Tucson averiado diagnosticado la averia

Martaaa

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Engine Red
Desde el domingo 11 de junio, el tucson con 1 año adquirido a finales de marzo 2022, empezó dar tirones cuando levantaba el pie del acelerador y empezaba con sonido de correa en el lado del copitolo. Apago el motor, vuelvo a encender y coger la autovía y se enciende la avería del motor, inmediatamente comienza a perder potencia, salgo de la autovía y se apago. Sin darme tiempo a aparcarlo.

Hasta el día de hoy, 21 no han diagnosticado la avería, lo último es que lo están desmontando.

Me gustaría conocer si a alguien le ha pasado algo parecido. El taller está en contacto con el fabricante para solucionarlo pero aun sin coche y sin solución.

Me gustaría conocer si a alguien le ha pasado algo parecido. El taller está en contacto con el fabricante para solucionarlo pero aun sin coche y sin solución.
No tengo claro si Hyundai te tiene que dejar un coche de sustitución, y depende de tu seguro también tienes derecho a coche de sustitución
Por lo otro a ver que dicen

Desde el domingo 11 de junio, el tucson con 1 año adquirido a finales de marzo 2022, empezó dar tirones cuando levantaba el pie del acelerador y empezaba con sonido de correa en el lado del copitolo. Apago el motor, vuelvo a encender y coger la autovía y se enciende la avería del motor, inmediatamente comienza a perder potencia, salgo de la autovía y se apago. Sin darme tiempo a aparcarlo.

Hasta el día de hoy, 21 no han diagnosticado la avería, lo último es que lo están desmontando.
Sensor del FAP. Por eso mande a la mier.. los diesel, esta vez. Espero no volver a tener problemas con el sensor diferencial de presiones del fap, en la vida.. aunque en los gasolina ahora tambien lo lleva.. se ensucian muchisimo menos.
No soy mecanico.. pero, lo que te ha pasado.. es lo que les pasa a los que se les ensuciaba el sensor del fap sin venir a cuento, osea.. sin tener el FAP sucio realmente.
Esto es lo que me pasaba con el Kuga.. todo por no darle suficiente estopa y llevarlo muy alto de revoluciones (90% ciudad).

Por lo que describes, me surgió algo similar en mi anterior vehículo, un Renault Laguna 1.9 DTI, estando en garantía. Me quedé bloqueado (parado, sin opciones) en plena rotonda. Fue la correa de distribución, se había roto, sin ninguna transparencia, ni informe, la cambiaron, junto con algunas válvulas que doblo me dejaron un vehículo de gasolina, hasta que lo arreglaron. A partir de ahí, el vehículo fue perfecto.

A los diésel hay que apretarles de vez en cuando o de cuando en vez.. Y con marchas apuradas.

Volver