Tucson CRDI 1.7 115cv

RaulCM

Forero Novato
Hola buenas, estoy mirando el tucson que os pongo en el tema y querría saber vuestras impresiones.

Tiene potencia ??
Que consumos hacéis ??
Es fiable el motor ??
Estáis contentos con él ??

Muchas gracias.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola buenas, estoy mirando el tucson que os pongo en el tema y querría saber vuestras impresiones.

Tiene potencia ??
Que consumos hacéis ??
Es fiable el motor ??
Estáis contentos con él ??

Muchas gracias.
Bienvenido Raúl. De momento bien. 13.700 km, consumo medio 6.4 (casi todo autovía). De potencia lo veo bien, aunque aquí hay gente que lo ha cambiado por el 2.0.
 

Namreg

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Bienvenido Raúl. 5400kms y tan contento como el primer día, hasta tercera el coche tiene mucho reprix, luego las siguientes velocidades, va normal. Hay gente que le pone el italian chip y le saca más caballos y está muy contenta por menos de 100€. Pero eso ya tu mismo, yo iba por el gasolina y no tiraba nada, se le nota no ser turbo,.probé el 115 diesel y decidí invertir en el techo y la versión techo el resto de presupuesto, otra cosa es que cojas el 180cv pero eso es mucha pasta.
 

RaulCM

Forero Novato
Bienvenido Raúl. De momento bien. 13.700 km, consumo medio 6.4 (casi todo autovía). De potencia lo veo bien, aunque aquí hay gente que lo ha cambiado por el 2.0.
Por lo que veo tienes el mismo motor.

Ningún problema de que no pase de 3.000 revoluciones como dicen en el foro ??

6,4 yendo a 120 me imagino.

Sabrías decirme que consumos te hace a los 100 e incluso a 90 cuando vas por carretera convencional ??

Y le notas con fuerza para adelantar ??
No digo tipo a todo gas, simplemente que responda.

Por cierto cuánto te costó el tuyo ??

También estoy mirando el sportage y el seat ateca.

Yo es que tengo un seat leon 1.9 tdi 105 cv y le saco 4,5 en carretera convencional junto con tramos de 100 y de 120

También he probado el motor de 132 cv gasolina y le veo sin fuerza para adelantar por eso pregunto lo de la potencia, adelantar en carretera convencional
 
Última edición por un moderador:

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Por lo que veo tienes el mismo motor.

Ningún problema de que no pase de 3.000 revoluciones como dicen en el foro ??

6,4 yendo a 120 me imagino.

Sabrías decirme que consumos te hace a los 100 e incluso a 90 cuando vas por carretera convencional ??

Y le notas con fuerza para adelantar ??
No digo tipo a todo gas, simplemente que responda.

Por cierto cuánto te costó el tuyo ??

También estoy mirando el sportage y el seat ateca.
El consumo depende mucho de la pendiente de la carretera y del viento (ya sabes que los suv son poco aerodinámicos). En llano, sin viento y a 90 km/h es fácil sacarle un consumo de 5.5 o 5.7.
Me salió en 25.800 con sky y safe.
Como dices no es un avión pero tampoco tira mal.
 

RaulCM

Forero Novato
El consumo depende mucho de la pendiente de la carretera y del viento (ya sabes que los suv son poco aerodinámicos). En llano, sin viento y a 90 km/h es fácil sacarle un consumo de 5.5 o 5.7.
Me salió en 25.800 con sky y safe.
Como dices no es un avión pero tampoco tira mal.
Buen precio. A mi me lo dejan por 25000 en Rivas
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo es que tengo un seat leon 1.9 tdi 105 cv y le saco 4,5 en carretera convencional junto con tramos de 100 y de 120

También he probado el motor de 132 cv gasolina y le veo sin fuerza para adelantar por eso pregunto lo de la potencia, adelantar en carretera convencional
Ten en cuenta que esos consumos no los vas a conseguir en un suv, la diferencia en aerodinámica es evidente.
Yo te recomiendo que lo pruebes, nadie mejor que tu puede saber lo que esperas del coche.

Buen precio. A mi me lo dejan por 25000 en Rivas
El tecno con sky y safe?
 
Última edición por un moderador:

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Pienso que les puedes apretar más, aunque a mi también me hicieron descuento por tener otro Hyundai y les saqué la rueda de repuesto, que no venía, al ser la versión con techo.

Ten en cuenta que si lo tienen en stock lo tendrás antes y con mejor precio.
 
Última edición por un moderador:

Namreg

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
RaulCM, a mi me salió por 24000 tecno sky, pregunta en más concesionarios, a mi el de Alcorcón me igualó la mejor oferta que le llevé y les saqué la goma del maletero y los tornillos. Pregunta en Torrejón y Alcobendas.
El kia cuando lo miré yo, suponía 2500€ menos por lo mismo, pero el diseño y calidad interiores son muy distintos al tucson. Respecto al Ateca, cuando pregunté yo, tardaban 3—4 meses en dártelo, el tucson lo tuve en 6 días...
 

RaulCM

Forero Novato
RaulCM, a mi me salió por 24000 tecno sky, pregunta en más concesionarios, a mi el de Alcorcón me igualó la mejor oferta que le llevé y les saqué la goma del maletero y los tornillos. Pregunta en Torrejón y Alcobendas.
El kia cuando lo miré yo, suponía 2500€ menos por lo mismo, pero el diseño y calidad interiores son muy distintos al tucson. Respecto al Ateca, cuando pregunté yo, tardaban 3—4 meses en dártelo, el tucson lo tuve en 6 días...
24.000 también es muy bien precio
 

Namreg

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Gracias, ya te digo que es cuestión de visitar concesionarios, yo conseguí 12 presupuestos y esos dos fueron los más baratos, y al final, el que más cerca te pille va a igualar lo que te hayan dicho, así de simple, otra cosa es que te caiga mejor o peor uno u otro...
 

RYF

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Por lo que veo tienes el mismo motor.

Ningún problema de que no pase de 3.000 revoluciones como dicen en el foro ??

6,4 yendo a 120 me imagino.

Sabrías decirme que consumos te hace a los 100 e incluso a 90 cuando vas por carretera convencional ??

Y le notas con fuerza para adelantar ??
No digo tipo a todo gas, simplemente que responda.

Por cierto cuánto te costó el tuyo ??

También estoy mirando el sportage y el seat ateca.

Yo es que tengo un seat leon 1.9 tdi 105 cv y le saco 4,5 en carretera convencional junto con tramos de 100 y de 120

También he probado el motor de 132 cv gasolina y le veo sin fuerza para adelantar por eso pregunto lo de la potencia, adelantar en carretera convencional
Lo de las 3000 revoluciones no sé a qué te refieres.
El resto te digo. El consumo medio es de 6.4 a 6.6 en mi caso. Procuro hacer caso a lo que te indica que tienes cambiar la marcha para ahorrar combustible. Lo cierto es que le hicieron una actualización de centralita para evitar lo de los famosos tironcitos, qué se ha conseguido? que tenga mejor respuesta en los bajos, pero el consumo ha subido. Antes lo tenía en 5.9 a 6.2. Y lo de los tironcitos, pues por momentos.
Lo de la respuesta para adelantar no te lleves a sorpresas, vas a notar que tu Seat León es la hostia a la hora de adelantar.
Este motor es tranquilo, ten en cuenta que el vehículo pesa mucho y el motor es justo, que no escaso. Pero la verdad que va bien. Te repito, para los adelantamientos que tenga respuesta, me imagino que en momentos puntuales, pues yo me lo pienso, la verdad.
Tengo un Nissan Almera 2.2 110 caballos, y es otro mundo. Menos calidad de materiales, más vetusto pero con más brío y adelanta muuuuucho mejor. Son dos conceptos diferentes.
La verdad que con el Hyundai no he buscado que sea potente. A mí me vale la potencia que tiene.
Llevo casi 20000 km con él y estoy muy contento. No es que sea el vehículo más cómodo pero está bien.
De su categoría, es el más espacioso, pero no lo puedo comparar con el Seat.
En el anterior vehículo (citroen c4 Grand Picasso) en las plazas traseras ponía tres sillitas de niño sin problemas. En este pongo dos muy bien y la tercera haciendo malabarismos, pero entrar entra.
Mi acabado es el Tecno Sky. El techo es una barbaridad. Es techo solar de alante hasta atrás y el hueco de la ventana del techo es la leche.
El acabado interior para mí es algo simple, pero con el tiempo me he acostumbrado y no lo veo nada mal.
La confianza del motor. No sé que decirte. Si me falla ahora, apaga y vámonos. No me ha dado ningún problema, excepto lo de los tironcitos (el mecánico lo achaca a la válvula egr, a que los diesel no son para ciudad y a la gasolina de Carrefour. En fin, que posiblemente en más bien a que se cambian las marchas a muy bajas revoluciones) y excepto a los famoso tatatatatata de uno de los manguitos de combustible.

En definitiva, le doy un 8 sobre 10.
 
Última edición:

RaulCM

Forero Novato
Hola a todos,

Al final me he decantado por el seat ateca. Me gusta el tucson pero esperaba menor precio con respecto a seat. El kia sportage también me gustaba y tenía era algo más barato pero he leído cosas malas tanto de uno como de otro. También hay cosas que no me convencen.

Seguramente vosotros estéis encantados con vuestro tucson pero tengo un seat león y espero que me salga tan bueno como mi coche.

Os dejo unas fotillos de mi futuro coche. La parrilla de la segunda foto no sería esa, no sobresale de esa manera.

20161111_171122_001-1.jpg 20161209_145846-1.png
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola a todos,

Al final me he decantado por el seat ateca. Me gusta el tucson pero esperaba menor precio con respecto a seat. El kia sportage también me gustaba y tenía era algo más barato pero he leído cosas malas tanto de uno como de otro. También hay cosas que no me convencen.

Seguramente vosotros estéis encantados con vuestro tucson pero tengo un seat león y espero que me salga tan bueno como mi coche.

Os dejo unas fotillos de mi futuro coche. La parrilla de la segunda foto no sería esa, no sobresale de esa manera.

Ver el archivo adjunto 4635 Ver el archivo adjunto 4636
Enhorabuena RaulCM!!!
 

RYF

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues nada a disfrutarlo.
 

lufosa

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go! Sky 7DCT
Color TL
Ara Blue
Yo acabo de comprar el 115 vc go del 2018 diesel . He de decir que hyundai está a años luz de peugeot . He comprado vehículos en seat , peugeot y hyundai . Tenía una peugeot partner tepee outdoor 1.6 hdi turbodiesel 110 cv del 2009 , la mayoría de los extra que tenía el peugeot los tienen ahora en hyundai como el no va mas pero ya lo último es en el consumo . La partner pesaba más que el hyundai tucson que compré y la partner me hacía de media en autopista 3,8 - 4,2 y en ciudad 5,6 máximo . Con un deposito de 50 L salía de Gijón y llegaba a barcelona sin repostar y aún así me sobraba algo más de la reserva . Con el hyundai no me baja de 6,4 en autopista y da igual que vaya a 90 , 100 , 120 porque lo más bajo son los 6,4 . Siempre con vehículos diesel . En cuanto a extras en peugeot la ventanilla eléctrica está mejor trabajada tocas una vez y baja lo justo , aguantas el boton y baja del tirón , en hyundai tocas y es duro como una piedra no soy capaz a ajustarlo en carretera . En cuanto al controlador de velocidad en carretera el hyundai no te mantiene la velocidad y sube y baja lamisma de 3 en 3 el peugeot lo clava y mantiene esa velocidad en llano , subida y bajada sin perder o aumentar la velocidad . En la casa hyundai te venden el navegador como si fuese el no va más , pero para nada , es muy simple y si no añades tu smartphone con tus aplicaciones no sirve nada mas que para escuchar música y el navegador ya que te viene bloqueado el reproductor de video de fábrica . En peugeot puedes cambiar hasta 5 neumáticos diferentes con sus medidas diferentes , en hyundai me han metido 19" y ahí me quedo . Me pasó el plazo de devolución del vehículo y me lo quedo porque ya no puedo recuperar el que entregué a hyundai si no lo devolvía . Cuando pase unos años ojearé el mercado de nuevo . Decepción con hyundai y su SUV de frontal alto que no me deja ver los inconvenientes de la vía tanto en subida como bajada . Me quedé con cara de tonto al ver la nueva versión de la partner anunciada en la tv La Rifter en peugeot y berlingo en citroen . Por algo son las mas vendidas a nivel Europeo ,mucho espacio , muchos extras ,bajo precio , bajo consumo , varios motores . Fallo mio por cambiar .
 
Arriba