Testigo motor encendido

Deiviniven

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas tardes!

Hace un rato me ha saltado el testigo en amarillo lo lleve al taller de confianza y tras conectarlo daba un error de sensor temperatura de admisión. Me han dicho que en el historial salía que había saltado otra vez pero no recuerdo..

El caso es que lo han borrado y me ha dicho que si vuelve a saltar ya se miraría el sensor pero que no impide la conducción. Mi duda es.. Si no noto baje de potencia o consuma más combustible lo cojo como si nada sin dejar de lado habrá que revisarlo? O que haríais?

A alguien le ha pasado lo mismo?

Gracias.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buenas tardes!

Hace un rato me ha saltado el testigo en amarillo lo lleve al taller de confianza y tras conectarlo daba un error de sensor temperatura de admisión. Me han dicho que en el historial salía que había saltado otra vez pero no recuerdo..

El caso es que lo han borrado y me ha dicho que si vuelve a saltar ya se miraría el sensor pero que no impide la conducción. Mi duda es.. Si no noto baje de potencia o consuma más combustible lo cojo como si nada sin dejar de lado habrá que revisarlo? O que haríais?

A alguien le ha pasado lo mismo?

Gracias.
El riesgo a largo plazo es que haga mal o directamente no haga las regeneraciones del FAB ya que esto depende de la temperatura que indica este sensor
 

Deiviniven

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues el jueves me toca pasar la itv y a ver su con los lectura de gases me hago una idea de como se encuentra, no?
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues el jueves me toca pasar la itv y a ver su con los lectura de gases me hago una idea de como se encuentra, no?
La lectura de gases será buena el problema es que el fab no sabe realmente cuando hacer la regeneración y se pude obstruir y entonces lo que viene es la pérdida de potencia o en algunos casos se queda regenerando prácticamente todo el rato…
 

Deiviniven

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
La lectura de gases será buena el problema es que el fab no sabe realmente cuando hacer la regeneración y se pude obstruir y entonces lo que viene es la pérdida de potencia o en algunos casos se queda regenerando prácticamente todo el rato…
Entonces ese sensor no se encuentra visible o de fácil acceso? Tienen que usar elevador? Gracias.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Entonces ese sensor no se encuentra visible o de fácil acceso? Tienen que usar elevador? Gracias.
Depende de cómo está el acceso al colector pero si lo normal es que al estar en lado del cortafuegos sea más fácil desde abajo,los hay que lo llevan al revés y se puede desde arriba…
 

Deiviniven

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Y una última pregunta ya que me estás resolviendo dudas y por ello agradezco.

Cuando la regeneración no se produce o no correctamente se suele sentir algo al conducir? Es decir llego un pequeño tiempo notando de muy vez en cuando como un clack por debajo de mis pies (algo centrado) lo mismo tiene que ver lo mismo no...
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Y una última pregunta ya que me estás resolviendo dudas y por ello agradezco.

Cuando la regeneración no se produce o no correctamente se suele sentir algo al conducir? Es decir llego un pequeño tiempo notando de muy vez en cuando como un clack por debajo de mis pies (algo centrado) lo mismo tiene que ver lo mismo no...
Un sonido como tal no vas a escuchar si regenera lo que hace es que echa más humo blanco y si sabes lo que gasta tu coche en mismas condiciones en el momento de la regeneración le sube el consumo sobre un litro..
 

Deiviniven

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me sigue gastando entre 6,5 y 7l desde siempre, no le he notado más gasto y humo blanco visible por espejos no he visto
 

Deiviniven

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues me ha vuelto a saltar el testigo... ‍♂
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Me sigue gastando entre 6,5 y 7l desde siempre, no le he notado más gasto y humo blanco visible por espejos no he visto
Es solo mientes regenera y suele ser en viajes si no estás pendiente ni te das cuenta
Pues me ha vuelto a saltar el testigo... ‍♂
en el momento que toque regeneración y no se dan las condiciones es lo que hay…
 

Deiviniven

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ayer me dieron trspuedta en el concesionario oficial.

Ya sbaia que era el sensor de temperatura de admisión pero en alli me dicen que hay que cambiar el caudalimetro entero porque dicen el sensor va dentro y lo mismo estiy confundido pero no se conectan los sensorrs a las piezas no por dentro? Es que no vale lo mismo la pieza del sensor que cambiar en bloque todo...

Que opinais?

Gracias
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Ayer me dieron trspuedta en el concesionario oficial.

Ya sbaia que era el sensor de temperatura de admisión pero en alli me dicen que hay que cambiar el caudalimetro entero porque dicen el sensor va dentro y lo mismo estiy confundido pero no se conectan los sensorrs a las piezas no por dentro? Es que no vale lo mismo la pieza del sensor que cambiar en bloque todo...

Que opinais?

Gracias
Es que el caudalimetro en si es un sensor pero no de temperatura mide el caudal de aire si estos son tan modernos que necesitan saber la temperatura del aire del ambiente que entra pero lo dudo…ahí ya se me escapa para mi el sensor de temperatura es el que mide la temperatura de los gases de escape…el caudalimetro es sensor de presión atmosférica pero es tan fácil como desconectar la clavija que lleva y ver si genera otro fallo de ser así esta bien si no pues lo que te han dicho
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Estoy en las mismas, hace dos semanas se me encendió el testigo de fallo en el motor y, tras enchufar mi Tucson vía ODB me dijeron que era el sensor de la temperatura, me borraron el error y que volviera si se encendía de nuevo, lo que hizo al día siguiente.
Lo han vuelto a mirar y, al parecer, existen hasta tres sensores de temperatura en el Tucson, en diferentes ubicaciones del motor, pero trans conectarlo vía ODB, y probar a ir conectando y desconectando uno a uno para ver si el error cambiaba, finalmente se trata del caudalímetro, en cuyo interior está uno de dichos sensores y hay que cambiar pieza completa.
Además el coche en modo autoprotección, que no pasa de 110-120 km/hora y con poca aceleración salvo en marchas cortas.
En resumen 132 euros más IVA la pieza y lo que me apliquen de mano de obra.
 

Deiviniven

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Estamos apañaos

Ese precio que te han dado en concesionario? A mi me lo han presupuestado en total en 390€ ‍♂.
Pregunté a un taller amigo y me comentaron que el número de referencia de la pieza la suelen llevar ellos que es difícil de encontrar por fuera de lo oficial. Si lo arreglas en taller externo puedes compartir la referencia?

Gracias

PD. En 5ta no pasa de 100km/h ya le pises y en 6ta ya lo que pidas (al menos hasta 120km/h)
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
No lo llevo a concesionario oficial sino a mi mecánico de siempre, porque ya tiene casi 7 años y no aplica garantía, y ese es el precio de la pieza original comprada en un distribuidor de recambios.
Eso sí, tras cambiar el caudalímetro, y una vez que lo ha sacado a carretera para probarlo, el coche sigue igual, no pasa de 3000 rpm y está sin fuerza, por lo que, como "efecto secundario" o consecuencia de la avería del caudalímetro, parece que está obstruido el filtro fap y toca limpiarlo, lo que parece que sale por unos 150 euros.
La pieza nueva son unos 1000 euros, según me indican, pero lo pueden llevar a un taller donde lo abren, limpian la pieza cerámica interior y vuelven a cerrar soldando ... lo que espero vaya bien ...
 

Deiviniven

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues bien futuro me auguras ...

En mi caso me extraña que con 5ta no pasa de 100km/h pero en 6ta hoy hice un viaje a algo más de 120 y no note flojease.

Días tan amable e orientarme con el precio final de pieza +mano obra?

Gracias
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Bueno, pues ahora, tras desmontar el filtro FAP, han visto que no está obstruido y optan por la posibilidad de que sea otro sensor, aunque no me han dicho cual, que tiene algo de "carbonilla", aunque al conectar vía ODB no da ya ningún error, pero el coche sigue sin pasar de 3000 rpm
Van a probar poniéndole el sensor de un KIA que tiene el mismo motor y, si todo va bien, piden el sensor nuevo para ponérselo.
Respecto al a referencia del caudalímetro, no te la sé decir porque no tengo el coche, pero viene puesta en una "chapita" en el propio caudalímetro, y en el caso de mi taller la buscaron a través de Jiménez Maña Recambios, siendo eso sí la pieza original.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues nada, en mi taller siguen totalmente "perdidos" con la avería del Tucson ... el coche sigue sin pasar de 3000 rpm y cuando lo conectan vía ODB parece indicar avería en varios sensores, lo que no parece muy lógico y optan porque exista algún problema eléctrico que no saben determinar, aunque ya no se encienda el testigo de fallo motor.
 
Arriba