Navegador calcula tiempo de mas

husky72

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas compañeros,

Desde hace un tiempo me he dado cuenta que el navegador cuando hago un viaje pone hora estimada de llegada de mas. Quiero decir si por el telefono con Google Maps calculo la ruta y por el mismo itinerario me da una estimacion mucho mas real que la que da el coche. Por ejemplo el otro dia me paso que en un viaje de 215 kms me daba incluso una hora mas!! que en Google Maps...eso si, cuando me aproximo a destino baja el tiempo y coincide con el navegador de Google Maps.

Sabeis a que puede ser debido....? Nunca me habia pasado y el coche ya tiene dos años.

Gracias.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
no se porque pero hace unos meses a mi tambien me paso en un viaje largo me ponia una estimacion de 8 horas y cuando llevaba circulando 1 hora me puso que la duracion del viaje eran 9 horas,y como a ti a medida que me acercaba al destino poco a poco se fua ajustando al la hora de llegada de google maps
P.D en 1000 km el navegador no se eqiuvoco ninguna vez de carretera salvo una vez que me pregunto si queria cambiar el itinerario porque habia retenciones que no era verdad(no se de donde saco esa informacion falsa)
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Personalmente no me preocuparía por ello ya que son eso, estimaciones. Cada aplicación calcula el tiempo medio de una ruta establecida aplicando diferentes criterios. Normalmente aplica medias de velocidad de cada tramo en función de la distancia del mismo, medias de transición de velocidad entre tramos de diferentes velocidades ... Por ejemplo, pasar de un tramo de 70 a un tramo de 120 en incorporaciones a autopistas no implica que el salto de una velocidad a otra sea instantáneo. Otras posibles causas son los tramos seleccionados en función de si se están permitiendo autopistas con peaje o no. Por ejemplo, la AP1 entre Álava y Burgos ahora no tiene peaje pero los mapas del Tucson siguen pensando que sí. Y una ruta que evite peajes puede incrementar sensiblemente el tiempo estimado aunque finalmente entres en el tramo que ya no lleva coste.

Esta semana he hecho viajes entre Bilbao y Asturias, de Asturias a Burgos, Burgos a Madrid y vuelta a Bilbao y las estimaciones de tiempo las ha clavado bastante bien. Eso sí, tranquilo con crontrol de crucero a 120. Sin intención de bajar estimaciones.

P.D en 1000 km el navegador no se eqiuvoco ninguna vez de carretera salvo una vez que me pregunto si queria cambiar el itinerario porque habia retenciones que no era verdad(no se de donde saco esa informacion falsa)
Esa información viene del canal de tráfico (TMC) que es un canal de datos que, si no estoy equivocado, al igual que el RDS viene con algunas emisoras de radio. Esa info no es que sea falsa, sino que puede estar obsoleta para cuando llega a los vehículos de la zona.
 
Última edición:

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
A mí me pasa siempre, no le tengo mucha fe al navegador, me fío más del móvil.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
A mí también me pasa a veces. En viajes de 250 km calcula alrededor de 40 minutos más. Luego va ajustando. De todas formas para mi lo peor son las actualizaciones de los mapas. No es de recibo que carreteras con más de 3 años acabadas no aparezcan en los mapas, y esté perdido el gps durante kilómetros. Y se supone que los mapas están actualizados.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
La verdad es que he visto alguna desviación pero ha sido cosa de minutos y nunca me ha parecido demasiado importante o significativo.

No sé si es porque llevo siempre conectado el wifi del móvil y descarga no solo los radares sino la situación del tráfico... tal vez esto haga que vaya más fino.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo también lo llevo conectado con wifi y salvo que encontraras un atasco gigantesco no compensa la desviación en tiempo. Con el TomTom en mi coche anterior y en el mismo trayecto podía calcular solo unos 10-15 minutos de más. Claro que en ese los mapas estaban actualizados de verdad.
 
Última edición:

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Yo también lo llevo conectado con wifi y salvo que encontraras un atasco gigantesco no compensa la desviación en tiempo. Con el TomTom en mi coche anterior y en el mismo trayecto podía calcular solo unos 10-15 minutos de más. Claro que en ese los mapas estaban actualizados de verdad.
No sé. Yo tuve un GARMIN que era un desastre y te decía que habías llegado a tu destino en medio de una autopista de peaje sin una casa a menos de 200km y luego unos cuantos años de google maps en el móvil.
Como decía antes no he notado más allá de 5 o 10 minutos pero la verdad es que tampoco voy preocupado de eso. Lo miraré, por curiosidad, en el próximo viaje.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo fui de los que viajaba con TomTom en la época que no existía Google Maps.
El tiempo que calculaba para la llegada siempre se reducía según iba acercándome al destino.
Entiendo que hace una estimación con las velocidades de cada vía, si tú viajas a 5-10km/h más rápido en rutas largas se va reduciendo según avances.

Nuestro sistema está basado en la info de TomTom así que igual puede ir por ahí de decalaje de tiempo.

Con Google te hace una estimación contando con factores como el tráfico. Eso si, el tiempo puede variar según vayas avanzando. Ej: sales a trabajar a 1 hora y calcula el tiempo que tardas. Si de camino ocurre una retención, la app cambia el tiempo de destino.
 

xkobos

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
...........


Esa información viene del canal de tráfico (TMC) que es un canal de datos que, si no estoy equivocado, al igual que el RDS viene con algunas emisoras de radio. Esa info no es que sea falsa, sino que puede estar obsoleta para cuando llega a los vehículos de la zona.
La información es tan obsoleta que el navegador en una zona cercana a mi domicilio, indica dar un rodeo de unos 25 km por una carretera rural y de montaña por que hace más de un año hubo un desprendimiento y corto la carretera ....
 

husky72

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mi lo que me preocupa es que antes no tenia tanta desviación en la hora de llegada, y desde hace varios meses si que lo calcula mal, aunque luego lo ajuste conforme te acercas. No he actualizado nada, de todas formas lo comentaré en la próxima revisión.
 
Arriba