Estás utilizando un navegador desactualizado. Puede que no muestre este u otros sitios web correctamente Deberías actualizar o utilizar un navegador alternativo.
Hola! A alguien le sucede que el motor no coge jamás la temperatura de 90 grados?se quedas a 80,es decir una rayita menos...en el concesionario me dicen que no pasa nada pero entiendo que debería llegar a su temperatura
Pues no me he fijado, pero hoy cuando lo coja, me fijare que temperatura lleva, si es de 80 o 90 g.
y si es así le haré el comentario a concesionario, para constatar opiniones.
Tengo el motor 2.0 y ocurre lo mismo, no pasa de los 80 grados. En mi otro coche si que llega a 90 grados, será que estos motores funcionan a esa temperatura.
Tengo entendido que en la mayoría de los coches lo que visualizas no es la temperatura real. Ya que esta debe tener pequeños cambios, pero la aguja no lo refleja, sin embargo si el sube mucho si lo marca y se entendería la alarma
Esto lo hacen todas las marcas, da mejor sensación
El mio es un 1.7 crdi tecno y efectivamente siempre la aguja por debajo de 90, en verano con todo el calor del mundo se aproximo a los 90 pero nunca los paso.
En el 1.6 GDI de gasolina igual. Pero es lo que dice @Luck la aguja no marca la temperatura real, si está en el rango de OK, pues en 80 se queda. Sólo cuando sube mucho de 90º entonces la aguja se mueve.
El rango de temperatura a la que trabajan los motores de hoy en día es de 85º a 95º. Por eso en cuanto sube algo la temperatura de momento baja, gracias a que arranca el ventilador y se abre el termostato. NO hay porque preocuparse. Lo que hay que controlar semanalmente son los niveles, de liquido de frenos, aceite, agua, y la dirección si es asistida. NUNCA se les ocurra rellenar el depósito de agua con agua normal del grifo, utilicen agua con refrigerante, mínimo de un 30%. Tanto el aceite como el agua son la VIDA DEL MOTOR ¡OJO! NO compren NUNCA aceite y agua para el coche en los Super o Hiper, siempre en Talleres o gasolineras, los que venden en las Grandes Superficies son de CALIDAD ¡ ÍNFIMA ! LA PEOR, LO QUE NO QUIERE NADIE, por eso son más baratos.
Hay coches que para sacar máximas prestaciones al diseño del motor de gasolina suelen utilizar líquidos refrigerantes especiales que evitan o suben el punto de ebullición del agua por encima de los 110 grados y la temperatura de uso normal ronda los 105 grados, lo representan normalmente con escala de grados como los De la marca de la estrella.