Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tucson NX4

El tema de los plazos se les está yendo de las manos a alguna que otra marca ...

Bueno familia se va viendo la luz!!!
Supuestamente mi vehículo llegada prevista a Tarragona en octubre 23.. bajo a septiembre.. volvió a bajar a junio, mayo y HOY viendo los plazos de entrega con el comercial ha bajado al 13 de marzo llegada a Tarragona.
Fue pedido a principios de Diciembre, me dijeron 4/5 pero se fue a octubre.
Al final se van cumpliendo plazos.
Mi modelo: 1.6 150cv automático 48v tecno Sky

Mañana lo mismo tenemos bastidor si se lo da el consignatario.. ( así poder llevar un control).
Y el barco tiene prevista otra llegada a Barcelona el día más o menos Sobre el 21 de febrero quizás con un poco de suerte lo mismo llega en ese barco
Animo!!! va quedando menos

El tema de los plazos se les está yendo de las manos a alguna que otra marca ...

Yo entiendo el problema que hay con el transporte, pero lo que no es normal es que desde que suben un coche a un camión lo único que te saben decir es que está "en transporte" y no te concreten cuánto tardará en llegar al concesionario. Antes eran tres días, pero ahora parece que pueden ser hasta siete. Es como si el camión estuviera desaparecido desde que sale de Tarragona. (A lo mejor es que va recorriendo el perímetro de la Península Ibérica en su reparto y si partió por el Norte y lo esperas en Bilbao estás de suerte, pero si lo pediste en Alicante vas de lado, je je). El caso es que lo de "en transporte" viene siendo como un agujero de gusano que se traga los camiones y no se sabe cuándo ni donde van a aparecer. Misterios de la logística :rolleyes:

La excusa es que no pueden seguir el transporte de un coche desde Tarragona a su destino. AC me indico que no era correcto. Básicamente el concesionario quiere gestionar los tiempos porque tiene un impacto sobre el tema de cumplimiento de volúmenes y comisiones. Si tienes el VIN contacta AC para obtener la info y pon queja que no recibes info de tu concesionario. AC te contesta normalmente en 48 horas

Una recomendación general a las personas que esperan coche y no consiguen respuestas claras.
además de contactar atención al cliente de Hyundai en espana os recomendo mandar también un correo a atención al cliente de Hyundai europa explicando vuestros problemas (mejor en inglés si es posible). Su email es customercare@hyundai-europe.com

eso añade presión sobre Hyundai en Espana

El tema de la logística, que en su momento "toqué" tangencialmente de forma profesional a nivel europeo, es que un camión que va de una punta de España a otra no puede volver vacío por el coste que eso supone, así que la vuelta la tiene que aprovechar, por ejemplo, con aquellos coches que han tenido una avería o accidente y la aseguradora de este tiene que llevar de vuelta a su residencia habitual, lo que puede suponer en ocasiones un cierto retraso por la carga y descarga de coches.

La excusa es que no pueden seguir el transporte de un coche desde Tarragona a su destino. AC me indico que no era correcto. Básicamente el concesionario quiere gestionar los tiempos porque tiene un impacto sobre el tema de cumplimiento de volúmenes y comisiones. Si tienes el VIN contacta AC para obtener la info y pon queja que no recibes info de tu concesionario. AC te contesta normalmente en 48 horas
Gracias Langemarc. Lo que pasa es que no quiero quejarme y meterle más presión al comercial porque estoy contento con él y sé que está pasando por una situación delicada por temas de salud. Él entiende mi queja y está pendiente y me ofrece un coche de sustitución mientras tanto. Me dice que cuando me lo entreguen voy a recibir dos llamadas para encuestas: una de la central del concesionario y otra de Hyundai, y me anima a que les manifieste ahí mi queja porque a ellos no les hacen caso. Dice que recibieron una circular de Hyundai indicándoles que esperaban normalizar los tres días habituales para transporte en enero, pero de momento siguen con retrasos en torno a una semana más. Él confía en tener mi coche este viernes, así que voy a esperar (entre otras cosas porque no tengo prisa, salvo mi ansia por verlo cuanto antes ;))

Pues me llamaron hoy de AC de Hyundai y cabreo monumental… según el vendedor el coche tiene entrega prevista el 13/02 en el concesionario, el día 13 no me dicen nada nuevo, que sigue en la campa en Tarragona, y desde AC lo confirman, y a mayores que no saben cuando enviaran el coche… que la logística está saturada y que no me dan fecha…

Pagada entrada del coche y firmada financiación. Veo que me llega la primera letra del coche sin tenerlo en el garaje…

Lamentable la falta de información por parte de la marca y el descontrol que parece que tienen.

El viernes como no tenga una fecha confirmada, tengo claro que iré al concesionario a presentar mi mal estar( creo que ya lo saben) e informar que abriré reclamación a Hyundai para que no les pille de sorpresa.

Con el vendedor en principio no tengo problema, pero me da la impresión que una vez que hecha la operación, lo que ya habéis comentado… pierden el interés en el cliente

Última edición:
Pues me llamaron hoy de AC de Hyundai y cabreo monumental… según el vendedor el coche tiene entrega prevista el 13/02 en el concesionario, el día 13 no me dicen nada nuevo, que sigue en la campa en Tarragona, y desde AC lo confirman, y a mayores que no saben cuando enviaran el coche… que la logística está saturada y que no me dan fecha…

Pagada entrada del coche y firmada financiación. Veo que me llega la primera letra del coche sin tenerlo en el garaje…

Lamentable la falta de información por parte de la marca y el descontrol que parece que tienen.

El viernes como no tenga una fecha confirmada, tengo claro que iré al concesionario a presentar mi mal estar( creo que ya lo saben) e informar que abriré reclamación a Hyundai para que no les pille de sorpresa.

Con el vendedor en principio no tengo problema, pero me da la impresión que una vez que hecha la operación, lo que ya habéis comentado… pierden el interés en el cliente
No se, creo que el comercial te dió demasiadas buenas expectativas, comentabas que apalabraste el 26/1/23 cada caso es diferente, pero la media que estoy viendo esta entre 3 semanas y un mes desde que el vehiculo esta en la campa de Tarragona y llegada al concesionario.
Dependiendo del concesionario se te puede ir a mes y medio
En que concesionario lo has adquirido?

Tenia una oferta muy buena en Madrid que finalmente me igualaron en mi ciudad,Segovia.

Para rizar el rizo me llamaron después desde Hyundai Finance para ofrecerme un servicio de 6 meses gratuito de asistencia jurídica o no se que me intentaba vender… ya le he dicho, no llegas en el mejor momento, mejor llama dentro de un mes… no sé qué me intentaba vender pero se la ha llevado …

Como se demore mucho la cosa, me planteo cancelar todo y mirar otras opciones si me devuelven todo lo que he aportado.

Tengo coche actualmente y va como un reloj, pero que me tomen el pelo de esta manera lo llevo muy mal…

Igual hoy a mi , me llaman de AC y lo mismo que hay mucho atraso en los pedidos y que mi coche está RECLAMADO y que en cuanto haya una salida embarcan el mío " Que tratarán está semana de traerlo" en fin toca esperar...

Pues a esperar un poquito, la verdad que las ganas que se tienen....
Bueno Animo que pronto lo tenéis, eso si queda dar un poco la coña para que no se quede adormilado el comercial.
Animo!!!

Paciencia, yo estoy esperando un Citröen C4 desde la semana anterior a Navidad, ya pagado e incluso matriculado y a estas alturas el concesionario ya no sabe qué decirme, porque está en una campa de Madrid, que es donde lo fabrican, concretamente en Villaverde, y el atasco logístico que tienen es monumental. No hay suficientes camiones para trasladar los coches y mucho menos camioneros que quieran seguir haciéndolo. Basta con mirar la noticia que subí ayer.

Buenos días,
Después de un mes de espera, ayer me llamaron para notificarme que le semana que viene me lo entregan, (Ya está en Madrid) :):)

Pues nada, finalmente ayer fuimos a buscar al "chiquitín". La verdad es que nos tiene enamorados. Primer día de recados, ir al trabajo y volver: 70km. Hoy primera carga en el garaje... Y no puedo estar más contento. Eso sí, voy con un miedo a rozar nada que cada movimiento son 80 maniobras, jajaja. En cuanto tenga fotos medio dignas del bicho, las subo.

¡Ánimo con las esperas! La recompensa merece MUCHO la pena.

Paciencia, yo estoy esperando un Citröen C4 desde la semana anterior a Navidad, ya pagado e incluso matriculado y a estas alturas el concesionario ya no sabe qué decirme, porque está en una campa de Madrid, que es donde lo fabrican, concretamente en Villaverde, y el atasco logístico que tienen es monumental. No hay suficientes camiones para trasladar los coches y mucho menos camioneros que quieran seguir haciéndolo. Basta con mirar la noticia que subí ayer.
Coche cobrado = Cliente aparcado, cuesta creer tu situacion y que el concesionario no haya tomado acción para entregártelo en un plazo razonable.

No olvides asegurar el coche, ya es tuyo desde el momento que se matriculo, ni de la marca ni del concesionario, y la DGT te lo recordara como lo hizo conmigo. Yo suscribí el seguro con entrada en vigor el día que me entregaron físicamente el vehículo.

Pues fijate que el otro dia hice en cercanias barajas-valdemoro y vi esa campa. Me quede flipado, ibamos mi mujer y yo me lo dijo ella. Dice pero por que hay tantos citroen aqui? Era impresionante, tenia que haber miles, yo creo que había mas que en la campa de clicars, que si alguien la ha visto es una locura lo que tienen alli.
Y se lo dije a mi mujer, digo estos de Citroen no son capaces de repartir los coches nuevos que tienen aquí.

Buenos días,
Después de un mes de espera, ayer me llamaron para notificarme que le semana que viene me lo entregan, (Ya está en Madrid) :):)
Enhorabuena ya nos vas contando, en cuanto veas en la APP que esta matriculado ya sabes a por él.
Animo!!! pronto nos lo presentas

Pues nada, finalmente ayer fuimos a buscar al "chiquitín". La verdad es que nos tiene enamorados. Primer día de recados, ir al trabajo y volver: 70km. Hoy primera carga en el garaje... Y no puedo estar más contento. Eso sí, voy con un miedo a rozar nada que cada movimiento son 80 maniobras, jajaja. En cuanto tenga fotos medio dignas del bicho, las subo.

¡Ánimo con las esperas! La recompensa merece MUCHO la pena.
Enhorabuena al final en tu caso un mes clavado, en Gamboa han cumplido!!!!!!
Ahora a disfrutarlo, es una autentica pasada ya nos lo presentarás.
Animo al resto que todo llega

Retomo la excelente idea de langemarc:

Cuaderno de bitácora, 15 de febrero 2023.

.Pedido hace 67 días
.Pagado hace 15 días
.Aparcado en Cobendai desde hace 21 días.

Volver