Excepción del impuesto de matriculación

Grigore

Forero Activo
Ubicación
Segovia
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ash Blue
Yo llevo esperando una semana que conteste hacienda y nada, he llamado y me dicen que coja cita para que me digan en que estado está el expediente, pero que no me van a decir mas del estado que puedo ver accediendo al exte con el certificado digital. Es desesperante! porque estoy sin coche y pidiendo prestado coche para ir a trabajar desde que murió el anterior. También es cierto que no es nuevo, sino de ocasión y creo que conlleva mas trámites, ya que tienen que comprobar el régimen fiscal del anterior propietario antes de caer en mano del concesionario. Alguien que haya comprado coche de ocasión que pueda decir cuanto le tardó hacienda en contestar?
Lo siento no poder ayudar. Yo compre el coche nuevo. Fui personalmente a hacienda y me tramitaron en el momento él papeleo. En cuanto tengas el nuevo vehículo ve al ayuntamiento con la documentación del nuevo para avisar y así no te cobran el impuesto por discapacidad. Si no avisas no te lo cambian ellos y te lo cobran sin devolución
 

ToniC

Forero Novato
Ubicación
Valencia (L'Horta Nord)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
En VLC (CV)... la gestoría del concesionario hace una autoliquidación... puede ser que no te den información al darte la documentación, hay que ir al Ayuntamiento o a una oficina de la Diputación (si hay convenio y gestionan el impuesto IVTM), solicitar bonificación para los años siguientes, y con la resolución pedir la devolución de la autoliquidación (del año de la matriculación). Ojo, para hacer esto hay plazo, 1 mes desde la fecha de matriculación. 1 sólo coche por beneficiario y por ejercicio.
 
Arriba