Ruido al soltar freno

aletxu

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Hola!
Tengo una duda, que nunca tuve un coche automático: al soltar freno el coche siempre hace un ruido molesto. No sé explicarlo bien…como cuando se abre una puerta vieja… jajaja.
Es normal?
siempre pasa sobre todo en llano y cuesta abajo.
Tengo un tucson HEV 1.6 de marzo de este año.
Mil gracias!!
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
No he notado ningún ruido como el que comentas, lo único que se me ocurre es que al soltar el freno entra el motor eléctrico y el coche emite un sonido (creo que obligatorio para que los peatones lo oigan). Pero a apertura de puerta vieja no me suena.
 

obelix69

Forero Activo
Ubicación
Rivas
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Hola, si te refieres al freno de mano eléctrico es normal ese ruido, si te refieres al freno de pie yo no noto ningún ruido
 

estebancf

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
El sonido que comentas es normal.
El coche automático siempre está acelerado, por eso sin pisar el acelerador el coche se mueve.
Al soltar el freno sobre todo al hacerlo lentamente suena porque el coche intenta moverse pero aún esta algo frenado.
Es como en un coche con cambio manual si estabas en una cuesta e ibas soltando el freno poco a poco, el sonido era el mismo.
 

AlterMann

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Sí. Me lo conozco el ruido. Es tal y como dices un ññeeec. En mi caso lo noto siempre al bajar la rampa del garaje, que es pronunciada y parar al llegar a la puerta. A mi también me sorprendió que sonara así cuando compré el coche. Imagino que es normal aunque también te digo que en otros coches no lo oigo en las mismas situación
 

manelC

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Yo tambien lo noto, y es excesivo. Al liberar las pinzas y empezar a andar suena demasiado. Creo que es un defecto del coche. Incluso en varios sitios del manual, dice que esos ruidos son "normales"
No lo han solucionado bien
 

AlterMann

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Es cierto que el coche es pesado y se nota el ruido al frenar cuesta abajo mogollón. Es como un barco pirata con maderas viejas. Ñññññeeec. Ya te digo que si bajas la ventanilla mientras lo haces y mientras maniobras para aparcar se escucha muchísimo desde fuera. En otros vehículos de la misma categoría y precio no lo oigo.
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Ese ruido, si es el que yo estoy pensando, ya me lo hacía a mi el C5. Es más, yo lo hacía a propósito para chinchar a mi mujer que le ponía muy nerviosa. :whistling: Se produce al soltar el freno un poco y comenzar a moverse el coche muy despacio, en una pendiende por ejemplo. Chirria al ir soltando las pinzas del freno. Para mi es un sonido normal.
 

Vicent

Forero Activo
Ubicación
Castilla La Mancha, Guadalajara, CP19200
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ara Blue
A mí también me hace un ruido muy raro chirria bastante del freno delantero derecho pero no es continuo lo hace en diferentes ocasiones, lo he venido notando cuando en cierta ocasión utilicé el mando para bajar pendientes, y es. cómo sí se hubiese metido alguna piedrecita por la zona de la pinza de freno, y es cuando hace el ruido tan molesto como si se quedase.frenado por un instante???
 

aletxu

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Si, es lo que decís, una especie de “chirrío”.
Menos mal, ya pensaba que era el unico
 

lktucson

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Cierto al mío también le pasa al soltar el pedal del freno justo antes de arrancar sobre todo cuesta abajo
 

Vicent

Forero Activo
Ubicación
Castilla La Mancha, Guadalajara, CP19200
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ara Blue
A mí también me hace un ruido muy raro chirria bastante del freno delantero derecho pero no es continuo lo hace en diferentes ocasiones, lo he venido notando cuando en cierta ocasión utilicé el mando para bajar pendientes, y es. cómo sí se hubiese metido alguna piedrecita por la zona de la pinza de freno, y es cuando hace el ruido tan molesto como si se quedase.frenado por un instante???
Lo que me suponía, al final de piedra en la pinza del freno nada de nada, desgaste de las pastillas del freno, por lo menos el modelo TL qué es el mío no tiene avisadores de desgaste de pastillas, si no que llevan una pletina de hierro que hace de avisador de desgaste, me parece un poco cutre que en los tiempos que estamos y con los precios de estos coches, no vengan con avisadores luminosos en el cuadro de luces del salpicadero??
 
Arriba