Salpicadero rayado

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
32500 km, coche expuesto al sol, niños dentro del coche, paños de Mercadona de micro fibras de colores, lo suelo pasar todos los días cuando salgo del curro por las típicas motas y tonterias(bastante maniático de la limpieza) y el salpicadero intacto.

Podrían ser módulos defectuosos, mal trato con productos abrasivos o simplemente que no nos damos cuenta al pasar una chaqueta, bolso, etc.
 

819473

Forero Habitual
32500 km, coche expuesto al sol, niños dentro del coche, paños de Mercadona de micro fibras de colores, lo suelo pasar todos los días cuando salgo del curro por las típicas motas y tonterias(bastante maniático de la limpieza) y el salpicadero intacto.

Podrían ser módulos defectuosos, mal trato con productos abrasivos o simplemente que no nos damos cuenta al pasar una chaqueta, bolso, etc.
Es posible que se trate de una partida mala o así...el mío ahora está bien, pero solo paso paño humedecido en agua!!
 

Juan13

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
A mi tambien me cambiaron el salpicadero en mayo por el problema de manchas blancas y arañazos. Le pasabas un dedo y se quedaba marcado para siempre, el nuevo tiene pinta de ser igual de "malo" en mi caso solo lo limpio con agua y microfibra.
 

NONI

Forero Novato
Me he cabreado un montón hoy porque al limpiar mi Tucson, con un bayeta micro fibra de NORAUTO la parte derecha del salpicadero, la del copiloto se me han producido unos arañazos o rayones.
Ya he leído varios comentarios en el foro con los mismos problemas y ha parte que me digáis si hay algo que pueda solucionarlo quiero preguntaros.
Alguien ha reclamado al concesionario, y si habéis reclamado decirme que respuesta habéis tenido, pues mi vehículo esta en garantía y creo que el precio que hemos pagado por el no es para que los plásticos los pongan de tan mala calidad. Un compañero decía que había tenido un Passat ocho años y no le ocurría esto, pues bien yo he tenido otro Passat 20 años y jamas se han rayado los plásticos ni de puertas ni salpicadero.
Un saludo a tod@s
 

2pibito

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
noni cual es ese producto milagroso si se puede saber;):thumbsup:
 

RafaelTucson

Forero Novato
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Hola. Yo tuve el mismo problema de las manchas tras limpiar el salpicadero con un paño de microfibra. Conseguí eliminarlas casi al 100% con una fina pulverización de silicona en spray de la marca Würth. Lo que hace la película trasparente de silicona es hidratar la zona marcada, ya que se queda como seca si apretamos un poco más de la cuenta con el paño cuando limpiamos el salpicadero. La verdad es que las dichosas marcas fastidian bastante.
 

Basaurikoa

Forero Activo
Ubicación
Basauri
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Hola. Yo tuve el mismo problema de las manchas tras limpiar el salpicadero con un paño de microfibra. Conseguí eliminarlas casi al 100% con una fina pulverización de silicona en spray de la marca Würth. Lo que hace la película trasparente de silicona es hidratar la zona marcada, ya que se queda como seca si apretamos un poco más de la cuenta con el paño cuando limpiamos el salpicadero. La verdad es que las dichosas marcas fastidian bastante.
Hola, y al tacto como queda?? Me refiero que penetra y luego se puede tocar o qieda aceitoso, perdona mi ignorancia. Yo antes usaba una vaselina para las gomas de puerta, limpias y así para protegerlos y q durase en buenas condiciones, que pone que es para eso también. Un producto interesante. Te lo pregunto porque yo uso un producto limpia plásticos, no recuerdo marca y queda precioso un par de semanas el salpicadero, incluso más, pero al tacto es como aceitoso. Saludos compis
 

RafaelTucson

Forero Novato
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Hola. Queda un poquito más brillante que sin nada, pero no es el tacto aceitoso de los limpiasalpicaderos tradicionales. Yo también iba huyendo de ese tacto y acabado súper brillante. Cuando apliques el spray de silicona lo extiendes suavemente con el paño. Luego vuelves a aplicarlo, pero muy poca cantidad, y así lo dejas. Al rato, entre lo que absorbe y lo que se evapora, queda muy bien.
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Nen usaste microfibra o un nanas, estaré al loro cuando lo limpie, de momento tengo un gorro de algodon-lana muy fino y es con lo unico que le he dado al polvo y me ha quedado prefecto.
Ya no me lo pongo mas je je, lo uso para el salpicadero.
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo también estoy igual y a la espera de que me diga algo el concesionario. Me lo intentaron quitar con algún producto y me lo dejaron peor al frotarlo.

No me ha pasado en ningun coche y simplemente por esto no volvería a comprar un Hyundai.
 

manp1922

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
francisconaval ,
que spray es el que usas tu , yo solo con paño y agua , pero que gustaría que quede mucho mejor
y si me recomiendas ese spray seria genial
 

Basaurikoa

Forero Activo
Ubicación
Basauri
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
El que uso yo es 'vinil auto', comprado en gasolineras, como camela, xD. Y la verdad que lo deja muy bonito. Y leyendo el que aconseja @RafaelTucson lo usaré tb para las gomas. Lo que no sé si irá bien a los limpias. Probaré y lo dejaré hasta el día siguiente y a ver si no es peor el remedio que la enfermedad.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Ostras es como si lo hueras echo con llaves o hubieras puesto algo hay, la verdad que no me ha pasado nada, llévalo al conce a ver que te dicen pero 2 años tiene el mio y en perfecto estado, usas buen producto para el plástico? O alomejor ese trapo lo pasaste por otra zona y lo rayaste sin querer. Suerte con los arañazos compañero ojala se eliminen.
Te venia asi del concesionario? porque si es asi vaya cuidado que los dan.
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Me han denegado por segunda vez el cambio, llamaré a Hyundai pasado estos días.

El material del salpicadero es penoso, nunca me ha pasado nada parecido en ningún coche.

No quiero imaginar como estará cuando tenga 7/8 años.

He abierto otro hilo para ver cuantos estamos igual
 

Vicent

Forero Activo
Ubicación
Castilla La Mancha, Guadalajara, CP19200
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ara Blue
Hola lleváis razón esa zona es muy delicada y a la mínima se marca el salpicadero, aparte he notado que pasa algo parecido en los bajos de la puerta más concretamente en el ángulo inferior que está más próximo a los pedales...
A alguno de vosotros les ocurre???
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hay un Youtuber de esos que es un maquina lavando coches :)
Te dice lo que has de comprar etc nada fuera de lo común.
En cuanto al salpicadero nada de sprays un paño microfibra o algo parecido que no rasque y como mucho con muy muy poquita agua, yo aun no lo he lavado nada del coche, un plumero para el salpicadero viendo lo que hay, quiza seria lo mejor.

He tirado revistas y algunos otros objetos que van de un lado para otro del salpicadero y no se me ha rallado en absoluto

Podrias poner más imagenes ?
 
Última edición:
Arriba