Ruido y otras incidencias

819473

Forero Habitual
Buenas a todos amigos!!!
En primer lugar, agradecer el gran trabajo que se hace en este foro, la verdad es que andaba algo perdido sobre algunas cosas del nuevo Tucson!
Os comento mis primeras impresiones:
En septiembre de 2015 me decidí a comprar el nuevo Tucson. Fue ver el
Coche y enamorarme, por lo que enseguida hice la operación, y eso que iba buscando otro coche. Al final me decidí por el 1.6 turbo gasolina 176cv en la versión Style (llave inteligente, sillones de cuero, etc). La única decepción al comprar el coche fue la radio que traía de serie. Le supliqué al
Comercial que me instalara la pantalla navegador que trae la versión premium, pero solo decían que no era posible, que solo podía venir en el premium. Aún así compré el coche.
Al segundo día de entregarme el coche me encuentro con el primer problema, el maletero se quedaba bloqueado h no abría. Hice una chapuza yo mismo y pareció funcionar, pero al cabo de un tiempo volvió a fallar. Lo lleve al taller y en una hora me sustituyeron la pieza y desde la fecha no ha dado más problema, pero ya al segundo día con ese fallo....
Otro día me di cuenta de que la goma de una de las vías del techo panorámico se había salido, pero creo que eso puede ser culpa mía por abrir y cerrar el techo en plena conducción y el viento haya podido hacer el resto, pero no le he dado importancia.
Pero lo que realmente me mosquea es un ruido que me hace siempre el coche. Voy a tratar de explicarlo como mejor pueda:
El ruido pasa siempre, pero solo una vez cada vez que enciende el coche.
Después de encendido el coche, cuando alcanzó una velocidad aproximada de 30 km/h suena un ruido seco (pum) detectable en la zona del maletero. Solo lo hace una vez hasta que el coche se vuelve a apagar y encender, y así siempre. Ya sé cuando lo va a hacer, y he probado a activar y desactivar mil cosas, y dejar el maletero vacío y nada!
Parece que es algo programado, porque siempre es en el mismo punto, pero no sé que es.
He llevado el coche hoy al taller pero me han tenido que dar cita para el 27 de junio, así que a esperar.
Me tiene muy mosqueado porque en 8 meses de uso, ya han pasado varias cosas... Lo peor de todo es que sigo enamorado del coche!!
Otra cosa que me he fijado es los cromados de las ventanas, que algunos parecen tener algo de óxido o suciedad incrustada, pero ya eso es que yo soy algo pasota pra limpiar el coche
Me encantaría conocer vuestras opiniones porque estoy bastante preocupado.
Ya el tema del navegador lo comentó en su respectivo foro!!
Gracias de antemano..
Saludos
 

819473

Forero Habitual
Siento ser tan pesado, pero alguien con el mismo modelo que yo podría hacer la prueba? Siempre hace un ruido seco por la zona del maletero cuando alcanza los 30 km/h aproximadamente. El día 27 tengo cita en el taller
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
A ver que te dicen. Yo estoy por comprarme el mismo modelo y me has dejado acoj**
Una cosa, cuando hablas de la pantalla navegador que trae la versión premium, a cual te refieres? El modelo Style no es el tope de gama?
 

819473

Forero Habitual
A ver que te dicen. Yo estoy por comprarme el mismo modelo y me has dejado acoj**
Una cosa, cuando hablas de la pantalla navegador que trae la versión premium, a cual te refieres? El modelo Style no es el tope de gama?
Buenas compañero, a ver no quiero quitarte la ilusión de comprar el coche. Se entiende que es un buen coche, pero como todas las cosas, los coches son piezas ensambladas por personas, y puede fallar.
En mi caso, suelo tener mala suerte con las cosas electrónicas, pero creo que tampoco es para tanto.
A mí me falló la puerta del maletero tan solo con dos dias de uso. Lo llevé y me lo arreglaron enseguida.
Lo del techo panorámico puede ser por el viento, lo metí en la guía y listo.
Pero el ruido ese, que para mí proviene del maletero, puede ser algún mecanismo de cierre de seguridad i algo, porque siempre suena exactamente en el mismo momento. Igual al arreglar el cierre del maletero, dejaron algo mal.
El 27 de junio tengo cita.
En cuanto al modelo, yo lo compré en septiembre, recién salido. Creo que fui el 4º en Canarias o Gran Canaria. La versión style en ese momento era la que estaba debajo de la premium y venía muy bien equipada salvo el navegador h antena tiburón.
Yo insistí en poner navegador pero solo me decían que no era posible, que solo venía en el premium.
Eso pasa cuando compras algo muy nuevo. Me gustaba tanto el coche que lo compré igual.
Pues hice amigo en Hyundai las Palmas y mantengo contacto con él. El me dijo que ahora el style incorpora antena tiburón y navegador, lo cual me enfurece.
He ido y llamado a Hyundai y las soluciones son muy malas. El navegador oficial 6.597€ y luego trabajan con Pioneer y demás.
Por eso he acudido a este foro para temas de navegador h demás.
En definitiva, me encanta mi coche. Tiene carencias y virtudes, pero me encanta.
No sé si saldrá bueno o malo, pero no empecé con buen pie.
Si necesitas saber algo me dices
 

Fonti

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenas compañero, a ver no quiero quitarte la ilusión de comprar el coche. Se entiende que es un buen coche, pero como todas las cosas, los coches son piezas ensambladas por personas, y puede fallar.
En mi caso, suelo tener mala suerte con las cosas electrónicas, pero creo que tampoco es para tanto.
A mí me falló la puerta del maletero tan solo con dos dias de uso. Lo llevé y me lo arreglaron enseguida.
Lo del techo panorámico puede ser por el viento, lo metí en la guía y listo.
Pero el ruido ese, que para mí proviene del maletero, puede ser algún mecanismo de cierre de seguridad i algo, porque siempre suena exactamente en el mismo momento. Igual al arreglar el cierre del maletero, dejaron algo mal.
El 27 de junio tengo cita.
En cuanto al modelo, yo lo compré en septiembre, recién salido. Creo que fui el 4º en Canarias o Gran Canaria. La versión style en ese momento era la que estaba debajo de la premium y venía muy bien equipada salvo el navegador h antena tiburón.
Yo insistí en poner navegador pero solo me decían que no era posible, que solo venía en el premium.
Eso pasa cuando compras algo muy nuevo. Me gustaba tanto el coche que lo compré igual.
Pues hice amigo en Hyundai las Palmas y mantengo contacto con él. El me dijo que ahora el style incorpora antena tiburón y navegador, lo cual me enfurece.
He ido y llamado a Hyundai y las soluciones son muy malas. El navegador oficial 6.597€ y luego trabajan con Pioneer y demás.
Por eso he acudido a este foro para temas de navegador h demás.
En definitiva, me encanta mi coche. Tiene carencias y virtudes, pero me encanta.
No sé si saldrá bueno o malo, pero no empecé con buen pie.
Si necesitas saber algo me dices
6597€ el navegador??? De locos!!!
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Con ese dinero tuneas el tucson que da gusto y le puedes poner 12 pantallas si quieres
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
El ruido que proviene del maletero lo hemos tenido varios de nosotros, es como si tuviera algo suelto y suena en los baches.
Sí es el mismo que tienes tú, proviene de la cerradura del portón. Se soluciona regulando al máximo los topes de goma que tiene el portón en los extremos.
Lo expliqué en un post con imágenes de los topes de goma.
RUIDO INTERIOR TRASERO HABITACULO TUCSON
 

819473

Forero Habitual
El ruido que proviene del maletero lo hemos tenido varios de nosotros, es como si tuviera algo suelto y suena en los baches.
Sí es el mismo que tienes tú, proviene de la cerradura del portón. Se soluciona regulando al máximo los topes de goma que tiene el portón en los extremos.
Lo expliqué en un post con imágenes de los topes de goma.
RUIDO INTERIOR TRASERO HABITACULO TUCSON
Ahora le echo un vistazo cuando salga del gym. Pero creo que no debe ser ese ruido. En algún bache es posible pero siempre suena al encender el coche h llevar a los 30 km hora, no falla. Como algo programado. Como ya he dicho en otras líneas, yo tuve un problema en el maletero que no abría. Cuando lo fueron a arreglar, primero trataron de arreglarlo h luego decidieron cambiar la pieza ya que el coche tenía poco. decían que los cables no hacían bien el contacto, así que cambiaron todo.
Es posible que se deba a algo de eso. No recuerdo si antes del taller lo hacía, quiero creer que sí y lo asimilaba a algún bache. Pero prestando atención, ya he notado cómo y cuándo lo hace, sistemático.. No falla
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Ahora le echo un vistazo cuando salga del gym. Pero creo que no debe ser ese ruido. En algún bache es posible pero siempre suena al encender el coche h llevar a los 30 km hora, no falla. Como algo programado. Como ya he dicho en otras líneas, yo tuve un problema en el maletero que no abría. Cuando lo fueron a arreglar, primero trataron de arreglarlo h luego decidieron cambiar la pieza ya que el coche tenía poco. decían que los cables no hacían bien el contacto, así que cambiaron todo.
Es posible que se deba a algo de eso. No recuerdo si antes del taller lo hacía, quiero creer que sí y lo asimilaba a algún bache. Pero prestando atención, ya he notado cómo y cuándo lo hace, sistemático.. No falla
Yo también algún sonido cuando el coche alcanza los 30 km/h. Como si algo se acoplase. Pero es casi imperceptible. Eso sí, cuando sabes que está ahí, te percatas de ello más fácilmente. Y sólo sucede tras arrancar el motor. Al menos en mi caso. No lo achaco a ningún problema. Entiendo que es algo normal.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Ahora le echo un vistazo cuando salga del gym. Pero creo que no debe ser ese ruido. En algún bache es posible pero siempre suena al encender el coche h llevar a los 30 km hora, no falla. Como algo programado. Como ya he dicho en otras líneas, yo tuve un problema en el maletero que no abría. Cuando lo fueron a arreglar, primero trataron de arreglarlo h luego decidieron cambiar la pieza ya que el coche tenía poco. decían que los cables no hacían bien el contacto, así que cambiaron todo.
Es posible que se deba a algo de eso. No recuerdo si antes del taller lo hacía, quiero creer que sí y lo asimilaba a algún bache. Pero prestando atención, ya he notado cómo y cuándo lo hace, sistemático.. No falla
También soy muy maniático con los ruidos en el interior del coche. Por suerte no tengo ninguno, todo es silencio en el interior de mi Tucson, ayudado por el motor de gasolina y la fantástica insonorización que tiene este coche.
 
Última edición:

819473

Forero Habitual
Yo también algún sonido cuando el coche alcanza los 30 km/h. Como si algo se acoplase. Pero es casi imperceptible. Eso sí, cuando sabes que está ahí, te percatas de ello más fácilmente. Y sólo sucede tras arrancar el motor. Al menos en mi caso. No lo achaco a ningún problema. Entiendo que es algo normal.
Exactamente, suena como que algo se acopla, como un "clock". Como si hubiera algo en el maletero y se moviera. Siempre lo hace en ese momento, como algo programado. Así que, aunque pueda parecer normal, prefiero que lo oiga el técnico.
El ruido es leve, aunque a veces se oye más que otras. Cuando conduce mi pareja no lo nota, hasta que le dije que se percatara. Yo es que sabiendo que suena, ya no estoy tranquilo. Soy así jejej

Tienes también soy muy maniático con los ruidos en el interior del coche. Por suerte no tengo ninguno, todo es silencio en el interior de mi Tucson, ayudado por el motor de gasolina y la ganadería insonorización que tiene este coche.
Cierto , buen insonorizado pero está ese ruido que comento.
El mío gasolina también, por lo que es muy silencioso.
 
Última edición por un moderador:

potablava

Forero Activo
Ubicación
EL PRAT (BCN)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Jolin con los ruiditos la que traéis jajajaja poneros música hombre y disfrutar compys del coche a no ser que sea algo realmente grave que nos traéis de cabeza a más de uno que llevamos algo en movimiento no estático seguro que cuando apagueis el motor no se escucha nada os vais a volver paranoicos jajajaja venga un saludo
 

819473

Forero Habitual
Jolin con los ruiditos la que traéis jajajaja poneros música hombre y disfrutar compys del coche a no ser que sea algo realmente grave que nos traéis de cabeza a más de uno que llevamos algo en movimiento no estático seguro que cuando apagueis el motor no se escucha nada os vais a volver paranoicos jajajaja venga un saludo
Tienes toda la razón; más disfrutar del coche y menos quejas jajajaja. Pero los foros sirven para esto también.. A ver si tienes la suerte de que no te suene nada raro jajaja.
Saludos
 

potablava

Forero Activo
Ubicación
EL PRAT (BCN)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hombreeeee compyyy carlitos......no me pongas el parche antes de que se pinche la rueda jajajaja que esto es como todo por aquí hay muchísimos tucson y no veo que todo el mundo se este quejando y menos mal,ahora bien ya te digo mientras no sea nada grave lo dicho tranquilidad y es lógico y normal que los primeros que salieron es como todo a raíz de las deficiencias que van teniendo los que van saliendo después lo vayan subsanando venga Carlos no te agobies con tanto ruido y disfruta más que lo que tenga que venir ya vendrá eso es seguro y por lo que te he leído algo de culpa as tenido tu en algo en otras cosas no pero son pijeces y con ajustar algo ya está ,nada serio y q sea así aaaah y los que ensamblan lo coches ya son casi todo hecho por máquinas robotizadas,s i no me crees metete en youtub y lo verás como hacen los coches en hoy en día ala buenas noches y un abrazo:)
 

819473

Forero Habitual
Hombreeeee compyyy carlitos......no me pongas el parche antes de que se pinche la rueda jajajaja que esto es como todo por aquí hay muchísimos tucson y no veo que todo el mundo se este quejando y menos mal,ahora bien ya te digo mientras no sea nada grave lo dicho tranquilidad y es lógico y normal que los primeros que salieron es como todo a raíz de las deficiencias que van teniendo los que van saliendo después lo vayan subsanando venga Carlos no te agobies con tanto ruido y disfruta más que lo que tenga que venir ya vendrá eso es seguro y por lo que te he leído algo de culpa as tenido tu en algo en otras cosas no pero son pijeces y con ajustar algo ya está ,nada serio y q sea así aaaah y los que ensamblan lo coches ya son casi todo hecho por máquinas robotizadas,s i no me crees metete en youtub y lo verás como hacen los coches en hoy en día ala buenas noches y un abrazo:)
Jejejjee créeme que disfruto y presumo de coche. Es muy bonito el cabrón. Pero yo preferiría no tener que escribir por aquí que hace ruido, etc, pero lo cierto es que lo hace, de ahí a que lo comparta. Pero tienes razón, menos obsesionarse con este tipo de cosas qu tiene solución y más disfrutar.
Un abrazo
 

OscarLS

Forero Novato
Hombreeeee compyyy carlitos......no me pongas el parche antes de que se pinche la rueda jajajaja que esto es como todo por aquí hay muchísimos tucson y no veo que todo el mundo se este quejando y menos mal,ahora bien ya te digo mientras no sea nada grave lo dicho tranquilidad y es lógico y normal que los primeros que salieron es como todo a raíz de las deficiencias que van teniendo los que van saliendo después lo vayan subsanando venga Carlos no te agobies con tanto ruido y disfruta más que lo que tenga que venir ya vendrá eso es seguro y por lo que te he leído algo de culpa as tenido tu en algo en otras cosas no pero son pijeces y con ajustar algo ya está ,nada serio y q sea así aaaah y los que ensamblan lo coches ya son casi todo hecho por máquinas robotizadas,s i no me crees metete en youtub y lo verás como hacen los coches en hoy en día ala buenas noches y un abrazo:)
Por eso mismo con mas motivo de que la gente si ve o cree que falla algo lo pregunte al taller, porque ahora esta todo automatizado y casi falla mas que si lo hace un humano...te lo digo por experiencia , ya que yo trabajo en una fabrica muy automatizada y lo unico que se gana es rapidez....no calidad...
 

OscarLS

Forero Novato
Ahora le echo un vistazo cuando salga del gym. Pero creo que no debe ser ese ruido. En algún bache es posible pero siempre suena al encender el coche h llevar a los 30 km hora, no falla. Como algo programado. Como ya he dicho en otras líneas, yo tuve un problema en el maletero que no abría. Cuando lo fueron a arreglar, primero trataron de arreglarlo h luego decidieron cambiar la pieza ya que el coche tenía poco. decían que los cables no hacían bien el contacto, así que cambiaron todo.
Es posible que se deba a algo de eso. No recuerdo si antes del taller lo hacía, quiero creer que sí y lo asimilaba a algún bache. Pero prestando atención, ya he notado cómo y cuándo lo hace, sistemático.. No falla
A mi pasa igual!!...es un ruido que siempre al pasar de 30km/h suena un "GLOCK" cada vez que se arranca....La verdad, que lo primero que piensa uno es que sera normal...pero ya lo he llevado al confe por otras cosas y tooodooo es normal.....cosas, que yo en otros coches no me a pasado la verdad...A mi me da la impresion de que ese sonido es mas hacia la parte delantera del coche....
 

potablava

Forero Activo
Ubicación
EL PRAT (BCN)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Si,si totalmente de acuerdo compy yo lo único que le estaba aclarando al compy Carlos que ya no son personas, si no lo que tu dices y es más creo que los técnicos sólo están casi para lo último con unas carpetas en la mano verificando lo que va saliendo venga un saludo ;)
 
Arriba