Testigo de avería motor encendido por segunda vez

Miguel7799

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Buenas noches. Tengo un tucson desde abril de 2016 con 25.000 km y hace dos semanas encendió el testigo amarilla de avería motor. El motor no ha perdido potencia ni he notado ningún cambio en el rendimiento.
Hoy he estado haciendo el diagnóstico al taller de la marca para el diagnóstico y me dijeron que era un "error intermitente" poco relevante y que habían apagado la luz de aviso. Dijeron que era un fallo en el sensor de temperatura. Me quedé desconfiado ...

Hoy por la noche, volvió a encender. ¿Qué creen que puede ser? ¿Y qué creen que debía hacer? Ir al otro taller de la marca? En mi zona, hay más talleres de la marca que puedo recurrir.

Gracias!

PS: Lo siento el español, pero soy portugués :)
 
Última edición:

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Lo del "error intermitente, poco relevante", y por experiencia, es como si te dijeran "no tengo ni idea de lo que le ocurre al coche, tu tira y ya cuando la avería sea evidente vuelve", con lo que eso puede llegar a implicar, es decir, que la avería que se podía haber solucionado antes vaya a más y tenga mayor coste.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Lo del "error intermitente, poco relevante", y por experiencia, es como si te dijeran "no tengo ni idea de lo que le ocurre al coche, tu tira y ya cuando la avería sea evidente vuelve", con lo que eso puede llegar a implicar, es decir, que la avería que se podía haber solucionado antes vaya a más y tenga mayor coste.
El coche está en garantía; más que el coste me preocuparía el tiempo de reparación.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Lo del "error intermitente, poco relevante", y por experiencia, es como si te dijeran "no tengo ni idea de lo que le ocurre al coche, tu tira y ya cuando la avería sea evidente vuelve", con lo que eso puede llegar a implicar, es decir, que la avería que se podía haber solucionado antes vaya a más y tenga mayor coste.
No estoy para nada de acuerdo.
Un fallo intermitente en un sensor de temperatura no es el fin del mundo. Solo hay que vigilar el testigo del motor y si se vuelve a encender llevarlo.
Pero eso de que no tienen ni idea... El error se queda registrado pero es intermitente. Se queda fija la luz después de un tiempo si es muy repetido. Pero sabes que sensor es por el código del error.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
A mí me pasó y era una campaña, me cambiaron un cable, y ya está, me dijeron algo de que habían descubierto que la sección no soportaba algo y que este era más gordo.
De esto hace 15 ó 20.000 kms ya y no se ha vuelto a encender.
 
Arriba