Salpicadero rayado

JaviGG

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola buenas a todos.
Os cuento, estoy bastante jodido con el tema este del rayado del salpicadero ya que mi mujer a cogido mi Tucson unos días y claro, pues cuando me monto yo hoy me encuentro una sorpresita que me a cabreado ya para todo el día (no sabía ni cómo decírmelo a sabiendas de “mis manías” con el Tucson).
Y es que me me a rayado justo donde se abre la puerta más o menos de donde se mete la documentación etc..
El rayado ella dice que no sabe con que a sido, pero la cuestión es que está bastante arañado y no tengo ni idea de cómo solucionarlo. Le a dado con mi trapito de microfibra y limpia salpicadero pero claro de nada sirve, ya que desgraciadamente no son arañazos superficiales.
Por favor, alguien que pueda decirme cómo podría “maquillar” los arañazos o solucionarlo.
Gracias
Intento subir fotos
 

Adjuntos

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Al mio le han dado con los pies en los aireadores traseros y lo han arañado. No creo que se quite con nada y es mucho menos que lo tuyo. Yo mato a mi mujer si me hace eso.:roflmao:
 

Navas167

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
Micron Grey
A mí hoy me ha pasado algo similar, con el sol de estos días e pasado simplemente la mano por el salpicadero y se han quedado las marcas de la mano!!!! Es increíble cómo un coche de 27000€ pueda pasar eso..., Pero claro te pones a pensar en reclamar...y que te desmonten el salpicadero y te pongan otro y luego escuches ruidos y encima es la misma calidad...me echa para atras, habrá que aguantase de por vida hasta que el coche muera y no hay vuelta de hoja, pero la deducción que e sacado a sido esa, cuando coge temperatura se ablanda y cualquier roce lo marca.
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
20190413_175640.jpg
El otro día pasé cerca de otro Tucson que pinta mucho peor
 

Dondarza

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Platinum Silver
Es una vergüenza..coches nuevos sin apenas darles el sol y aqui todo el mundo intentando arreglar......illooooosss pero illooooos que lo tienen que arreglar la.Hyundai.....pongamos todos denuncias en la web...ya veras....
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Es una vergüenza..coches nuevos sin apenas darles el sol y aqui todo el mundo intentando arreglar......illooooosss pero illooooos que lo tienen que arreglar la.Hyundai.....pongamos todos denuncias en la web...ya veras....
Dirán que se le ha puesto algún producto y lo ha dañado o que está rayado. Es lo que me contestaron a mi
 

laie

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
La verdad q los plasticos son de muy mala calidad, eso se ve a simple vista y luego con cialquier roce se marca, una mierda vamos.
 

Alex Hewson

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
Hola Compis.
A mi me pasa igual.
Soy muy cuidadoso con el coche y cuando limpio el salpicadero el aspecto no es muy agradable.
Utilice paños de micro fibra y de algodón y cada vez que lo limpio, queda peor.
El día 27 de este mes tengo la primera revisión del coche y está en garantía, le envíe un e-mail al señor del taller y me dijo que iban a ver esa incidencia.
Un coche valorado en algo más de 30.000 € no debería tener estos problemas.
 

thunder79

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ara Blue
Hola compis, yo tengo un i30 y me pasa lo mismo o muy parecido!! sobretodo no limpiarlo nunca si ha estado al sol....
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Entiendo que si simplemente pasas la bayeta, sin ningun producto de limpieza solo para quitar el polvo no ocurre ¿?
Incluso si lo aspiras, en lugar de pasar bayeta, tampoco.
 

Alex Hewson

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
Aparte del Tucson, tengo otro utilitario “marca blanca” y la calidad del salpicadero es mejor. En fin, callemos y oremos...
 

JotaM

Forero Novato
Versión TL
Tecno
Otro aqui con el mismo problema. Tengo el santa Fe nuevo y no es de recibo haberme gastado aprox 42.000 pavazos para que que tengan este tipo de salpicadero que se raya con la mirada. Mañana ire al conce a ver que me dicen. Tiene solo 4500 km a si que fijaros. Sds
 
Última edición:

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Otro aqui con el mismo problema. Tengo el santa Fe nuevo y no es de recibo de gastarme aprox 42.000 pavazos para que que tengan este tipo de salpicadero que se raya con la mirada. Mañana ire al conce a ver que me dicen. Tiene solo 4500 km a si que fijaros. Sds
Pues por favor, comparte la respuesta que te den xq me temo que muchos iremos detras tarde o temprano.
 

JotaM

Forero Novato
Versión TL
Tecno
Pues por favor, comparte la respuesta que te den xq me temo que muchos iremos detras tarde o temprano.
Pues ya esta la respuesta. La concesión dice que escriba a atención al cliente de Hyundai...ya que para ellos efectivamente hay un empleo de mala calidad en estas piezas y no va a llegar a buen termino su reclamación. En mi santa Fe llevo toda la parte superior del salpicadero y las zonas superiores de los paneles de puerta de este material mullido. Ni quiero imaginar cuando tenga el coche 50.000 km y los niños tocando esa zona, porque es la que mas sufre. Y ojo porque el tucson nuevo tambien emplea este material y habia un i30N en el conce que tambien lo emplea. Nose si el i40 tambien . Increible!!
La unica solucion que veo a esto es que se tapice en un buen tapicero estas piezas cuando resulte ya molesto para la vista, a ser posible montado porque como se desmonte el salpicadero olvidaros que no va a quedar igual (grillos, desajustes, etc)..esto no es un audi, bmw o mercedes.
. Hare un buen informe para Hyundai y a ver que solucion me pueden dar. Si consigo algun tipo de indemnizacion no estaria demás la verdad.

Sds
 

JotaM

Forero Novato
Versión TL
Tecno
Aqui subo mis desperfectos:
En esta primera imagen el arañazo esta hecho en una zona no visible y aposta...con solo rascar con la uña como si de una pegatina se tratara se queda marcado el arañazo. Los otros desperfectos los tengo por encima del cuadro y a la izquierda cerca del pilar. El arañazo que veis me da ami que lo hice con el reloj de pulsera y el otro ni idea..seguro que al poner y quitar el parasol. Alucinante y con solo 4500km.



 
Última edición:

Keny Wan

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Polar White
Buenas! Soy nuevo en este foro.
Tengo exactamente el mismo problema, paño bueno y marcas en el salpicadero e incluso en la botonera de la puerta. Es mala calidad. He pensado incluso en comprar los embellecedores
 

Keny Wan

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Polar White
Me he cabreado un montón hoy porque al limpiar mi Tucson, con un bayeta micro fibra de NORAUTO la parte derecha del salpicadero, la del copiloto se me han producido unos arañazos o rayones.
Ya he leído varios comentarios en el foro con los mismos problemas y ha parte que me digáis si hay algo que pueda solucionarlo quiero preguntaros.
Alguien ha reclamado al concesionario, y si habéis reclamado decirme que respuesta habéis tenido, pues mi vehículo esta en garantía y creo que el precio que hemos pagado por el no es para que los plásticos los pongan de tan mala calidad. Un compañero decía que había tenido un Passat ocho años y no le ocurría esto, pues bien yo he tenido otro Passat 20 años y jamas se han rayado los plásticos ni de puertas ni salpicadero.
Un saludo a tod@s

Mañana llevo el mío al taller por el mismo motivo. Con un trapo más suave que la piel de un bebé dejé marcas en el mismo sitio. Y como se te ocurra darle con la uña, apaga y vámonos. Mala calidad con toda la pasta que cuesta el coche
 

Trentor

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
A mi me pasó lo mismo el año pasado, bajo mi punto de vista es que se reseca en exceso y de hay los arañazos y las marcas. Yo lo que hice fue usar limpiasalpicadero del chino, pero sin bayeta, me explico

Embadurnar bien todo el salpicadero sin limpiar ni pasar ninguna balleta, dejándolo "encharcado", eso sí sin dejar el coche al sol pues el problema sería mayor, cuando empezaba a secarse otra vez lo mismo, esto lo hice el invierno pasado durante dos meses manteniéndolo siempre empapado con el limpiasalpicadero del chino, como mi coche duerme en garaje y lo uso muy poco pues uso el de empresa no le dio el sol en ningún momento.
A los dos meses ya lo limpie bien con una balleta y hasta hoy, a parte de desaparecer las marcas que tenia a cambiado el aspecto estando más brillante y no han vuelto a aparecer marcas nuevas.
 
Arriba