Ruido en dirección

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo estoy realmente preocupado. Además del ruido ese al girar el volante a tope estando frío el coche, que llevo unos meses escuchando y lo hace de Pascuas a Ramos, hoy al hacer un giro de 360 grados en una calle, me ha sonado un ruido parecido al que suena como si se metiera una caja debajo del coche y fueras arrástrandola. He parado, he bajado y no he visto nada.

Peeeero al llegar a la rampa de entrada del garaje, con una ligera pendiente, me ha hecho lo mismo. He parado, he revisado la dirección y no he visto nada.

En cuanto pueda lo llevo, pero estoy un poco acojonado la verdad
En otro mensaje alguien comentó que con las ruedas totalmente giradas rozaba un elemento de la dirección. No recuerdo en qué hilo se comentaba.
 

Artur

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Feliz Año a todos, otro caso aquí de clack en la dirección (35500 km), me han confirmado que es el motor eléctrico y que tienen que cambiar la cremallera. Gracias a todos por aportar tanta información!
 

Artur

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Acabo de sacar el
coche, al final le cambiaron el
motor electrico de la direccion mas lo que lleva el conjunto, vamos la cremallera. La pieza dineron que vale 2200€.
A los que os cambiaron la direccion, la notasteis que se ha endurecido comparativamente con como estaba antes ? Ahora el modo normal
parece que es el sport y el sport es un nuevo modo fitness ...
 

819473

Forero Habitual
Hoy he llevado el coche al taller.
Entre otras cosas, el ruido del volante era el motivo principal.
Han concluido que se trata del reloj del airbag y han mandado a pedir la pieza.
Han tomado fotos también del salpicadero, ya que empieza nuevamente a salír marcas y manchas blancas, de la nada, y ya me reemplazaron el salpicadero por uno nuevo.
Además, el chico de taller ha notado que el botón del triángulo (4 indicadores) se está pelando... así, literal... yo ni me había fijado.
Además, mi asiento hace una especie de ruido como a muelle..no se si es la piel, lo que está dentro, algún muelle... ni idea.
Le comenté además lo del climatizador (olor a humedad) y algo que ha hecho el parabrisas alguna que otra vez.
En definitiva, en dos años y poco con el coche y ya pensando en cambiarlo.
 

Adjuntos

manp1922

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
hola Artur en definitiva al hacerte ese cambio del motor eléctrico del volante as visto una mejoría o ?
 

Artur

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
hola Artur en definitiva al hacerte ese cambio del motor eléctrico del volante as visto una mejoría o ?
Mejoria noté porque ya no hace el ruido pero el volante es mas duro, girar se nota que hay que hacer mas fuerza, en modo normal es como antes en modo sport, aunque este problema empezó antes del cambio, aún así no sé porque después de un cambio de dirección sigo con ese problema.
 

819473

Forero Habitual
Mejoria noté porque ya no hace el ruido pero el volante es mas duro, girar se nota que hay que hacer mas fuerza, en modo normal es como antes en modo sport, aunque este problema empezó antes del cambio, aún así no sé porque después de un cambio de dirección sigo con ese problema.
Lo digo como lo siento, no se cómo coño han fabricado este coche. Aparecen incidencias en casi todas las partes del coche y, sin embargo, el coche más vendido aquí en Canarias el pasado año. Entiendo que es por la estética que tiene.
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Él coche de Canarias también viene de la misma fabrica que los de la Península. A ver si viene de Corea y tienen mas fallos.
Yo, él mio, la verdad es que ni lo miro. Lo mismo cualquier día me empiezo a encontrar cosas.
 

Artur

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Él coche de Canarias también viene de la misma fabrica que los de la Península. A ver si viene de Corea y tienen mas fallos.
Yo, él mio, la verdad es que ni lo miro. Lo mismo cualquier día me empiezo a encontrar cosas.
A mi de momento, aparte de campañas tipo luz trasera y cierre capó, sólo he tenido éste problema con la dirección, el dichoso ruido del portón trasero y el polvo blanquecino de los tapizados; El coche fabricado en la R Checa
 
Última edición:

Oskis

Forero Novato
Hola. Con 28mk me hacía ruido (clok) al girar a la izquierda al llevarlo al taller se lo quedaron tres días, me cambiaron la dirección (cremallera y motor) que están unidas en la misma pieza, me digieren que el mío era el primero que habían tenido esta avería. Saludos
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola. Con 28mk me hacía ruido (clok) al girar a la izquierda al llevarlo al taller se lo quedaron tres días, me cambiaron la dirección (cremallera y motor) que están unidas en la misma pieza, me digieren que el mío era el primero que habían tenido esta avería. Saludos
Siempre es el primero!!!
 

Artur

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Hola. Con 28mk me hacía ruido (clok) al girar a la izquierda al llevarlo al taller se lo quedaron tres días, me cambiaron la dirección (cremallera y motor) que están unidas en la misma pieza, me digieren que el mío era el primero que habían tenido esta avería. Saludos
Buenas, has notado algun cambio en la dureza del volante después de la reparación?
 

819473

Forero Habitual
No entiendo problemas de dirección en un coche de 2 años de antigüedad...y en el caso del compañero con tan solo 28 km. ¿No chequean los coches antes de venderlos?.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
No entiendo problemas de dirección en un coche de 2 años de antigüedad...y en el caso del compañero con tan solo 28 km. ¿No chequean los coches antes de venderlos?.
Yo entiendo que son 28.000 km, pero normal no es!!!
 

Artur

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Sigo con mi pregunta, has notado cambios en la dureza después de la reparación?
Gracias
 

JAL

Forero Activo
Ubicación
Huesca
A las marcas le sale mas rentable montar piezas defectuosas que cambiarlas. Aunque las detecten en el proceso de fabricación no se pueden permitir retrasos en la línea de producción salvo piezas potencialmente peligrosas para la seguridad del vehículo.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
A las marcas le sale mas rentable montar piezas defectuosas que cambiarlas. Aunque las detecten en el proceso de fabricación no se pueden permitir retrasos en la línea de producción salvo piezas potencialmente peligrosas para la seguridad del vehículo.
Pues si no es peligroso que se te rompa la dirección!
 
Arriba