Tucson CRDI 1.7 115cv

KARKA

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Yo echo en el Carrefour de Sestao y tienen puesto un aviso diciendo que se lo suministra Repsol
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
^Para nada . Ciudadanos , el PP y la presidenta del congreso lo han tirada para atrás junto con los abogados del congreso de los diputados .
Justo por ese motivo lo quieren aprobar por la puerta de atrás vía real decreto (solo tienen que publicarlo para hacerlo efectivo). Si hacen esto no tendrán que solicitar la aprobación de la cámara. De hecho es una de las condiciones para el apoyo de Podemos que es quien más terco de ha puesto de cara a que ese nuevo impuesto ecológico tenga que salir adelante si o si. O si no retirarán su apoyo al gobierno e iremos a nuevas elecciones. No estoy de acuerdo con este nuevo impuesto. Pero estoy seguro de que lo intentarán meter como sea, si hace falta con calzador.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Así está el diésel por aquí. Y la gasolinera más cercana de Alcampo a 80kms. Bienvenidos al futuro.

20181009_150920-01.jpeg
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Acabo de venir de un viaje por la montaña a buen ritmo (120km hechos) consumo medio 6.2L. Encantado de como adelanta mi GDI a vehículos rápidos en subidas de montaña y sin consumir demasiado.
Creo que no sabes lo que es ir a buen ritmo o montaña pq eso y 6.2 litros no cuadra, vamos no se lo cree nadie. A la velocidad de la vía y adelantando a 10km/h más a 1 o 2 coches y dejándolo caer en las bajadas vale pero lo demás ficción.
 

KARKA

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Para mí @sam77 es el único que tiene esos consumos conduciendo alegremente como él dice (adelantando en subidas, yendo rapidito...), los demás con ese motor sólo consiguen consumos parecidos al suyo pero conduciendo tranquilo (sin sobrepasar la velocidad legal). O los demás no saben conducir o sólo él sabe hacerlo.

Pero a algunos no nos cuadra ese mantra que tanto repite y termina aburriendo.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Los consumos de los demás y su modo de conducción no los puedo saber a ciencia cierta. Pero si que son muchos los compañeros que también declaran consumos moderados como los míos con mi mismo motor en los hilos sobre el GDI y no precisamente yendo en plan Flanders, sino con ritmos vivos.

Podrían influir a lo mejor factores como que siempre se haya conducido coches de gasolina, las ruedas de 16" más estrechas, el menor peso del modelo, la conducción eficiente aprovechando inercias y evitando acelerones y frenazos innecesarios y otros factores como que apenas se circule por área urbana.

También os digo que al precio al que está subiendo la gasolina 95 por estos lares a uno se le quitan las ganas de hacer el ganso con el coche con acelerones innecesarios en marchas cortas y salidas en frío como en una carrera. Eso no quita que el coche vaya desahogado y con mucha fuerza a velocidades muy altas en autovía a punta de gas y gastando más bien poquito.

Como entenderéis, sólo puedo hablar de lo que yo conozco en este motor y que son mis consumos propios. Y no llevo el coche precisamente despacio (si me he encontrado a otros que van muy despacio en carretera con coches supuestamente más potentes de marcas premium).

Pero si es cierto, y ahí reconozco que llevas razón, en que dejaré de insistir en el tema de consumos personales para no acabar cansando al personal con otras motorizaciones. El mayor beneficio de este consumo moderado al fin y al cabo es para mi bolsillo. No obstante, estaréis de acuerdo conmigo en que el Tucson es un coche muy bien hecho (independientemente del motor que lleve).
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Desde mi experiencia, por lo menos para el 1.7 en condiciones bastante parecidas se puede pasar de 5,5 l a 7 l.

Incluso hacia trayectos a 130-135 por autovia con control de velocidad con consumos de 7 a 8,3.

El consumo en este coche es muy variable y por eso hay tanto debate.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo voto pq lo q para el es alegre para la mayoría es ir de paseo. Que se venga conmigo a la montaña y luego autopista y comparamos, no baja de 8-9l.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Como ya comenté por aquí, muchas veces salgo con mi colega con su BMW M3 de ruta a las montañas del Pirineo y no es que me quede atrás de él cuando vamos juntos. Y si este le zumba en las curvas y le sigo de cerca, muy de paseo no creo que vaya, digo yo. Tampoco creais que voy a lo loco como cuando tenía 19 años y tenía el Sierra, voy rápido pero seguro, pero si que disfruto de la caja de cambios precisa del Tucson y de su motor 16v cuando las circunstancias de la via lo permiten. El único pero del coche es que siempre hay que ir pendiente del velocímetro porque en autovía puede darse el caso de ir a 160 y parecer que fuesen 110 de lo estable y silencioso que es.
 

lufosa

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go! Sky 7DCT
Color TL
Ara Blue
Hoy mismo han dicho en las noticias que los coches gasolina fabricados este año contamin entre un 20 y 30% más que los diesel fabricados este año . Vergonzoso lo del gobierno . No todos tenemos helicópteros para volar 28 km y quitarse las caravanas como el presi sanchez .
 
Arriba