Testigo motor encendido

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Bueno, pues finalmente arreglado. El coche seguía indicando vía ODB que tenía un fallo en el sensor de la temperatura y en el taller andaban un poco, por no decir muy perdidos a pesar de haber cambiado ya el caudalímetro en cuyo interior parece estar dicho sensor o al menos uno de ellos.
La cuestión estaba en que, por lo visto, una vez cambian el caudalímetro deben indicarle al coche vía ODB que han realizado dicho cambio y la centralita no "pillaba" o no quería pillar el cambio, que es lo que les ha costado y me han acabado teniendo tres semanas y toda la Navidad sin coche.
Resumen ... 300 € de avería, la mitad por la pieza y la otra mitad por 3 horas de mano de obra.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Bueno, pues finalmente arreglado. El coche seguía indicando vía ODB que tenía un fallo en el sensor de la temperatura y en el taller andaban un poco, por no decir muy perdidos a pesar de haber cambiado ya el caudalímetro en cuyo interior parece estar dicho sensor o al menos uno de ellos.
La cuestión estaba en que, por lo visto, una vez cambian el caudalímetro deben indicarle al coche vía ODB que han realizado dicho cambio y la centralita no "pillaba" o no quería pillar el cambio, que es lo que les ha costado y me han acabado teniendo tres semanas y toda la Navidad sin coche.
Resumen ... 300 € de avería, la mitad por la pieza y la otra mitad por 3 horas de mano de obra.
3 horas por cambiar un caudalímetro?
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
No te cubre los 5 años de garantía?
Ya han pasado la garantía?
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
3 horas por cambiar un caudalímetro?
Es normal, una hora para saber que es y donde esta el caudalimetro, otra hora para averiguar como se desmonta, que herramientas se necesitan y tomar fotos durante el desmontaje, la tercera hora para consultar las fotos, seguir las imágenes para montar el caudalimetro nuevo y sobre todo ……….. para rezar para que no hayan dejado algo suelto, mal montado o no conectado, aparte de cruzar los dedos para que el coche vuelva a arrancar
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
3 horas por cambiar un caudalímetro?
Hay que entender que ahí entran las pruebas en carreta como las pruebas de máquina y verificación de que todo funciona correctamente,
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hay que entender que ahí entran las pruebas en carreta como las pruebas de máquina y verificación de que todo funciona correctamente,
Lo que quieras, me juego a que ni han salido a carretera, y te garantizo que en 2 minutos está cambiado. Que me cobres media hora hasta lo entiendo, de ahí a 3 horas...he cambiado muchos
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Lo que quieras, me juego a que ni han salido a carretera, y te garantizo que en 2 minutos está cambiado. Que me cobres media hora hasta lo entiendo, de ahí a 3 horas...he cambiado muchos
Pues ya sabes haz te lo tu mismo y no pasa esto… todo va mal eh… tengo un problema lo llevo al taller se mira y remita se da la solución se cobran x horas y que pasa que estaba el filtro de aire atascado “es que se tarda 30 segundos en cambiar “ pues a ver te lo cambiado tu en vez de ir al taller! Que no vemos nada más que el final pero los 3 días de elevador y rompiéndose la cabeza el mecánico esto nada no cuenta….
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
En mi caso las 3 horas de mano de obra incluyen tanto esta como las varias veces que han tenido que conectar el coche vía ODB-II, tanto para detectar la avería como para resetear esta e indicarle al coche que tenía una nueva pieza que es lo que, al parecer, les ha traído de cabeza y por lo que me han tenido el coche casi tres semanas en el taller y han acabado revisando casi uno a uno todos los sensores, puesto que una vez cambiado el caudalímetro, al no coger el coche la nueva configuración, parece que daba errores otros sensores, lo que no les cuadraba.
No sé si el problema ha sido el coche o la "experiencia" del taller con este tipo de averías, por lo que incluso me llegaron a desmontar el filtro FAP para llevarlo a limpiar y fue cuando se dieron cuenta de que este estaba bien.
En resumen, por el tiempo que le han dedicado y lo han tenido en el taller no es demasiada mano de obra, pero tampoco sé si se ha debido, como digo, a falta de experiencia por su parte, y me han tenido casi tres semanas sin coche en plena Navidad
 

Deiviniven

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Reabro hilo

Hasta hoy imposible llevar coche a taller oficial. Han metido máquina y les dar "error sensor temperatura en el caudalimetro". Han puesto uno nuevo que tenían en taller y sigue dando el problema. Lecturas irreales. - 18grados pisas y sube a 50 grados sube y baja. Han desenchufado sensor y sigue mostrando lecturas...

O cableado o centralita no quedamos opciones no?

Me hablan de que he de dejar coche en taller e irán mirando pines para ver si alguno no mantiene constante la tensión y es algún cable mordido y sino actualizar centralita...

Poniéndome en lo peor cambiarla, si fuese esto alguna recomendación de sitios donde pillarla de segunda mano o a buen precio?

PD. Si tenéis alguna otra idea de que podría ser soy todo oídos.

Gracias.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
en mi modesta opinion en los talleres oficiales hay un jefe de taller todo los demas mecanicos becarios.
en otro coche que tenia que no era hyundai lleve el coche aun taller oficial para que cambiaran la luna delantera pues nada mas salir del taller y pisar el freno en un semaforo la luna se salio y se aguantaba con los limpias,es decir que mi coche que en octubre se la acaba la garantia no volvera a hyundai
 

Deiviniven

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Volvemos a tener problemas, ni un mes de salir del taller y misma avería según obd2. Esta vez peor porque no sube de 3000 rpm, antes algún tironcillo en 5ta pero ahora en todas las marchas y en 6ta de 115km/h?no pasa. Me han dicho lo vuelva a llevar sin cita los muy cucos pero quiero conste acudió a taller. Ha salido peor que fue...
 
Arriba