Repro 1.7 115cv

Snor

Forero Activo
Ubicación
Sestao
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
El mío es de 115cv. La verdad que a mí estas cosas me dan miedito,pero sí que se lo haría
 

Namreg

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Interesante, ¿Cuánto cuesta hacer unas cosa de estas? La garantía ¿entiendo que la pierdes,o no necesariamente?
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pero en el taller del post si tocan la centralita no?
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me imagino que no. Por lo menos no veo muy logico que alguien la haga perdiendola a propósito.
 

Namreg

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Vamos a ver, una reprogramación es precisamente reprogramar la centralita¿No? Decirle a la centralita que use el motor como si tuviera 150cv y como este, está preparado, pues tira como un toro. Pero todo esto indudablemente afecta a la garantía.
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Si no es añadiendo algo tipo «italian chip» o similar, hay que reprogramar la centralita por cojones, si no no es una repro. Y por supuesto, pierdes la garantía si tienes cualquier problema y esto sale a la luz.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Lógicamente si se detecta se pierde la garantia, al igual que las centralitas.

Pero no es fácil de hacerlo a no ser que lo busquen, a parte de que siempre se puede poner la de origen.

Con el tema de garantia me refiero al tema de reprogramar desprecintando la ecu o sin desprecintar por medio de obd.
 

Kitonao

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas, estaba pensando en reprogramar el 1.7 CRDi. Además he preguntado a un par de talleres y sale por 380€ y lo suben a 141 CV, igual que en el hyundai i40, ya que, según he leído, es el mismo motor. Corregidme si me equivoco. Y bueno, algunos compañeros tenéis este motor, el 1.7 CRDi 141CV.
El tema es si alguien lo ha reprogramado saber que tal y si es cierto que baja el consumo. Lo que no sabía es lo de la garantía y lo complicado que es llegar hasta la centralita, pensaba que lo hacían a través del cable de diagnóstico.
 

Kitonao

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenos días, he estado hablando con un taller que llevan mas de 10 años en el negocio de las repro. Les pregunté sobre la garantía, el consumo y la fiabilidad. Mas que nada lo que me interesa es el tema de la garantía, me dejó bastante tranquilo. Os pego sus respuestas:

Aquí mas detalles sobre el Tucson :

+27cv y +45Nm


Ganancia: Las ganancias tanto cv/kw y el par motor son como muestra nuestro configurador en nuestra página www.chipodromo.com

Ecu / gestión del motor : Bosch EDC 16

Montaje / Grabación de software: por el puerto OBD II y con cita previa. En aproximadamente 3 horas realizamos el trabajo.

Garantía : 2 años a software

Precio: 399,00 Euro con el i.v.a incluido.

Servicio adicional: lanzadas en nuestro banco de potencia: +80€

Datos consumo :
Cuidad: -8-12%
Autopista: -8-10%

Los datos son datos aproximados, el resultado final depende mucho al estilo de conducir, hay clientes que ahorran 8% y hay otros con 15% de ahorro. Una regla es : Con mas "stop and go" y trafico denso : mas ahorro.

Explicación técnica:
Un motor con más par motor (reprís) puede alcanzar o mantener una misma velocidad pero con menos revoluciones de motor, y de aquí el ahorro. La finalidad de tener más par motor, no es ir más rápido, sino conservar la misma velocidad especialmente al acercarse a subidas o a la hora de realizar algún adelantamiento.Es el mismo chófer quien mejorará el consumo ya que al tener un vehículo con más fuerza se acostumbrará progresivamente a no cambiar tanto de marchas y estará menos tiempo en los regímenes altos.

Garantía del fabricante - Cada modificación del vehículo puede llevar a una pérdida de la garantía por parte del fabricante, pero después de 15 años en el mercado español no conozco ningún caso donde
un cliente nuestro ha tenido problemas de este tipo con el concesionario. Siempre entregamos un cd con los datos originales . En el caso de un problema con el motor tenemos la posibilidad de grabar los datos de serie antes de entregar el vehículo al concesionario .
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Lo que no me cuadra es que lo hagan por OBD
 

Kitonao

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Porque no? Que es lo que te hace dudar? Es una empresa bastante famosa y no me lo hubiesen dicho si no fuese así. Aún así he estado leyendo sobre el tema y tampoco es tan extraño. Además te entregan los datos de serie en mano por si tuvieses que echar marcha atrás. No se, a mi me convence.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Porque hemos preguntado varios y hay que abrir la centralita para reprogramar. En principio deberían tener todos el mismo problema.

Es lo que nos echa a muchos para atrás.

Pero si es así perfecto.

Yo hace tiempo les pregunte y me contestaron esto. Se debieron equivocar de modelo porque las centralitas no coinciden.

Aquí mas detalles sobre el iX35

Ganancia: Las ganancias tanto cv/kw y el par motor son como muestra nuestro configurador en nuestra página www.chipodromo.com

Ecu / gestión del motor : Bosch EDC 17 Tricore con password

Montaje / Grabación de software: por el puerto OBD II y con cita previa. En aproximadamente 3 horas realizamos el trabajo.

Garantía : 2 años a software

Precio: 480,00 Euro con el i.v.a incluido.

Servicio adicional: lanzadas en nuestro banco de potencia: +80€
 

Kitonao

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ah, también preguntaste a chipodromo? Yo vivo relativamente cerca del que hay en Vilanova y la Geltrú. Me queda solo ir y preguntar en persona para despejar todo tipo de dudas. Por supuesto iré con el coche y que lo miren bien, si me abren centralita para acceder pues tiro para atrás y miro la opción del Italian Speed... ya os lo confirmaré
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenos días, he estado hablando con un taller que llevan mas de 10 años en el negocio de las repro. Les pregunté sobre la garantía, el consumo y la fiabilidad. Mas que nada lo que me interesa es el tema de la garantía, me dejó bastante tranquilo. Os pego sus respuestas:

Aquí mas detalles sobre el Tucson :

+27cv y +45Nm


Ganancia: Las ganancias tanto cv/kw y el par motor son como muestra nuestro configurador en nuestra página www.chipodromo.com

Ecu / gestión del motor : Bosch EDC 16

Montaje / Grabación de software: por el puerto OBD II y con cita previa. En aproximadamente 3 horas realizamos el trabajo.

Garantía : 2 años a software

Precio: 399,00 Euro con el i.v.a incluido.

Servicio adicional: lanzadas en nuestro banco de potencia: +80€

Datos consumo :
Cuidad: -8-12%
Autopista: -8-10%

Los datos son datos aproximados, el resultado final depende mucho al estilo de conducir, hay clientes que ahorran 8% y hay otros con 15% de ahorro. Una regla es : Con mas "stop and go" y trafico denso : mas ahorro.

Explicación técnica:
Un motor con más par motor (reprís) puede alcanzar o mantener una misma velocidad pero con menos revoluciones de motor, y de aquí el ahorro. La finalidad de tener más par motor, no es ir más rápido, sino conservar la misma velocidad especialmente al acercarse a subidas o a la hora de realizar algún adelantamiento.Es el mismo chófer quien mejorará el consumo ya que al tener un vehículo con más fuerza se acostumbrará progresivamente a no cambiar tanto de marchas y estará menos tiempo en los regímenes altos.

Garantía del fabricante - Cada modificación del vehículo puede llevar a una pérdida de la garantía por parte del fabricante, pero después de 15 años en el mercado español no conozco ningún caso donde
un cliente nuestro ha tenido problemas de este tipo con el concesionario. Siempre entregamos un cd con los datos originales . En el caso de un problema con el motor tenemos la posibilidad de grabar los datos de serie antes de entregar el vehículo al concesionario .
No tiene ni idea, nuestra ecu es la edc17c57 y se reprograma abriéndola, no es posible por obd2. Con esos datos yo ya no la había ahí.
 

Kitonao

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Gracias Jesus por la info :confused: :cry:

Me podríais facilitar la documentación de esta centralita? O algún enlace en dónde se saque esta información?

Gracias de antemano.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Gracias Jesus por la info :confused: :cry:

Me podríais facilitar la documentación de esta centralita? O algún enlace en dónde se saque esta información?

Gracias de antemano.
Abre el capo y lo miras tu mismo, esa es la foto de la mía y llevamos la misma, no hay q desmontar nada.
 

Kitonao

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Y donde se conecta el OBD? Para diagnóstico también tienen que abrir la tapa? No esoty muy puesto en el tema, lo poco que se es de haber leído, no tengo experiencia ninguna. Le echaré un vistazo al coche
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Para el obd no hay tapa esta debajo del volante, es como un euroconector.

Así se abre nuestra centralita
 

Kitonao

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Esto es lo que me contestan desde chipodromo acerca de si han de abrir centralita o no:

el Tucson de 115cv hemos hecho 3 veces - dos veces por OBD sin desmontar la centralita - una vez desmontando la centralita .

Para que tengais mas info... no se porque 2 no han tenido que desmontar y 1 sí...
 
Arriba