Ruido y otras incidencias

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Compañeros, me sumo al ruido de los 30km/h.
Este finde lo he comprobado dejando caer el coche en bajada, en punto muerto, sin acelerar, con el motor al ralenti y al llegar a la velocidad indicada hace el ruido, lo que yo diria es que lo hace delante, no detras como comentan otros compañeros.
Me falta hacer la prueba con el motor parado para saber si es una cosa que se activa mecánicamente o electrónicamente, ya ire afinando el oido.
 

819473

Forero Habitual
Compañeros, me sumo al ruido de los 30km/h.
Este finde lo he comprobado dejando caer el coche en bajada, en punto muerto, sin acelerar, con el motor al ralenti y al llegar a la velocidad indicada hace el ruido, lo que yo diria es que lo hace delante, no detras como comentan otros compañeros.
Me falta hacer la prueba con el motor parado para saber si es una cosa que se activa mecánicamente o electrónicamente, ya ire afinando el oido.
Ya ese ruido se ha catalogado como algo "normal" del vehículo. Es un sistema de bloqueo/desbloqueo. Lo hacen todos los tucson y el que diga lo contrario.. miente.. jaja
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
yo no entiendo mucho de mecanica, he encontrado esto en internet.
"Hyundai Tucson: Comparte sistema con el Kia Sportage y consiste en un embrague automático electromagnético Borg & Wagner bloqueable. Dispone también de un selector que permite elegir el tipo de tracción 2WD, 4WD Auto y Lock. La función “Lock” bloquea el repato de par entre los dos ejes en 50-50 % y se desconecta de forma automática al pasar de 30 km/h. En 2007 el grupo koreano Hyundai-Kia firmó un acuerdo con Haldex para que esta suministrara sus sistemas de tracción por lo que se presupone que los nuevos modelos iX35, Sportage e incluso el nuevo Kia Sorento se fabricarán con el sistema Haldex Gen.4 Intelligent AWD."

DOSIER: Los diferentes sistemas de tracción 4×4: Conceptos Basicos. Reductora, Diferenciales, Haldex


no se que del embrague del eje trasero.
Pero esto es para tracción a las cuatro ruedas, reparte entre los ejes delantero y trasero.
Yo no tengo un 4x4 y otros compañeros tampoco.
 

819473

Forero Habitual
Pero esto es para tracción a las cuatro ruedas, reparte entre los ejes delantero y trasero.
Yo no tengo un 4x4 y otros compañeros tampoco.
No te vuelvas loco, es normal que haga ese sonido seco. En taller me dijeron que era un sistema de bloqueo. Yo me rayé al principio pero ya es algo que forma parte del coche porque lo hacen todos. Es "normal" para los tucson.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No, no te preocupes no me voy a volver loco, ya lo estoy :roflmao::laugh::confused:

Aunque sea una cosa "normal" me gusta saber, creo que es genético, jajaja
 

819473

Forero Habitual
No, no te preocupes no me voy a volver loco, ya lo estoy :roflmao::laugh::confused:

Aunque sea una cosa "normal" me gusta saber, creo que es genético, jajaja
Jajaja pues en ese sentido somos iguales. Me gusta tener una explicación a todo, pero en este caso los de hyundai no han soltado más prenda. Así que me conformo con lo que me dijeron: sistema de bloqueo/anti bloqueo del volante (o algo así)..
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Con el coche arrancado y en punto muerto me hace un pequeño ruido como por la parte baja del volante o por ahí, está como por la zona del conductor, es como una pequeña vibración.

Alguien ha tenido este problema??
Pueden ser los tubos del combustible que van por debajo del coche en esa zona. Hay otro hilo del foro en el que se trata ese tema. Van un poco sueltos por esa zona y golpetean en los bajos del coche haciendo ese ruido. Ya somos varios los que hemos ido al taller y, o bien te los sujetan con una brida, o le meten espuma para que no golpeen.
 

819473

Forero Habitual
Pueden ser los tubos del combustible que van por debajo del coche en esa zona. Hay otro hilo del foro en el que se trata ese tema. Van un poco sueltos por esa zona y golpetean en los bajos del coche haciendo ese ruido. Ya somos varios los que hemos ido al taller y, o bien te los sujetan con una brida, o le meten espuma para que no golpeen.
Mmmmm es un ruido que solo hace una sola vez y siempre a la misma velocidad. Y no parece como algo suelto, sino como si se abriera o cerrara una válvula o así. Vamos, que no se trata de eso que has descrito.
Esos de los tubos del combustible es la primera vez que lo oigo.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Lo de los tubos es otro ruido (vibracion) que ya se ha comentado en el foro, no es el que estamos comentando.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Conduzco una zafira de gasolina y al arrancar y andar al poco hace un clack que creo es del abs. Es normal
 

pabloarg22

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
25 Aniversario 7DCT 4x4
Color TL
Polar White
Hola Foreros soy de argentina y hace menos de un mes que tengo una tucson 1.6 tgdi y desde que la saque de la concesionaria hace un ruido en el lateral trasero derecho, la lleve al taller y me dijeron que es el amortiguador y lo van a cambiar, veremos....saludos
 
Arriba