Aviso de temperatura alta + alternador suelto

garrett_t2

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Hola a todos,
una vez más, recurro a vuestras opiniones.

Tucson 2018 gasolina(170cv aprox), automático, 4x4 con 80.000 km y garantía hasta Enero 2023.
Cuidado y mantenido en concesión oficial.

Voy circulando por autopista a unos 100 km/h y de repente se enciende el aviso de temperatura.
En segundos me paro y apago motor.
Los electroventiladores funcionando y el vaso de expansión con liquido refrigerante.
Se llama a la grua.

Al posar el coche de la grua reviso de nuevo y veo que todo el vano motor esta salpicado de refrigerante, ahora el vaso ya está más bajo de nivel y cuando das al botón de arranque, el motor no se mueve aunque lo intenta.
Casualmente miro y veo que la correa de accesorios está floja y el alternador se mueve con la mano alante, atras y a los lados.

La bomba de agua de estos coches va con la correa de accesorios si no me confundo, ¿es así?

Mi interpretación va a que en alguna intervención se dejaron flojo el tensor de alternador o algo similar. Quizás sea algun fallo endémico del modero, no lo sé.

Me gustaría conocer opiniones sobre que ha pasado o que va a pasar. A estas alturas y con el historial del vehículo desde el primer día, confianza en el modelo y su servicio post-venta, ninguna.
 
Última edición:

garrett_t2

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Actualizo lo que me dicen por parte de taller oficial:

El tornillo que sujeta el alternado no saben porqué se aflojó, la bomba de agua no funcionó, por eso subió la temperatura, pero que han hecho comprobaciones y que el coche funciona bien aunque no me pueden garantizar que lo vaya a hacer en febrero 2023 cuando acaba la garantía.

He contactado con Hyundai en el 900622110 y a través de cliente@hyundai.es para comentar la situación.
Por ahora han tomando nota y que se pondrían en contacto conmigo.
No tengo muchas esperanzas de que me contacten porque en anteriores ocasiones, no lo han hecho.
 
Arriba