Embrague averiado

PhjmcA

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Vehículo de renting de la marca Hyundai TUCSON NUEVO, con 27.000 kms y en GARANTIA.

De repente comienza a perder fuerza. Lo aparcamos en garaje por precaución. Pedimos cita en el taller que no indica esta empresa, y a los pocos días lo llevamos en grúa (también por precaución. SIEMPRE LA MAXIMA PRECAUCION)

En taller nos indican según el perito del renting que se ha roto el embrague por MAL USO.... Os podréis imaginar ... después de casi 40 años conduciendo varios vehículos de casi 300.000 km, y sin ningún problema como el indicado...

Hemos intentado por todos los medios, o por lo menos los que están en nuestra mano para que entren en razón, de que eso tiene que ser si o si un DEFECTO DE FÁBRICA.

No ha habido manera... Ni la empresa de renting ARVAL, ni la garantía del vehículo por parte de HYUNDAY ESPAÑA.

Y para colmo, si se hace un búsqueda en Internet, aparecen múltiples resultados donde es habitual este tipo de avería en este modelo de Hyundai.

En fin ... NUNCA JAMAS con este tipo de empresas y en concreto con ARVAL.

Horroroso!!

Y de HYUNDAI ESPAÑA que decir... A parte de que no se hacen responsables del DEFECTO DE FABRICA, después de pedir el taller el embrague, van a tener un retraso de mas de un mes en recibir las piezas.

Hasta mediados de Septiembre (todo comenzó a finales de Junio) no creo que tengamos el coche...

Gracias!
 

Barto

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
pues denuncia no creo que con esos km sea normal y el perito es dios solo con ver el coche dice que mal uso vamos para hacerle la ola al perito
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Contrata tu propio perito antes de que toquen nada y, según su informe, abogado y a juicio.
 

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
Como te han dicho, busca un perito y según su informe tendrás que poner una demanda pues no es nada normal. Yo tengo un Nissan con arval y de momento bien..pero ya se sabe que hasta que haya algún problema..
Suerte !!
 

Joaquim Garc

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
En el mensaje anterior puedes ver lo que me ha pasado a mí con el cambio manual.

Alguien ha tenido problema con el cambio manual?
El 31 de julio se me bloqueo el cambio tres veces (al entrar en tres rotondas) quedandose en punto muerto al reducir marchas.
Después de 5 minutos al apagar el motor y volver a enceder se desbloquea y me deja seguir la marcha. Lo tengo en el taller, le ha pasado con 2700 km y 6 semanas, ahora los mecánicos me dicen que a ellos no les ha ocurrido, però a mí me ha pasado tres veces seguidas.
Ya veremos como responde Hyundai, de momento el concesionario me ha facilitado un i20 (modelo inferior).

El defecto es grave, ya que el hecho de que se te bloquee el cambio durante la marcha puede ser realmente peligroso en conducción en carretera.

Podría llegar a las siguiente conclusión:
FALLOS EN: CAMBIO DE MARCHAS-EMBRAGUE-PUNTO MUERTO, eso de que se ponga en punto muerto automàticamente me temo que es defectuoso en este coche y en algunos da problemas.
 

Joaquim Garc

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Yo, de momento, ya llevo 12 dias sin mi coche. La setmana que viene trataré de buscar más formas de hacer fuerza.

Creo que me tendrían que cambiar el coche íntegramente. Són sólo 2700 Km. Nos han jodido bien, sin dinero y sin coche
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo, de momento, ya llevo 12 dias sin mi coche. La setmana que viene trataré de buscar más formas de hacer fuerza.

Creo que me tendrían que cambiar el coche íntegramente. Són sólo 2700 Km. Nos han jodido bien, sin dinero y sin coche
En atención al cliente qué te han dicho?
 

Joaquim Garc

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Aun no he hecho queja formal directa a Hyundai, de momento le doy esta semana al concesionario (Koryo cars de Valencia, que presume de ser el mejor concesionario Hyundai de España), la semana que viene que continuo de vacaciones tendré tiempo de pensar en pasar a la acción reclamatoria, sin descartar denunciarles ante los tribunales.
 

Joaquim Garc

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Sobre todo por lo grave de la averia, te puede dejar tirado en cualquier momento al privarte del acceso a la caja de cambios dejando el coche bloquedo en punto muerto. Creo que es una averia para tomársela muy en serio y doy un aviso a navegantes con este modelo de vehículo con este sistema de recarga. Que arrepentido estoy de no haber comprado el simple de gasolina sin mierdas eléctricas.
 

PhjmcA

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Muchas gracias por vuestros consejos. Voy a ver cómo lo hacemos, pero está el tema complicado...
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Aun no he hecho queja formal directa a Hyundai, de momento le doy esta semana al concesionario (Koryo cars de Valencia, que presume de ser el mejor concesionario Hyundai de España), la semana que viene que continuo de vacaciones tendré tiempo de pensar en pasar a la acción reclamatoria, sin descartar denunciarles ante los tribunales.
Aunque le des un voto de confianza a tu concesionario, deberías contactar con Hyundai y explicarle lo sucedido, es mi opinión
 

Joaquim Garc

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Tengo novedades, fallo en el doble embrague, al final lo han descubierto porqué, después de probarlo muchas veces, les ha pasado a los del taller y han localizado el defecto. Me dicen que la pieza no està en Madrid y que viene de Europa, por lo que tardará un poco más. Supongo que en 2 ó 3 semanas estarà listo. Quedo a la espera.
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues ya has conseguido algo, me alegro, espero que asuman el coste de la avería porque ya me dirás cómo puedes estropear tú un doble embrague por mal uso en una caja automática que suele ir autoprotegida...
 

Curcho

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Color NX4
Silky Bronze
Sobre todo por lo grave de la averia, te puede dejar tirado en cualquier momento al privarte del acceso a la caja de cambios dejando el coche bloquedo en punto muerto. Creo que es una averia para tomársela muy en serio y doy un aviso a navegantes con este modelo de vehículo con este sistema de recarga. Que arrepentido estoy de no haber comprado el simple de gasolina sin mierdas eléctricas.
Tu modelo es manual o automático??
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
En teoría es automático el doble embrague creo
 

Joaquim Garc

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
El doble embrague es automático. Però el cambio es manual.

Es automático porqué con la marxa puestos se pone en punto muerto.
 

Jotac

Forero Activo
Ubicación
huesqueta
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
No entiendo, en ese motor 150 microhib. esta el cambio automático o el manual.
si es automático no tienes marchas que meter 1,2,3,4,5,6,...
Por otra parte, con cuantos km. te ha pasado?? no puede ser normal
 
Arriba