Temperatura motor

Iorus

Forero Novato
Hola! A alguien le sucede que el motor no coge jamás la temperatura de 90 grados?se quedas a 80,es decir una rayita menos...en el concesionario me dicen que no pasa nada pero entiendo que debería llegar a su temperatura
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues no me he fijado, pero hoy cuando lo coja, me fijare que temperatura lleva, si es de 80 o 90 g.
y si es así le haré el comentario a concesionario, para constatar opiniones.
 

Iorus

Forero Novato
Si desprende calor si, pero el indicadores del tablero jamás me pasa de 80 a eso me refiero
 

Tarocdan

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Estos koreanos...¿ es que nadie les ha dicho q hasta 90° se puede? Jajajaj :roflmao:
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Los diesel que he tenido normalmente van justo por debajo de 90. Es mejor, así no estás pendiente de la temperatura sobretodo en verano.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Para vuestra tranquilidad, mi Xsara 1.6i 110cv también va siempre en 80°. ;););)
 

Leunam

Forero Novato
Ubicación
Cox
Tengo el motor 2.0 y ocurre lo mismo, no pasa de los 80 grados. En mi otro coche si que llega a 90 grados, será que estos motores funcionan a esa temperatura.
 

Luck

Forero Novato
Tengo entendido que en la mayoría de los coches lo que visualizas no es la temperatura real. Ya que esta debe tener pequeños cambios, pero la aguja no lo refleja, sin embargo si el sube mucho si lo marca y se entendería la alarma
Esto lo hacen todas las marcas, da mejor sensación
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Todos mis vehiculos anteriores por debajo de 90 hablo de un volskwagen polo y opel zafira es normal esta temperatura
 

javitoski

Forero Activo
El mio es un 1.7 crdi tecno y efectivamente siempre la aguja por debajo de 90, en verano con todo el calor del mundo se aproximo a los 90 pero nunca los paso.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
En el 1.6 GDI de gasolina igual. Pero es lo que dice @Luck la aguja no marca la temperatura real, si está en el rango de OK, pues en 80 se queda. Sólo cuando sube mucho de 90º entonces la aguja se mueve.
 

Ronin

Forero Activo
El rango de temperatura a la que trabajan los motores de hoy en día es de 85º a 95º. Por eso en cuanto sube algo la temperatura de momento baja, gracias a que arranca el ventilador y se abre el termostato. NO hay porque preocuparse. :thumbsup::thumbsup::thumbsup: Lo que hay que controlar semanalmente son los niveles, de liquido de frenos, aceite, agua, y la dirección si es asistida. NUNCA se les ocurra rellenar el depósito de agua con agua normal del grifo, utilicen agua con refrigerante, mínimo de un 30%. Tanto el aceite como el agua son la VIDA DEL MOTOR ¡OJO! :confused::confused::confused:NO compren NUNCA aceite y agua para el coche en los Super o Hiper, siempre en Talleres o gasolineras, los que venden en las Grandes Superficies son de CALIDAD ¡ ÍNFIMA ! :mad::mad::mad: LA PEOR, LO QUE NO QUIERE NADIE, por eso son más baratos.
 

Connermc

Forero Activo
Confirmo que mi tucson 2.0 136 cv va a la misma temperatura de 80 grados. yo tb me quede extrañado, pero me gusta saber que esto es normal ;)
 

Guanche64

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Hay coches que para sacar máximas prestaciones al diseño del motor de gasolina suelen utilizar líquidos refrigerantes especiales que evitan o suben el punto de ebullición del agua por encima de los 110 grados y la temperatura de uso normal ronda los 105 grados, lo representan normalmente con escala de grados como los De la marca de la estrella.
 
Arriba