El aumento de precio, de haberlo, es para los nuevos pedidos realizados a partir del momento en el que entra en vigor la subida. No para los pedidos ya formalizados. A ti no te pueden subir el precio unilateralmente una vez que hiciste la compra (pedido) al precio pactado. Por ello, matricularlo antes o después es irrelevante a efectos de promociones. Matricularlo antes o después es problema del concesionario, de la fábrica, del transporte y, en definitiva, de todo el proceso productivo en el que tú ni pinchas ni cortas. Así que no te podrían decir algo como
"Es que se ha retrasado y como lo matriculamos en enero te vamos a subir 10.000 euros por la patilla que valen los nuevos coches desde ya".
Que el precio de venta va a subir en 2016 me lo dijo un comercial allá por octubre. Y le podías creer o no porque bien podría ser una forma de meter miedo para que la gente se lance a comprar ya. Y quizá esa sea una de las razones por las que se matricula tanto, porque el coche ha tenido una buena acogida y se temía una subida de precio. La matriculación tiene más importancia para los concesionarios a efectos contables porque un coche matriculado es una "venta completada" que computa en el ejercicio contable del año en curso (que alguno me corrija si me equivoco). Y una táctica de muchos concesionarios a finales de año es la de comprar coches para stockage y matricularlos para "completar el cupo anual" aunque no tengan comprador asignado. Estos suelen ser los vehículos que, una vez matriculados, se venden como kilómetro cero.
Pero vamos, año nuevo, promociones nuevas y precios nuevos pero para los pedidos nuevos