versiones de Tucson, y otras marcas como Mazda, Volvo, Mercedes o Lexus. De todos los modelos que vi o probé el que más me convenció fue el Tucson (a decir verdad vengo de Mercedes y Volvo y nunca pensé en tener un Hyundai, pero cuando lo vi y lo pude probar me encapriche con el Tucson gasolina versión Essence).

He tenido otros coches que han costado el triple o cuatro veces lo que cuesta el Tucson (con motores mucho mas grandes) y a decir verdad la relación calidad precio en este acabado y este motor son de lo mejor del mercado, siempre para mis preferencias y necesidades.

Que entiendo también que alguien quiera tunear su coche y si está contento pues me parece muy bien. Pero lo que es la versión Tucson Essence ya me parece que estéticamente esta muy lograda (según mis gustos y lo que se ve ahora en el mercado). Todo va por modas, antes los coches te los traían con tintado de lunas traseras. Ahora parece que vuelven a llevarse las lunas sin tintar (solo ligeramente oscurecidas para todo el coche).

He conducido los últimos 15 años coches con techo solar y cambio automático de gasolina y la verdad es que ya no echo de menos esos extras. Me encanta estrujar las marchas en el motor de mi Tucson y sentir su empuje continuo y lineal de un buen atmosférico. A otros entiendo que les guste experimentar con otras opciones que les gustaría tener, por suerte Hyundai tiene mucho donde elegir y a precios bastante razonables por lo general.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
A mi me paso igual que el compañero sam77v2 en el momento de la compra nos encanto el essence que para ser la version mas "pelada" biene de lujo muy buen equipada, en mi casa tuvimos 2 coches de Gasoil y para mi son un aburrimiento no me gustan nada no los veo alegre que para nada discrimino el motor diesel, pero a mi personalmente no me gustan para gustos colores, fue probar la gasolina que ya habia probado antes por familiares y compis y esto es una gozada, respecto a las modificaciones que me voy por las ramas jajaja, a mi personamete bueno ni me van ni me vienen puedo pasar sin ellas, hay que reconocer que el compañero ha echo un buen trabajo y es su coche lo veo bien que lo ponga a su gusto, pero yo con el essence me conformo me gusta mucho el diseño que trae asi de serie, por el respeto al 19 las llantas del essence no me acaban de gustar tanto como la del 16, a mi una cosa de las que me mola es la pegata de gdi estaria guapo que la trajera el Tucson de serie a mi me molaria ya se que es una chorrada pero bueno jajaja.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Yo, sinceramente, no tengo ni idea de qué diferencia hay entre unas versiones y otras con el mismo motor. Entre otras cosas porque no tuve que elegir... llegué al taller y por mi presupuesto tenían el GDI en LINK (ya he contado que me tocó lo del cambio de impuestos del año pasado y los tenían matriculados).
Luego, aquí, me enteré que había ESSENCE, KLASS, TECNO, STYLE, ...

Hay bastantes hilos con modificaciones, unas me llaman más la atención y otras menos pero reconozco que me da envida lo manitas que es el personal.
a mi una cosa de las que me mola es la pegata de gdi estaria guapo que la trajera el Tucson de serie a mi me molaria ya se que es una chorrada pero bueno jajaja.
:D A mi también y creo que es lo único que me atrevería a poner sin romper nada :D

La salida doble del tubo de escape que he visto en varios hilos me gusta mucho. La tenía en en CAPTIVA y me sigue pareciendo raro el TUCSON con una solo.
Pero si me tengo que liar a cortar cosas o soldar o lo que sea ... la lío parda fijo.
 

Jorge73

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Son interesantes las modificaciones que le has hecho al Tucson Essence. Parece que lo que has intentado es asemejarlo a alguna versión diferente de la gama Tucson como la Tecno o la Style, a decir por las fotos.

Sin embargo, para mi gusto personal el Essence no necesita ser modificado para parecerse a otros modelos de la gama porque ya en sí es un coche muy bonito con todos los elementos que trae. De hecho a mi me parece más atractivo que muchos otros coches y versiones, personalmente.

Las tendencias parecen confirmarlo en los últimos modelos de coches presentados por diversas marcas: los nuevos SUV incluso de alta gama ya están dejando de llevar las lunas traseras tintadas al estilo poligonero.

Los detalles del exterior en colores oscuros o de la carrocería se imponen cada vez más a los típicos detalles cromados, que ya llevan hasta los coches de gamas bajas como los Dacia (se ha abusado mucho de ellos, al igual que de los cristales tintados), o a los colores pintados de gris más claro, prefiriendo la uniformidad de colores en los elementos estéticos.


Un ejemplo rápido de lo que comento.

2020 BMW X7 M @ Top Speed

Incluso la estética de los huecos de las antinieblas delanteras (qué el Essence no posee) a modo de entradas de venilación de los frenos le dan un toque más deportivo (aunque no son funcionales, por supuesto, sólo un detalle estético).

Como siempre, para gustos colores. Pero a mi me encanta la línea original del Tucson Essence, me parece incluso más bonito y original que otras versiones de Tucson. El diseño de sus llantas de 16" me parecen preciosas, además de muy funcionales y cómodas para circular por terrenos irregulares. y carreteras con muchos baches. Personalmente, nunca le calzaría unas ruedas de más de 17" a un SUV, por lo poco funcionales que serían al meterse por pistas de tierra o barro.

Como digo, esta es mi opinion personal. Luego que cada cual le haga las modificaciones que quiera a su coche. Pero si hubiera querido una versión que se parezca estéticamente a la versión Tecno o Style, me hubiera comprado esa opción con todos sus elementos estéticos ya incorporados y no otra versión para modificarla y que se pareza. Digo yo. Por el momento, estoy muy contento con el aspecto del Tucson Essence y de su rendimiento, eficiencia y fiabilidad.
Te cuento,cuando compre el essence es porque no me podia permitir una versión mas alta por motivo de presupuesto, lo que hice fue tomar lo que me gustaba de las otras gamas y ponercelo al mio,si a ti te gusta la estetica del essence y lo sencillo que es respecto a las otras gamas ole por ti por eso cuando un pone cosas en un coche se llama PERSONALIZAR porque va ser diferente a los de su gama,las llantas que trae en plata me perecian feas y pasadas de moda,la parrilla en gris mate me parecia sosa y los cristales tintados en una intencidad media da un toque de elegancia y de confort en el verano ya que vivo en el sur de españa respecto a los antinieblas me parece que le da un toque mas agresivo al frente del coche,los guardabarros los trae los coches de serie en todo el mundo menos en europa y los bajos pintados los trae la version gasolina 176cv pero para gustos colores.
Cuando puse las fotos no fue con el fin de incomodar a nadie solo quice que el que compartiera alguno de mis gusto viera como queda el coche personalizado ya que no son cambios tuning o poligoneros como dijo alguno solo detalles que hacen parte de los gustos de cada cual!!!!
 
Última edición:

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Te cuento,cuando compre el essence es porque no me podia permitir una versión mas alta por motivo de presupuesto, lo que hice fue tomar lo que me gustaba de las otras gamas y ponercelo al mio,si a ti te gusta la estetica del essence y lo sencillo que es respecto a las otras gamas ole por ti por eso cuando un pone cosas en un coche se llama PERSONALIZAR porque va ser diferente a los de su marca,las llantas que trae en plata me perecian feas y pasadas de moda,la parrilla en gris mate me parecia sosa y los cristales tintados en una intencidad media da un toque de elegancia y de confort en el verano ya que vivo en el sur de españa respecto a los antinieblas me parece que le da un toque mas agresivo al frente del coche,los guardabarros los trae los coches de serie en todo el mundo menos en europa y los bajos pintados los trae la version gasolina 176cv pero para gustos colores.
Cuando puse las fotos no fue con el fin de incomodar a nadie solo quice que el que compartiera alguno de mis gusto vieira como queda el coche personalizado ya que no son canbios tuning o poligoneros como dijo alguno solo detalles que hacen parte de los gustos de cada cual!!!!
Como bien dices, si el coche lo dejaste a tu gusto pues me parece que has hecho muy bien. Cada uno tiene gustos personales diferentes. Y lo que a uno le puede parecer soso a otro le puede parecer elegante y viceversa. Todo es cuestión de apreciaciones personales.

También es de agradecer que compartas tu trabajo de modificación del coche con el resto de compañeros para que puedan apreciarlo y aprender y ver como quedan esas mejoras. Mi intención no era ni mucho menos valorar o criticar el excelente trabajo que has hecho con tu Essence para dejarlo a tu gusto personal. Solo quería decir que a mi los elementos que trae de serie me resultan muy elegantes, modernos y atractivos, además de funcionales. Ya no porque sea el modelo de acceso a la gama, sino porque el Tucson en si ya tiene una elegancia y atractivo que ya les gustaría a muchos coches de la competencia.

Respecto al tintado, yo uso protectores ajustables de ventanilla para que no le de el sol a mi hija pequeña cuando viajamos. Es una preferencia personal, sopesé el tintado de los cristales, pero por motivos personales preferí otras opciones. Pero todas las soluciones son igual de válidas. Unos lo vemos más bonito con todos los cristales del mismo color, otros lo verán más bonito con las lunas traseras laminadas. Es cuestión de gustos. Yo además conduzco mucho de noche por montaña por carreteras muy malas y me gusta tener visibilidad perfecta en todos los espejos y ángulos. Por esos motivos decidí no laminar las lunas y escoger el modelo de la gama que no los lleva tintados (aunque el tintado de fábrica es muy tenue).

Todo al final se resume en una cuestión de gustos. Y para gustos colores. Sólo me limité a señalar que, en mi opinión, la tendencia actual que observo en muchos de los nuevos coches es a no tener los cristales traseros tintados o laminados de fábrica ni demasiados elementos cromados (en especial las versiones mas deportivas). Por motivos de estética también supongo. Las modas cambian. Lo que antes estaba de moda (cromados, tintados, alternacia de colores en elementos plásticos como las protecciones de los bajos y los paragolpes, etc.) se cambia por otra moda de molduras oscuras, plasticos oscuros monocolor, y lunas sin tintar. Y no me cabe la menor duda de que la moda de los cromados, tintados y paragolpes pintados volverá de nuevo en unos años. Todo vuelve y todo va en cuestión de estilo.

De todos modos se ve que te has currado las modificaciones estéticas, así que te doy mi enhorabuena por haber preparado tu coche acorde a tus preferencias estéticas y gustos. Seguro que ha sido un trabajo muy satisfactorio. Y también gracias por compartir el resultado de tu trabajo por aquí. El Tucson es un coche precioso en todas sus versiones y encarnaciones, se mire como se mire. Al final estamos hablando todos del mismo coche.
 

Jorge73

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Como bien dices, si el coche lo dejaste a tu gusto pues me parece que has hecho muy bien. Cada uno tiene gustos personales diferentes. Y lo que a uno le puede parecer soso a otro le puede parecer elegante y viceversa. Todo es cuestión de apreciaciones personales.

También es de agradecer que compartas tu trabajo de modificación del coche con el resto de compañeros para que puedan apreciarlo y aprender y ver como quedan esas mejoras. Mi intención no era ni mucho menos valorar o criticar el excelente trabajo que has hecho con tu Essence para dejarlo a tu gusto personal. Solo quería decir que a mi los elementos que trae de serie me resultan muy elegantes, modernos y atractivos, además de funcionales. Ya no porque sea el modelo de acceso a la gama, sino porque el Tucson en si ya tiene una elegancia y atractivo que ya les gustaría a muchos coches de la competencia.

Respecto al tintado, yo uso protectores ajustables de ventanilla para que no le de el sol a mi hija pequeña cuando viajamos. Es una preferencia personal, sopesé el tintado de los cristales, pero por motivos personales preferí otras opciones. Pero todas las soluciones son igual de válidas. Unos lo vemos más bonito con todos los cristales del mismo color, otros lo verán más bonito con las lunas traseras laminadas. Es cuestión de gustos. Yo además conduzco mucho de noche por montaña por carreteras muy malas y me gusta tener visibilidad perfecta en todos los espejos y ángulos. Por esos motivos decidí no laminar las lunas y escoger el modelo de la gama que no los lleva tintados (aunque el tintado de fábrica es muy tenue).

Todo al final se resume en una cuestión de gustos. Y para gustos colores. Sólo me limité a señalar que, en mi opinión, la tendencia actual que observo en muchos de los nuevos coches es a no tener los cristales traseros tintados o laminados de fábrica ni demasiados elementos cromados (en especial las versiones mas deportivas). Por motivos de estética también supongo. Las modas cambian. Lo que antes estaba de moda (cromados, tintados, alternacia de colores en elementos plásticos como las protecciones de los bajos y los paragolpes, etc.) se cambia por otra moda de molduras oscuras, plasticos oscuros monocolor, y lunas sin tintar. Y no me cabe la menor duda de que la moda de los cromados, tintados y paragolpes pintados volverá de nuevo en unos años. Todo vuelve y todo va en cuestión de estilo.

De todos modos se ve que te has currado las modificaciones estéticas, así que te doy mi enhorabuena por haber preparado tu coche acorde a tus preferencias estéticas y gustos. Seguro que ha sido un trabajo muy satisfactorio. Y también gracias por compartir el resultado de tu trabajo por aquí. El Tucson es un coche precioso en todas sus versiones y encarnaciones, se mire como se mire. Al final estamos hablando todos del mismo coche.
Muchas gracias el tintado no es tan oscuro como se ve en las fotos ya que mi esposa no le gusta perder visibilidad cuando conduce denoche o con lluvia las llantas siguen siendo de 16" de todas manera gracias
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Muchas gracias a ti por tus aportaciones e informaciones.

Además veo que también has elegido el motor más fiable de la gama como hice yo, el 1.6 GDI, duro y sólido como una roca, muy probado con excelentes resultados, eficiente en su consumo y una delicia para conducir. Nuestro excelente motor gasolina GDI no tiene nada que ver con los turbo gasolina downsize de otras marcas que tienen tres cilindros y cascan a la primera de cambio además de consumir gasolina y aceite como si no hubiese mañana.
 

2pibito

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
mi caso es igual al de jorge73 aveces el dinero condiciona , pues yo tambien soy del sur de sevilla concretamente y aqui aprieta el sol bastante y los cristales tintados le quitan algunos grados,tambien me gusta ver bien de noche y que me vean y estoy cambiando algunas bombillas en cruce ,interior de intermitentes etc todas de led claro , en definitiva creo que tenemos un gran coche y de una linea muy bonita a disfrutarlo que de eso se trata , un saludos compañeros
 
Arriba