Salpicadero rayado

Rafalima

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Me he cabreado un montón hoy porque al limpiar mi Tucson, con un bayeta micro fibra de NORAUTO la parte derecha del salpicadero, la del copiloto se me han producido unos arañazos o rayones.
Ya he leído varios comentarios en el foro con los mismos problemas y ha parte que me digáis si hay algo que pueda solucionarlo quiero preguntaros.
Alguien ha reclamado al concesionario, y si habéis reclamado decirme que respuesta habéis tenido, pues mi vehículo esta en garantía y creo que el precio que hemos pagado por el no es para que los plásticos los pongan de tan mala calidad. Un compañero decía que había tenido un Passat ocho años y no le ocurría esto, pues bien yo he tenido otro Passat 20 años y jamas se han rayado los plásticos ni de puertas ni salpicadero.
Un saludo a tod@s
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Puedes poner una foto? Se raya con una un paño microfibras?? :S
 

Rafalima

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
En cuanto pueda pongo unas fotos.

  • La primera foto de la tapa de la guantera le ha hecho mi mujer con una bolsa de plastico qe llevaba en la mano con compra.
  • y las otras dos son de pasar la bayeta

No se si lo he subido bien las fotos o no.
Si te das cuenta parecen restregones mas que arañazos.
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Eso es que has arrastrado algo con la bayeta. es imposible que un trapo de microfibra haga eso sin que haya algo entre medias.

Os recomiendo pasar simplemte un paño húmedo y después usar un spray especifico para limpiar salpicaderos y luego pasar una gamuza suave, queda xulo.

También sirve para los neumáticos.
 

Rafalima

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola Francisco.
Pues creo que no había nada, ademas recién comprado.
Es un paño de dos colores, uno amarillo bayeta, y otro azul que es paño. Me lo hizo por el lado amarillo.
De todas maneras creo que es un salpicadero delicado, el plastico.
Gracias

Es una faena porque no se me quita con nada, ni toallitas del mercadona ni de momento con nada.
 
Última edición por un moderador:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pues si que le has dado con ganas. Yo le he pasado la microfibra del Mercadona y no se ha quedado así.
Pon foto del paño que has utilizado.
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo le paso un paño de microfibras cada semana y no me ha hecho nada.
Prueba a echarle el spray para salpicaderos
 

819473

Forero Habitual
Me he cabreado un montón hoy porque al limpiar mi Tucson, con un bayeta micro fibra de NORAUTO la parte derecha del salpicadero, la del copiloto se me han producido unos arañazos o rayones.
Ya he leído varios comentarios en el foro con los mismos problemas y ha parte que me digáis si hay algo que pueda solucionarlo quiero preguntaros.
Alguien ha reclamado al concesionario, y si habéis reclamado decirme que respuesta habéis tenido, pues mi vehículo esta en garantía y creo que el precio que hemos pagado por el no es para que los plásticos los pongan de tan mala calidad. Un compañero decía que había tenido un Passat ocho años y no le ocurría esto, pues bien yo he tenido otro Passat 20 años y jamas se han rayado los plásticos ni de puertas ni salpicadero.
Un saludo a tod@s
A mi me lo reemplazaron en garantía! Creo que fue en noviembre del año pasado si no recuerdo mal. Y creo que ya conozco 4-5 casos de reemplazo.
La única recomendación que hago es limpiarlo con un paño de micro fibras humedecido en agua, nada más. No aplicar ningún producto.
El plástico del tucson no ofrece muy buena calidad y nada de resistencia, es bastante sensible.
 

laie

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
A mi tb me ha pasado con una bayeta de microfibra del mercadona y solo agua y se han quedado las mismas marcas. Creo q es porque con este calor el salpicadero estaba demasiado caliente como si fuera goma, pero vamos una mierda.
 

Rafalima

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Gracias por vuestras indicaciones.
Intentaré reclamar al concesionario.
Aunque no sé si dará mejor resultado directamente a Hyundai o no.
Los q les haya reemplazado el salpicadero habéis reclamado al concesionario q os le vendió o a la central.
 

819473

Forero Habitual
Yo he llevado el coche a otro concesionario distinto al que lo compré, tanto para las revisiones como para las incidencias que ha tenido, que han sido unas cuantas. Y todo lo ha cubierto la garantía.
El tema del salpicadero, conozco 4 casos en que se han reemplazado y temo que serán muchos más, ya que el material es malote. Es importante hacer la más mínima presión con un paño de microfibas humedecido, ya que si no nadie te va a evitar las marcas.
Llévalo al concesionario y solicita su reemplazo en garantía. Ya hay precedentes por ese tema.
 

Rafalima

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Gracias Carlos
Tengo q llevarle al segundo cambio de aceite esta semana y se lo voy a decir.
Solo puedo llevarle a este concesionario q hay en Talavera a no ser q me desplace a otra poblacion.
Pero lo q tu dices el plástico no es muy bueno.
Gracias por tus consejos.
 

819473

Forero Habitual
Carlos, lo tuyo no fue que ellos mismos te lo arañaron?
Por la zona de la tapa de la radio, me dejaron marcas al extraerla. Pero el
Plástico, por la zona del copiloto sobre todo, estaba llenas de manchas y arañazos. Ellos me aplicaron un producto para ver si desaparecían, pero fue peor. Quedaron aún más marcas y manchas. Desde que lo saqué de allí una vez reemplazado solo lo he tocado dos o tres veces y con un paño de microfibras humedecido en agua y muy muy suave. De momento va bien. Espero que siga así
 

Rafalima

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola Carlos.
No sé qué he hecho q te he contestado
Y el foro me devuelve el mensaje.
Te decía q tu dices q ellos te lo arañaron etc. Digo yo q te sería más fácil al ser ellos, pero en mi caso q he sido yo no lo veo q cedan fácilmente.
De todas maneras les pediré hoja de reclamaciones o lo mismo escribir una queja al meil de la central.
No sé qué será más efectivo.
Ya veremos.
 

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
...Hola compañero, existen pulimentos para plasticos (no el típico titanlux que es para pinturas y barnices), yo utilizo creo que el mejor que hay, se llama XERAPOL, lo tienes en cualquier tienda web, en mi caso, me deja como nuevo los plásticos transparentes de los indicadores del coche y moto, pantallas, cupulas, rallajos en plásticos, etc...si eso no te quita los rallajos, no te los quita nada...es junto al WD-40, mis dos productos-milagro de cabecera, un saludo¡

P.D.: por supuesto, si el rallajo ha hecho surco, no lo quita, es sólo para esas pequeñas miles de rallas que se forman al pasar un trapo que no sea adecuado...los trapos que no rallan, son de algodón 100x100, los trapos acrílicos, todos rallan en mayor o menor medida...primero un trapo humedo y luego otro trapo igual seco, y lo dejas todo como nuevo y sin rallas.
 

819473

Forero Habitual
Hola Carlos.
No sé qué he hecho q te he contestado
Y el foro me devuelve el mensaje.
Te decía q tu dices q ellos te lo arañaron etc. Digo yo q te sería más fácil al ser ellos, pero en mi caso q he sido yo no lo veo q cedan fácilmente.
De todas maneras les pediré hoja de reclamaciones o lo mismo escribir una queja al meil de la central.
No sé qué será más efectivo.
Ya veremos.
Fueron ellos en parte, e igual lo agravaron luego al pasarle el lubricante, pero conozco 4 casos más que han sido por manchas y demás. La garantía responde.
 

titelmago

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A ver, quizás ahora te lo cambien por la garantia, "quizás" pero.. el plastico que te ponen es exactamente el mismo, con lo cual y una vez cumplas los 5 años, adios garantia y el plastico sera el mismo, malo de cojones, no quiero ni pensar como lo tendremos en unos años
 
Arriba