Tiempo de matriculacion ¿?¿??¿¿?

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Estoy de los nervios, ya ha sido aprobada la financiación, estoy esperando la matriculación, mas o menos sabeis que tiempo tarda???? Me lo darán el 31? o ya tocara esperar al 4 de Enero???? Estoy de los nerrrrrrrrrrrvvioooooooooooooooooooooooooooooooo
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Yo firmé la financiación el 22 (no había firmado tanto en mi vida) y aún no sé nada. Con las navidades de por medio es difícil saber lo que tardarán pero en teoría la matriculación no tarda nada. Un par de días que se pueden alargar dependiendo de los trámites y de las ganas de hacer las cosas bien. Ten paciencia. En el peor de los casos tienes el coche la semana que viene y "con suerte" la matriculación es del 2016 que, ante una posible futura venta ese añito más (por cuatro días) puede suponer un precio de venta mayor.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En la oferta de Hyundai especifica que la matriculación debe hacerse en Diciembre, es decir, que la oferta sino la pierdo, por ello tengo claro que me tiene que venir si o si este mes, ahora bien, que esté el coche disponible o no para mi para el 30/31 de este mes es otra cosa.... yo me muero de ganas, pero claro, eso no va a hacer que se adelante...., en el peor de los casos la matriculación si se atrasa, ya me lo dan el 4.....pfffffffff
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
En la oferta de Hyundai especifica que la matriculación debe hacerse en Diciembre
¿Eso no será relativo? Quiero decir, que el tiempo que tardase tráfico en tramitar la matriculación no depende de Hyundai y que el coche llegue al concesionario a tiempo también depende de la saturación y retrasos. Esa oferta ¿te condiciona a ti para comprar el vehículo o condiciona a Hyundai para retractarte? A lo que voy es que, si esa oferta es válida para diciembre, y por la razón que sea se atrasa el coche a enero sería problema del concesionario, no tuyo.
 

Alejandro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En la oferta de Hyundai especifica que la matriculación debe hacerse en Diciembre, es decir, que la oferta sino la pierdo, por ello tengo claro que me tiene que venir si o si este mes, ahora bien, que esté el coche disponible o no para mi para el 30/31 de este mes es otra cosa.... yo me muero de ganas, pero claro, eso no va a hacer que se adelante...., en el peor de los casos la matriculación si se atrasa, ya me lo dan el 4.....pfffffffff
Yo tenía la misma clausula en noviembre, y al final se retrasó la entrega y lo matricularón el día 2 de diciembre y la entrega fue el 4 de diciembre y me mantuvierón el precio.
 

ramsses79

Forero Activo
Yo creo que te respetaran el precio no es culpa tuya el retraso por unos dias no te cambiaran el precio no siendo culpa tuya, ya te queda poquito jjejeejej
 

Sdany

Forero Activo
Estoy de los nervios, ya ha sido aprobada la financiación, estoy esperando la matriculación, mas o menos sabeis que tiempo tarda???? Me lo darán el 31? o ya tocara esperar al 4 de Enero???? Estoy de los nerrrrrrrrrrrvvioooooooooooooooooooooooooooooooo
Firme la financiación el 24, pq se equivocaron en unas cosillas, si no, desde el 11 estaría firmada...en fin, posiblemente mñn lo tenga matriculado, pero lo recogere el 4...saludos
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Joder pues estoy to liao...

El coche lleva en el conce desde el día 15, me hicieron la oferta el 10, el 12 lo reserve, el 15 ya lo tenían en el conce, y ayer fue cuando se inició la matriculación, porque la financiera esta aprobada y todo en curso de manera correcta, tonces pos......

Pues sigo que me subo por las paredes over nain zausan!!!!
 
C

Clash

Guest
La matriculación no tarda nada, se hace a través de la web y te dan un papel temporal hasta que llegan los documentos al concesionario.
Si así es, a no ser que el funcionario de hacienda haga mal la liquidación de contribuciones del iva y pongan una traba a la documentación en inspección a la espera de que dicho funcionario rectifique la liquidación, pero claro si dicho funcionario ese día se cogía sus 5 días de vacaciones. ..te tiras una semana sin poder matricular tu coche y eso sí, con la tranquilidad de la explicación que te dan: su documentación se encuentra en inspección con una traba. Ese fue mi caso.
Ssludos

Estoy de los nervios, ya ha sido aprobada la financiación, estoy esperando la matriculación, mas o menos sabeis que tiempo tarda???? Me lo darán el 31? o ya tocara esperar al 4 de Enero???? Estoy de los nerrrrrrrrrrrvvioooooooooooooooooooooooooooooooo
Hombre que te lo den 4 enero toda la vida....por 4 días te los llevas con el impuesto de circulación pagado unos 150e del ala...
 

pericolo

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Color TL
Micron Grey
A mí me han llamado para recogerlo el día 4.. Ya está matriculado..entonces el impuesto de matriculación lo tengo que pagar yo?

Según me he informado el Hyundai Tucson sube unos 700€ para el próximo año de ahí la rapidez en las matriculaciones antes de acabar el año. Las promociones la respetan de mes a mes pero no de año a año.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Según me he informado el Hyundai Tucson sube unos 700€ para el próximo año de ahí la rapidez en las matriculaciones antes de acabar el año. Las promociones la respetan de mes a mes pero no de año a año.
El aumento de precio, de haberlo, es para los nuevos pedidos realizados a partir del momento en el que entra en vigor la subida. No para los pedidos ya formalizados. A ti no te pueden subir el precio unilateralmente una vez que hiciste la compra (pedido) al precio pactado. Por ello, matricularlo antes o después es irrelevante a efectos de promociones. Matricularlo antes o después es problema del concesionario, de la fábrica, del transporte y, en definitiva, de todo el proceso productivo en el que tú ni pinchas ni cortas. Así que no te podrían decir algo como "Es que se ha retrasado y como lo matriculamos en enero te vamos a subir 10.000 euros por la patilla que valen los nuevos coches desde ya".

Que el precio de venta va a subir en 2016 me lo dijo un comercial allá por octubre. Y le podías creer o no porque bien podría ser una forma de meter miedo para que la gente se lance a comprar ya. Y quizá esa sea una de las razones por las que se matricula tanto, porque el coche ha tenido una buena acogida y se temía una subida de precio. La matriculación tiene más importancia para los concesionarios a efectos contables porque un coche matriculado es una "venta completada" que computa en el ejercicio contable del año en curso (que alguno me corrija si me equivoco). Y una táctica de muchos concesionarios a finales de año es la de comprar coches para stockage y matricularlos para "completar el cupo anual" aunque no tengan comprador asignado. Estos suelen ser los vehículos que, una vez matriculados, se venden como kilómetro cero.

Pero vamos, año nuevo, promociones nuevas y precios nuevos pero para los pedidos nuevos ;)
 
C

Clash

Guest
A mí me han llamado para recogerlo el día 4.. Ya está matriculado..entonces el impuesto de matriculación lo tengo que pagar yo?
No el impuesto ya lo ha pagado tu concesionario, así que estas exento hasta el 2017.
Si no presenta el concesionario el comprobante de pago del impuesto no se puede matricular. Así que si esta matriculado en el 2016 el impuesto esta pagado si o si. Y tu cuando compraste el coche lo compraste con los gastos de matriculación incluidos.
Saludos
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El aumento de precio, de haberlo, es para los nuevos pedidos realizados a partir del momento en el que entra en vigor la subida. No para los pedidos ya formalizados. A ti no te pueden subir el precio unilateralmente una vez que hiciste la compra (pedido) al precio pactado. Por ello, matricularlo antes o después es irrelevante a efectos de promociones. Matricularlo antes o después es problema del concesionario, de la fábrica, del transporte y, en definitiva, de todo el proceso productivo en el que tú ni pinchas ni cortas. Así que no te podrían decir algo como "Es que se ha retrasado y como lo matriculamos en enero te vamos a subir 10.000 euros por la patilla que valen los nuevos coches desde ya".

Que el precio de venta va a subir en 2016 me lo dijo un comercial allá por octubre. Y le podías creer o no porque bien podría ser una forma de meter miedo para que la gente se lance a comprar ya. Y quizá esa sea una de las razones por las que se matricula tanto, porque el coche ha tenido una buena acogida y se temía una subida de precio. La matriculación tiene más importancia para los concesionarios a efectos contables porque un coche matriculado es una "venta completada" que computa en el ejercicio contable del año en curso (que alguno me corrija si me equivoco). Y una táctica de muchos concesionarios a finales de año es la de comprar coches para stockage y matricularlos para "completar el cupo anual" aunque no tengan comprador asignado. Estos suelen ser los vehículos que, una vez matriculados, se venden como kilómetro cero.

Pero vamos, año nuevo, promociones nuevas y precios nuevos pero para los pedidos nuevos ;)
Pues a mi la comercial me dijo cuando lo pedí a fábrica en noviembre,me llega en febrero que di 3000 euros de adelanto,que podía subir el precio del coche. Que los 3000 euros era solo una entrega a cuenta, cosa que no entendí porque si me dan un precio de compra y doy ese dinero para que lo pidan,eso creo q es inamobible
 
C

Clash

Guest
Pues a mi la comercial me dijo cuando lo pedí a fábrica en noviembre,me llega en febrero que di 3000 euros de adelanto,que podía subir el precio del coche. Que los 3000 euros era solo una entrega a cuenta, cosa que no entendí porque si me dan un precio de compra y doy ese dinero para que lo pidan,eso creo q es inamobible
Tu comercial es un espabilado. Cuando te llamen de hyundai para hacerte la encuesta y valorar la gestión del.comercial le pones un 10 que se lo merece... por listillo.
Esa manera de vender es inadmisible, además de pretenciosa y agresiva, no se puede pedir esa cantidad tan elevada para hacer la reserva, no admitas subida ninguna sobre el precio pactado pónselo claro que haces una reclamación a Hyundai he incluso lo llevas a arbitraje y consumo. Es lo más deshonesto que he visto.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Arriba