Temperatura motor | Foro Hyundai Tucson
  1. ¡Únete a la Comunidad del Hyundai Tucson! ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Temperatura motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Iorus, 13 Nov 2015.

1. Iorus

Iorus Forero Novato

Hola! A alguien le sucede que el motor no coge jamás la temperatura de 90 grados?se quedas a 80,es decir una rayita menos...en el concesionario me dicen que no pasa nada pero entiendo que debería llegar a su temperatura

2. Mokirry

Mokirry Forero Activo

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    White Sand
    Pues no me he fijado, pero hoy cuando lo coja, me fijare que temperatura lleva, si es de 80 o 90 g.
    y si es así le haré el comentario a concesionario, para constatar opiniones.

3. JRtucson

JRtucson Forero Activo

Pues a mi que me parece que el motor desprende demasiado calor cuando paso por las inmediaciones.....

4. Iorus

Iorus Forero Novato

Si desprende calor si, pero el indicadores del tablero jamás me pasa de 80 a eso me refiero

5. miguelmo40

miguelmo40 Forero Habitual

El mio tampoco pasa de 80, debe ser normal. Es un 1.7.

6. Francisco

Francisco Forero Novato

Yo me he fijado hoy y es cierto no pasa de 80 1.7 115cv

7. Tarocdan

Tarocdan Forero Activo

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    White Sand
    Estos koreanos...¿ es que nadie les ha dicho q hasta 90° se puede? Jajajaj :roflmao:

8. AngelQJ

AngelQJ Forero Activo

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Phantom Black
    Los diesel que he tenido normalmente van justo por debajo de 90. Es mejor, así no estás pendiente de la temperatura sobretodo en verano.

9. Comdexfall

Comdexfall Forero Habitual

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Phantom Black
    Para vuestra tranquilidad, mi Xsara 1.6i 110cv también va siempre en 80°. ;););)

10. Iorus

Iorus Forero Novato

Gracias a todos la verdad me quedó más tranquilo

11. Leunam

Leunam Forero Novato

Tengo el motor 2.0 y ocurre lo mismo, no pasa de los 80 grados. En mi otro coche si que llega a 90 grados, será que estos motores funcionan a esa temperatura.

12. Luck

Luck Forero Novato

Tengo entendido que en la mayoría de los coches lo que visualizas no es la temperatura real. Ya que esta debe tener pequeños cambios, pero la aguja no lo refleja, sin embargo si el sube mucho si lo marca y se entendería la alarma
    Esto lo hacen todas las marcas, da mejor sensación

A Sandrovich le gusta esto.
  13. Charlito

Charlito Forero Novato

Pues lo normal es por lo 80.
    IMG_20151031_193820.jpg

14. J-C TECNO

J-C TECNO Forero Activo

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    White Sand
    Todos mis vehiculos anteriores por debajo de 90 hablo de un volskwagen polo y opel zafira es normal esta temperatura

15. javitoski

javitoski Forero Activo

El mio es un 1.7 crdi tecno y efectivamente siempre la aguja por debajo de 90, en verano con todo el calor del mundo se aproximo a los 90 pero nunca los paso.

16. Sandrovich

Sandrovich
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Polar White
    En el 1.6 GDI de gasolina igual. Pero es lo que dice @Luck la aguja no marca la temperatura real, si está en el rango de OK, pues en 80 se queda. Sólo cuando sube mucho de 90º entonces la aguja se mueve.

17. Ronin

Ronin Forero Activo

El rango de temperatura a la que trabajan los motores de hoy en día es de 85º a 95º. Por eso en cuanto sube algo la temperatura de momento baja, gracias a que arranca el ventilador y se abre el termostato. NO hay porque preocuparse. :thumbsup::thumbsup::thumbsup: Lo que hay que controlar semanalmente son los niveles, de liquido de frenos, aceite, agua, y la dirección si es asistida. NUNCA se les ocurra rellenar el depósito de agua con agua normal del grifo, utilicen agua con refrigerante, mínimo de un 30%. Tanto el aceite como el agua son la VIDA DEL MOTOR ¡OJO! :confused::confused::confused:NO compren NUNCA aceite y agua para el coche en los Super o Hiper, siempre en Talleres o gasolineras, los que venden en las Grandes Superficies son de CALIDAD ¡ ÍNFIMA ! :mad::mad::mad: LA PEOR, LO QUE NO QUIERE NADIE, por eso son más baratos.

A Erperdi, miguelmo40 y Raulico les gusta esto.
  18. Connermc

Connermc Forero Activo

Confirmo que mi tucson 2.0 136 cv va a la misma temperatura de 80 grados. yo tb me quede extrañado, pero me gusta saber que esto es normal ;)

19. Guanche64

Guanche64 Forero Novato

Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Aut. 4x4
    Color:
    White Sand
    Hay coches que para sacar máximas prestaciones al diseño del motor de gasolina suelen utilizar líquidos refrigerantes especiales que evitan o suben el punto de ebullición del agua por encima de los 110 grados y la temperatura de uso normal ronda los 105 grados, lo representan normalmente con escala de grados como los De la marca de la estrella.

20. Devonfire

Devonfire Forero Activo

Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Klass
    Color:
    Platinum Silver
    igual, por debajo de 90

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información