tomas de mechero en plazas traseras

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pero hay que plegar la cortinilla, no?
Un cable bien largo hasta los asientos traseros y pasarlo por un lateral o entre en respaldo y el asiento.
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo compre un cable de 1,5m y lo paso de delante hacia atrás entre el asiento del acompañante para conectarlo a la tablet de mi hija. No me gusta que el cable pase por detrás de ella, me par ce más seguro que no lo tenga a mano.
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Os adjunto una buena solución para la toma trasera con una buena promoción

Carga 4 dispositivos al mismo tiempo
Road Rockstar tiene dos puertos USB de 1A, pensado también para el acompañante.
Además incluye un cable 1,8m conectado a un HUB. El HUB es para colocarlo en la parte de atrás del coche, tiene dos puertos de 2.4V para que los pasajeros de la parte trasera usen sus dispositivos con total libertad.

Precio de Oferta: 16,99€

Comprar Belkin Road Rockstar Cargador Coche 4 USB 7.2A Negro
 
Última edición:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
1A para las plazas delanteras no es suficiente y veo muy armatoste la caja para atrás. En mi opinion lo más práctico es un cable USB hembra, si lo conectas a la toma del mechero del maletero con un buen cargador de 2.4A por salida, lo puedes esconder por el maletero y sacarlo por los huecos de los enganches del cinturon.
Lo más limpio es desmontar el panel del maletero y conecar en paralelo unos cables q los llevas ocultos hasta panel dentral trasero le haces un taladro y montas una nueva toma de mechero, por 10€ lo tienes montado como de frabrica.

Toma de Mechero Hembra Metal 12V 20A con Tapa y Tuerca Coche Furgoneta Camper
 

Joan Gonzalez

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ruby Wine
Que no cunda el pánico... Jajaja. Lo de Kia vs Hyundai no tiene nombre...

Yo llevo un alargo Desde una de las tomas delanteras de 12v y por debajo el asiento hasta la parte trasera

Salut
Joan
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Este es un tema que cada vez me está picando más. Había pensado en meter una guia pasacables por la toma del 12v del maletero una vez abierta y ver si de alguna manera se comunica con la parte de salida de aire trasera o lo más proximo posible. Si lo consiguiese ya seria tan facil como montar otra salida de 12v y derivarla con la del maletero.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Muy interesado tb en el tema porque mi hija pequeña lleva una tablet con la q va entretenida y, en algún viaje más largo de la cuenta, se quedan sin batería....Ya imaginaréis el resto...
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Yo no me compliqué la vida y los mande instalar. Puse dos tomas de mechero con tapa a las que he acoplado a cada una un adaptador con dos conectores USB. No recuerdo lo que me costó instalarlo (en un taller de Hyundai) pero aunque mi intención (y la del mecánico) era colocar las tomas lo más cerca posible de las salidas de aire, hubo que hacerlo más abajo ya que el conducto de salida del aire es cuadrado y baja vertical por esa columna y seguidamente hace ángulo hacia el interior.
20170120_100311.jpg 20170120_100240.jpg

Dejo aquí la gráfica extraída del manual de taller:
20170401_064114.png
 
Última edición:

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Pues no sabía que en los talleres te lo podian instalar. Les comentaré yo y que me hagan un presupuesto. Gracias JKD.
En el taller te instalan lo que quieras si estás dispuesto a pagar por ello.
 

slygsm

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Y te acuerdas de cuánto estuviste dispuesto a pagar para que lo hicieran jeje
El resultado parece muy 'profezional' la verdad ;)
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Y te acuerdas de cuánto estuviste dispuesto a pagar para que lo hicieran jeje
El resultado parece muy 'profezional' la verdad ;)
Encontré la factura. 67,5€ + iva
No sólo hice eso. Mandé hacer algunas modificaciones sobre iluminación aparte de la revisión. Así que ya iba concienciado de que barato no iba a salir. Pero el resultado merece la pena. Una cosa menos :)
 

slygsm

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Interesante, muy interesante!! Apuntado en la lista y si es posible intentare sacarlo del concesionario cuando me lo entreguen ya con ello puesto. Es un accesorio que tienen en lista interna para poner entiendo, ya que en los opcionales no aparece, pero teniendo el gráfico de taller...
Por cierto dos cosas JKD en la foto se ve también un cromado en la salida de ventilación. Las compraste al chico de Polonia creo recordar que habia en un hilo, o en algún otro lado? Y por último la foto de tu coche que tienes en tu perfil, es anterior a la instalación de estriberas? Porque no las distingo en ella jeje.
Un saludo!!
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Interesante, muy interesante!! Apuntado en la lista y si es posible intentare sacarlo del concesionario cuando me lo entreguen ya con ello puesto. Es un accesorio que tienen en lista interna para poner entiendo, ya que en los opcionales no aparece, pero teniendo el gráfico de taller...
Por cierto dos cosas JKD en la foto se ve también un cromado en la salida de ventilación. Las compraste al chico de Polonia creo recordar que habia en un hilo, o en algún otro lado? Y por último la foto de tu coche que tienes en tu perfil, es anterior a la instalación de estriberas? Porque no las distingo en ella jeje.
Un saludo!!
No es un accesorio que tengan para poner. Hablé directamente con el mecánico del taller sobre la posibilidad de colocarlas y dijo que sin ningún problema. Las tomas de mechero las compré yo en Amazon aunque posiblemente ellos las tengan a mano. Concretamente pillé estas:
Cigarrillo 120w De Metal Mas Ligero Toma De Enchufe De Toma De Corriente Para Coche Moto 12v: Amazon.es: Electrónica

La salida de ventilación no tiene cromado (que yo recuerde, no la suelo mirar). Debe ser un efecto del flash o de las luces blancas del interior. Yo no he puesto cromados adicionales al interior del coche. Y sí, la foto que tengo del perfil es de semana santa del año pasado, algo antes de instalar las estriberas ;)
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
67 eur. me parece tirado de precio. En un mes tengo que llevarlo a revisión. Les comentaré.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Una pregunta JKD. No se pueden instalar las conexiones USB a ras del tapizado, sin sobresalir?
Supongo que sí pero ten en cuenta que cuanto más cerca del suelo, más posibilidades de que le entre porquería o que reciba una patada de algún pie distraído.
 

slygsm

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Sin poder dormir y mirando la pregunta de Miky, creo que a lo mejor va dirigida a mi primera impresión al ver la foto.
Es decir lo que tienes JDK son dos tomas de mechero, las cuales están a ras del tapizado debajo de las salidas de ventilación.
Lo que sobresale me parece a mí son los adaptadores de mechero a USB.
Van por ahí los tiros Miky o soy yo que he dormido nada es menos y la estoy liando jeje.
Yo he pensado a lo mejor de poner como JDK y una que directamente sea salida USB a ras y la otra mechero para tener las dos opciones y estén a ras del tapizado directamente, pero a ver que me cuentan en el taller Hyundai cuando me acerqué.
Un saludo y siento la chapa a estas horas jeje
 

josetucson

Forero Activo
el reposa brazos central del sportage es el mismo que el nuestro, no se cuanto costara la pieza pero lo suyo seria poner la que trae que ya viene con el alojamiento para las tomas de corriente
 

Adjuntos

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Sin poder dormir y mirando la pregunta de Miky, creo que a lo mejor va dirigida a mi primera impresión al ver la foto.
Es decir lo que tienes JDK son dos tomas de mechero, las cuales están a ras del tapizado debajo de las salidas de ventilación.
Lo que sobresale me parece a mí son los adaptadores de mechero a USB.
Van por ahí los tiros Miky o soy yo que he dormido nada es menos y la estoy liando jeje.
Yo he pensado a lo mejor de poner como JDK y una que directamente sea salida USB a ras y la otra mechero para tener las dos opciones y estén a ras del tapizado directamente, pero a ver que me cuentan en el taller Hyundai cuando me acerqué.
Un saludo y siento la chapa a estas horas jeje
Cierto, lo que sobresale son los adaptadores. Las tomas están a ras. Hay adaptadores menos voluminosos pero estos iluminan cada conector con una pequeña luz azul y me hizo gracia.

Poner directamente un conector con usb era otra opción pero las tomas de 12v dan más juego.

el reposa brazos central del sportage es el mismo que el nuestro, no se cuanto costara la pieza pero lo suyo seria poner la que trae que ya viene con el alojamiento para las tomas de corriente
Pregunté por ello y me dijeron que me olvidara. Tendrás que ir a algún desguace a ver. Por otro lado estaría por ver si el juego que hace la tubería de la salida de aire en el interior es el mismo que en el Tucson. Si alguno encuentra los planos del Sportage que los ponga por aquí si es tan amable :)
 
Última edición por un moderador:
Arriba