Los consumos de los demás y su modo de conducción no los puedo saber a ciencia cierta. Pero si que son muchos los compañeros que también declaran consumos moderados como los míos con mi mismo motor en los hilos sobre el GDI y no precisamente yendo en plan Flanders, sino con ritmos vivos.
Podrían influir a lo mejor factores como que siempre se haya conducido coches de gasolina, las ruedas de 16" más estrechas, el menor peso del modelo, la conducción eficiente aprovechando inercias y evitando acelerones y frenazos innecesarios y otros factores como que apenas se circule por área urbana.
También os digo que al precio al que está subiendo la gasolina 95 por estos lares a uno se le quitan las ganas de hacer el ganso con el coche con acelerones innecesarios en marchas cortas y salidas en frío como en una carrera. Eso no quita que el coche vaya desahogado y con mucha fuerza a velocidades muy altas en autovía a punta de gas y gastando más bien poquito.
Como entenderéis, sólo puedo hablar de lo que yo conozco en este motor y que son mis consumos propios. Y no llevo el coche precisamente despacio (si me he encontrado a otros que van muy despacio en carretera con coches supuestamente más potentes de marcas premium).
Pero si es cierto, y ahí reconozco que llevas razón, en que dejaré de insistir en el tema de consumos personales para no acabar cansando al personal con otras motorizaciones. El mayor beneficio de este consumo moderado al fin y al cabo es para mi bolsillo. No obstante, estaréis de acuerdo conmigo en que el Tucson es un coche muy bien hecho (independientemente del motor que lleve).