Excepción del impuesto de matriculación

Grigore

Forero Activo
Ubicación
Segovia
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ash Blue
Buenas tardes amigos, por tener una minusvalía he solicitado la excepción del impuesto de matriculación, que no la de reducción del IVA, bueno, me dicen en el concesionario que con ésto del Covid hacienda está tardando más de lo habitual, antes eran máximo 48 horas y ahora me hablan de casi 2
Semanas. En fin, quería saber si alguno lo ha solicitado y cuanto tiempo han tardado. Es zona Granollers, Barcelona.
Espero vuestras noticias. Un saludo a todos.
Yo hace un año y pico pagué el impuesto de matriculación. También tengo movilidad reducida. El iva 4% pero una vez tienes la documentación pásate por el ayuntamiento y pide la extensión del IVTM por que si no te lo van a cobrar. La hacienda tardó unos 2 días aproximadamente en contestar
 

Juanka56

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Yo hace un año y pico pagué el impuesto de matriculación. También tengo movilidad reducida. El iva 4% pero una vez tienes la documentación pásate por el ayuntamiento y pide la extensión del IVTM por que si no te lo van a cobrar. La hacienda tardó unos 2 días aproximadamente en contestar
Muchas gracias, ya tenía en cuenta lo del ayuntamiento, lo he hecho con otros vehículos y es para la excepción del impuesto de circulación.
 

Caminante

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Bnoches. A mi me han entregado este viernes el coche (tucson hibrido 230cv stile) y no me han cobrado el impuesto de matriculacion. En el ayuntamiento donde residolos cuatros primeros años me cobra solo la mitad del impuesto de circulacion por se hibrido.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal

Juanka56

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Hasta el 31 de diciembre los vehículos que emitan menos de 145gr/km de CO2 están exentos del impuesto de matriculación. A primeros de año empezaron pagando pero en julio dieron una moratoria y no se paga hasta enero.
Parece que el mio está en 148gr/km. Que le vamos a hacer.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Parece que el mio está en 148gr/km. Que le vamos a hacer.
Eso lo puedes ver en la documentación del vehículo, y en ese caso, hasta el 31 de diciembre es el 4,75% lo que paga. (A partir de enero se queda igual).
 

Caminante

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Que quede claro que no se paga el impuesto de matriculación hasta el día 1 de enero o dicho de otro modo hasta el 31 de diciciembre están los vehículos exentos del pago del impuesto de matriculación.
 

MiguelFS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
¿Sabéis, actualmente, cuánto tardan más o menos en gestionar la exención del impuesto de matriculación por discapacidad? La comercial del concesionario no ha sabido decirme...qué según el funcionario puede tardar más o menos.
 

marclg94

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
¿Sabéis, actualmente, cuánto tardan más o menos en gestionar la exención del impuesto de matriculación por discapacidad? La comercial del concesionario no ha sabido decirme...qué según el funcionario puede tardar más o menos.
a mi me han tardado 1 dia… fue mandar el papeleo y a la mañana siguiente ya tenia la matricula.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
a mi me han tardado 1 dia… fue mandar el papeleo y a la mañana siguiente ya tenia la matricula.
Son cosas distintas, una es EXENCION de impuesto de matriculación y tu te refieres a la matriculación propiamente dicha.
 

marclg94

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Son cosas distintas, una es EXENCION de impuesto de matriculación y tu te refieres a la matriculación propiamente dicha.
no, no... que mandar el papeleo de la exención del impuesto de matriculación, su aprobación y la matricula me ha tardado un día... te lo digo porque estoy exento y lo envié el jueves y el viernes ya me llamaron y voy a por el coche mañana lunes.
 

MiguelFS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
no, no... que mandar el papeleo de la exención del impuesto de matriculación, su aprobación y la matricula me ha tardado un día... te lo digo porque estoy exento y lo envié el jueves y el viernes ya me llamaron y voy a por el coche mañana lunes.
Muchas gracias, compañero!
 

MiguelFS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
En mi caso, han tardado 3-4 días. :)
Muchas gracias por las respuestas compañeros.
 

Anud

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Yo estoy negra! Entregué la documentación el viernes, el martes me dicen que tiene que ser escaneada, vuelve a mandarla… y me dicen que hasta la semana que viene no tendrán la matrícula… que tortura!!! Yo con ansia viva de tener mi coche!!!
Alguien más es esta situación? A parte del compañero que tardó solo un día… el resto cuanto tiempo han tardado?
Saludos
 

MiguelFS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo estoy negra! Entregué la documentación el viernes, el martes me dicen que tiene que ser escaneada, vuelve a mandarla… y me dicen que hasta la semana que viene no tendrán la matrícula… que tortura!!! Yo con ansia viva de tener mi coche!!!
Alguien más es esta situación? A parte del compañero que tardó solo un día… el resto cuanto tiempo han tardado?
Saludos
En mi caso 3-4 días. Pero por lo que comentas es más problema del gestor del concesionario que del propio funcionario de hacienda...
 

Grigore

Forero Activo
Ubicación
Segovia
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ash Blue
Yo estoy negra! Entregué la documentación el viernes, el martes me dicen que tiene que ser escaneada, vuelve a mandarla… y me dicen que hasta la semana que viene no tendrán la matrícula… que tortura!!! Yo con ansia viva de tener mi coche!!!
Alguien más es esta situación? A parte del compañero que tardó solo un día… el resto cuanto tiempo han tardado?
Saludos
Si vas a hacienda con la documentación lo tienes en el momento y gratis. No necesitas la matrícula
 

anapala

Forero Novato
Yo llevo esperando una semana que conteste hacienda y nada, he llamado y me dicen que coja cita para que me digan en que estado está el expediente, pero que no me van a decir mas del estado que puedo ver accediendo al exte con el certificado digital. Es desesperante! porque estoy sin coche y pidiendo prestado coche para ir a trabajar desde que murió el anterior. También es cierto que no es nuevo, sino de ocasión y creo que conlleva mas trámites, ya que tienen que comprobar el régimen fiscal del anterior propietario antes de caer en mano del concesionario. Alguien que haya comprado coche de ocasión que pueda decir cuanto le tardó hacienda en contestar?
 
Arriba