Ruido en dirección

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Me pasó algo parecido con mi ix35, hacía un ruido bajo el volante al bachear y lo tuve que llevar al menos 3 o 4 veces hasta que conseguí que cambiasen columna dirección y se eliminó el problema. Tengo una opel combo con 380000 km y hace el mismo ruido. La diferencia es que el ix no tenía ni un año. Hay que insistir si no no solucionan nada y a veces ni así
 

Simon

Forero Activo
Ubicación
gran canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
hola te aconsejo dejar por escrito los fallos para que conste ,puede ser la junta homocinetica o piña del palier, como se lavan las manos hyundai ,pero son todos
 

Mix

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola compañeros, uno mas que le suena el dichoso ruido al girar en frío, a ver que me cuentan en la casa.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
2.0 136 cv. Al girar a la izquierda a tope y comenzar la marcha me hace un ruido como de algo que roza. Luego, al girar de un lado a otro la dirección a veces suena un clack. Ya lo lleve hace meses y me dijeron que es que si giraba hasta el tope es normal porque era forzar la dirección (casi me descojono en su cara con la respuesta).

El caso es que como no lo hacía cuando lo llevé, me dijeron que no vieron nada. Pero ahora lo hace más y sobre todo si es en pendiente, así que como toca revisión, insistiré en el tema.
 

Miguel Franco

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
En la última visita al concesionario, le he comentado este tema del ruido. Y me dicen que han probado el coche, pero que no oyen ningún ruido.
Efectivamente el ruido no lo hace siempre.
Está complicado este tema y no se como resolverlo.
Vamos a tener que crear una "Asociación de usuarios de Hyundai Tucson afectados por el ruido".
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
2.0 136 cv. Al girar a la izquierda a tope y comenzar la marcha me hace un ruido como de algo que roza. Luego, al girar de un lado a otro la dirección a veces suena un clack. Ya lo lleve hace meses y me dijeron que es que si giraba hasta el tope es normal porque era forzar la dirección (casi me descojono en su cara con la respuesta).

El caso es que como no lo hacía cuando lo llevé, me dijeron que no vieron nada. Pero ahora lo hace más y sobre todo si es en pendiente, así que como toca revisión, insistiré en el tema.
A mí exactamente igual pero girando a la derecha a tope y marcha adelante. Girado hacia la izquierda o marcha atrás no me lo hace.
Cuando lo llevé a la revisión de los 30.000 km se lo indiqué al recepcionista de taller, que no consiguió que ningún mecánico se quisiera subir al coche para escucharlo, "estaban todos muy liados", pero él sí lo escuchó conmigo. Cuando recogí el coche al día siguiente ningún mecánico había conseguido reproducir el ruido, pero me dijeron que "habían apretado un poco los tornillos de la amortiguación, que estaban bien, pero que quizás necesitaran medio giro más", que es lo mismo que decir, "majete, no hemos hecho nada y ni siquiera lo hemos mirado, anda vete que ya volverás", y efectivamente, volveré, porque el coche sigue igual, lo hace siempre.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Si no lo reproducís delante del mecánico, chungo. Hacerlo en una pendiente ayuda, al mejor en mi caso.

Esta mañana por fin pude hacer que escucharan el ruido y ya me han llamado para decirme que cremallera nueva. Les llega el martes.
 

Mix

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Mañana tengo la cita, lo que haré será grabarlo en video a ver si tengo suerte y suena,puesto que no lo hace todas las mañanas.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Mañana tengo la cita, lo que haré será grabarlo en video a ver si tengo suerte y suena,puesto que no lo hace todas las mañanas.
A ver si tienes suerte porque yo lo grabé pero se oía más el ruido del motor que el del roce de la dirección.
 

Mix

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A ver si tienes suerte porque yo lo grabé pero se oía más el ruido del motor que el del roce de la dirección.
Pues nada
A ver si tienes suerte porque yo lo grabé pero se oía más el ruido del motor que el del roce de la dirección.
Pues nada, lo llevé a la casa y lo que me dijistes lo tienen que oír así que habrá que esperar a que se acentue el ruido.
 

decasicko

Forero Novato
Ubicación
Cantabria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Moon Rock
Otro más con ruido de dirección. En mi caso el ruido está localizado por la zona de la rueda delantera izquierda, pero tampoco sigue un patrón. Me suena ese famoso "clack" solo a veces, cuando hago giro pronunciado a la izquierda.

He pasado por el taller a pedir cita para que lo revisen, tengo el día 20, y su respuesta literal ha sido: "Igual me lo tienes que dejar hasta el día siguiente, porque tendremos que hacer unas comprobaciones y en función de eso quizas cambiarte la dirección".

Preveo problemas, porque como digo, es esporádico, por lo que conociendo mi suerte, no lo verán y no harán nada.

En fin, veremos como acaba, que es el primer problema que tengo desde el 2015, que el mio es de las primeras unidades...
 

Duna

Forero Activo
Ubicación
Sevilla - Cádiz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Me he leído el hilo entero....
El sábado hizo el coche ese famoso clack, pensé q había chocado algo pero no.... y luego otra vez, así q lo metí en el garaje y giré despacio el volante grabándolo.... siempre es girando a la derecha...
hoy he llamado pero agosto...difícil.... he conseguido que mañana me lo miren en un taller más lejos.... ya os contaré qué me dicen... pero estoy preocupada.... porque tiene un año y poco, y hace un mes pasó la revisión de los 30.000km... pronto empezamos y necesito el coche... espero q no lo tenga sin poder usar mucho.
 

Federico

Forero Novato
Me he leído el hilo entero....
El sábado hizo el coche ese famoso clack, pensé q había chocado algo pero no.... y luego otra vez, así q lo metí en el garaje y giré despacio el volante grabándolo.... siempre es girando a la derecha...
hoy he llamado pero agosto...difícil.... he conseguido que mañana me lo miren en un taller más lejos.... ya os contaré qué me dicen... pero estoy preocupada.... porque tiene un año y poco, y hace un mes pasó la revisión de los 30.000km... pronto empezamos y necesito el coche... espero q no lo tenga sin poder usar mucho.
Hola Efectivamente el ruido existe es de verdad y si no te implicas y pides que te revisen bien la dirección, tendrás que volver al taller de nuevo.
La pieza y puedo dar Fe que gracias a este Block pude decir cual era y meter caña para su cambio es "motor eléctrico de la dirección" su tiempo de cambio es un día en el taller.

Suerte
 

Duna

Forero Activo
Ubicación
Sevilla - Cádiz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Hola Efectivamente el ruido existe es de verdad y si no te implicas y pides que te revisen bien la dirección, tendrás que volver al taller de nuevo.
La pieza y puedo dar Fe que gracias a este Block pude decir cual era y meter caña para su cambio es "motor eléctrico de la dirección" su tiempo de cambio es un día en el taller.

Suerte
En tu caso era todo el motor eléctrico? Porque he visto en este hilo tres causas diferentes.... ojalá me lo solucionen mañana mismo y no vuelva a pasar....
Gracias!
 

Federico

Forero Novato
Hola segun tu descripción es semejante a mi problema y fue necesario cambiar el motor eléctrico de la dirección. Nuestra Tucson lleva dirección eléctrica y ese motor es el que se avería.
Lee mi descripción de septiembre del 2017 donde relato la solución de mi avería.

Saludos
 

Duna

Forero Activo
Ubicación
Sevilla - Cádiz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Con lo contenta que estaba yo con el coche... me parece mal comienzo en un año que tiene sólo...
Voy a leerte... gracias Federico!
 

Duna

Forero Activo
Ubicación
Sevilla - Cádiz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Arreglado! Esta mañana en un ratito delante mía... han apretado una tuerca del amortiguador y otra más q no recuerdo.... por ahora vuelve a estar perfecto... espero q no vuelva a dar la lata!
Gracias por vuestro apoyo!
 
Arriba