Ruido en dirección

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
salvo piezas potencialmente peligrosas para la seguridad del vehículo.
Y la dirección, ¿No necesita seguridad?
Ni que llevásemos un auto de feria! (Sin menospreciarlos)
 

JAL

Forero Activo
Ubicación
Huesca
Una cosa es que haya algún problema con la dirección que no afecte a la seguridad del vehículo y otra es que exista un defecto grave en la dirección que suponga un riesgo para la seguridad del coche y sus ocupantes.
 

Artur

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Hola, no, noto ninguna diferencia en la dirección. Al ser eléctricas no tendría porque, creo
Gracias ! Pues yo sí he notado que se ha endurecido y mucho :(, tendré que llevarlo otra vez
 

Juanjez

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
Yo he tenido este problema. "Clak" seco al girar el volante a la derecha sólo algunas veces. Solución, cambio de la cremallera de la dirección en garantía.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo lo he dejado hoy en el taller. Lo mío no era el clank ese, era un ruido como de roce de algo al mover el coche en primera muy despacio con la dirección totalmente girada. Me acaban de llamar para decirme que está todo bien, que no han sido capaces de reproducir el ruido (normal, en 2 meses lo ha hecho 5 veces...) pero que había una cantidad anormal de hojas acumulada en esa zona, que posiblemente fueran la causa del ruido. A ver mañana cuando lo recoja.

La verdad es que en ruido si podría ser el de unas hojas secas rozando con algo.
 

Miguel Franco

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Mi Tucson CDRI 136 CV es del año 2016 y tiene 55.000 km. Este ruido ya me lo ha hecho 3 veces. Siempre ha sido marcha atrás y con la dirección girada al máximo. El tipo de ruido es como si una pieza golpease (rozase) contra otra. Lo comentaré en la próxima revisión oficial.
 

819473

Forero Habitual
Mi Tucson CDRI 136 CV es del año 2016 y tiene 55.000 km. Este ruido ya me lo ha hecho 3 veces. Siempre ha sido marcha atrás y con la dirección girada al máximo. El tipo de ruido es como si una pieza golpease (rozase) contra otra. Lo comentaré en la próxima revisión oficial.
Mañana voy por tercera vez a taller por el dichoso ruido del volante, el famoso ruido de la “circulación de bolas”. Ya fue una vez por el cardán y ahora la tercera por este último.
Se supone que es el reloj del airbag, que ya es el recambio que pidieron.
Además me cambian el botón del triángulo de emergencia, que se peló, y creo que algo del parabrisas.
Cuando le da el punto, al desactivar el parabrisas, en vez de bajar del todo, se queda como en la foto.
Desde luego que jamas he visto ésto en un coche con menos de dos años y medio.
Ah, se me olvidaba. El salpicadero vuelve a estar lleno de manchas y marcas blancas, aparecen de la nada. Ya me lo reemplazaron una vez, pero parece que es la misma mierda de material.
Ya mi paciencia se agotó!.
 

Adjuntos

Federico

Forero Novato
A todos los compañeros que les interese el. Tema. El ruido solo se quitará cambiando el motor eléctrico de la dirección así que no esperéis que la garantía haya vencido.

Saludos
 

819473

Forero Habitual
Buenas.
Ayer llevé el coche al taller por la mañana y en cuestión de unas horas ya estaba listo. Lo fui a recoger por la tarde.
Los trabajos realizados fueron:
- Reemplazo reloj del airbag.
- Reemplazo panel 4 indicadores.
- Reemplazo motor limpiaparabrisas delantero.

Al salir de taller, moví volante y no me pareció escuchar nada, al menos el ruido de "desplazamiento de bolas" no se apreciaba.
No obstante, creo que el volante sigue haciendo algún que otro ruido, como a "plásticos". Ya no se si ese es un sonido normal del volante o le pasa algo. La verdad es que estoy bastante cansado del tema.

Ante ésto planteo: ¿Un volante en perfecto estado no hace nada de ruido?. Me refiero a ningún ruido, silencio absoluto.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Supongo que las marcas más caras no hacen ruido. Pero vamos, si sabes cómo van enrollados los cables del airbag en el volante, rozamiento siempre hay. Piezas de plástico engrasadas pero depende del diseño de la piezas, puede hacer ruido.
Saludos.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Silencio absoluto no, al menos en el mío. Un cierto ruido de rozamiento sí, sobre todo con el coche parado al aparcar.
 

Jos

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Joder chicos o tenéis un oído muy fino o yo en el mio no escucho nada anormal, ni ruidos al girar el volante ni na de na!! Lo de las manchas también las tengo pero son pequeñas y las achaco a cuando apoyas las manos etc, el color del salpicadero y las puertas en negro no ayuda ,pero tampoco lo veo tan grave, con un paño húmedo se quita.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo lo he dejado hoy en el taller. Lo mío no era el clank ese, era un ruido como de roce de algo al mover el coche en primera muy despacio con la dirección totalmente girada. Me acaban de llamar para decirme que está todo bien, que no han sido capaces de reproducir el ruido (normal, en 2 meses lo ha hecho 5 veces...) pero que había una cantidad anormal de hojas acumulada en esa zona, que posiblemente fueran la causa del ruido. A ver mañana cuando lo recoja.

La verdad es que en ruido si podría ser el de unas hojas secas rozando con algo.
Justo ayer noté yo ese ruido. Saliendo de un aparcamiento, con las ruedas totalmente giradas a la derecha, y avanzando muy despacio hay un punto del giro en el que suena un "clank", como si algo rozara o se enganchara.
No puede pararme y mirar debajo del coche porque estaba en mitad del aparcamiento de un Carrefour y con gente esperando para aparcar, pero en cuanto pueda pruebo de nuevo, giro hasta que sueno, y me tiro debajo para mirar.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues yo sigo con el dichoso ruidito en la dirección. Sólo es con la dirección totalmente girada hacia la derecha y rodando hacia delante. Hay un momento dado en que suena ese "clank", pero no veo nada que pueda engancharse o similar.
Aprovecharé que en breve me toca la revisión de los 30.000 km y lo comentaré en el taller.
 

819473

Forero Habitual
Buenas.
Ya a mi me ha vuelto el dichoso ruido de bolas. Está empezando otra vez. Y no solo eso, ahora el volante emite crujidos plásticos casi siempre tras haberle cambiado el reloj del airbag. Vamos.... un desastre. Mirando la venta del coche
 

Simon

Forero Activo
Ubicación
gran canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
A mi me an puesto 2 direcciones y va por la tercera .fallo estructurarles ,pasa mucho en los primeros tucson del 2015
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues yo sigo con el dichoso ruidito en la dirección. Sólo es con la dirección totalmente girada hacia la derecha y rodando hacia delante. Hay un momento dado en que suena ese "clank", pero no veo nada que pueda engancharse o similar.
Aprovecharé que en breve me toca la revisión de los 30.000 km y lo comentaré en el taller.
Pues nada, el martes llevé el coche de la revisión de los 30.000 km y, aprovechando esta, les indiqué lo del ruido que hace el coche en la zona d de la rueda derecha con la dirección totalmente girada hacia ese lado y al avanzar lentamente, puesto que no lo hace ni al retroceder ni con la dirección totalmente girada a la izquierda.
De partida no lo miró ningún mecánico porque el recepcionista del taller no consiguió que ninguno de ellos quisiera dedicar cinco minutos a ello, todos le iban diciendo que estaban muy liados, que tenían varios coches a la vez, que tenían que entregar uno en media hora, etc.
Al final se montó él conmigo para escuchar el ruido que es como si, en un momento dado, algo se enganchara o rozara y fuese haciendo, clank, clank, clank ... y lo escuchó perfectamente.
Pues bien, ayer recogí el coche y me dice que han apretado todos los tornillos de la suspensión, que estaban bien, pero que en la parte derecha quizás les faltara un "cuartito" de vuelta, pero que ningún mecánico había conseguido reproducir el ruido y que luego tampoco lo había hecho.
El coche lo sacó mi mujer del taller, y se lo llevó ella porque lo necesitaba, pero esta mañana, cuando lo he cogido yo para ir al trabajo ... giro las ruedas a la derecha para salir del aparcamiento, avanzo lentamente y ... clank, clank, clank ...
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Pues nada, el martes llevé el coche de la revisión de los 30.000 km y, aprovechando esta, les indiqué lo del ruido que hace el coche en la zona d de la rueda derecha con la dirección totalmente girada hacia ese lado y al avanzar lentamente, puesto que no lo hace ni al retroceder ni con la dirección totalmente girada a la izquierda.
De partida no lo miró ningún mecánico porque el recepcionista del taller no consiguió que ninguno de ellos quisiera dedicar cinco minutos a ello, todos le iban diciendo que estaban muy liados, que tenían varios coches a la vez, que tenían que entregar uno en media hora, etc.
Al final se montó él conmigo para escuchar el ruido que es como si, en un momento dado, algo se enganchara o rozara y fuese haciendo, clank, clank, clank ... y lo escuchó perfectamente.
Pues bien, ayer recogí el coche y me dice que han apretado todos los tornillos de la suspensión, que estaban bien, pero que en la parte derecha quizás les faltara un "cuartito" de vuelta, pero que ningún mecánico había conseguido reproducir el ruido y que luego tampoco lo había hecho.
El coche lo sacó mi mujer del taller, y se lo llevó ella porque lo necesitaba, pero esta mañana, cuando lo he cogido yo para ir al trabajo ... giro las ruedas a la derecha para salir del aparcamiento, avanzo lentamente y ... clank, clank, clank ...
Eso de que han apretado tornillos y que después siga igual me suena muchiisimo. Realmente no han hecho nada o no tienen ni idea de lo que le pasa.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Eso de que han apretado tornillos y que después siga igual me suena muchiisimo. Realmente no han hecho nada o no tienen ni idea de lo que le pasa.
De eso estoy totalmente seguro. Lo que me mosquea es que el ruido es más que evidente, muy, muy fácil de reproducir, y que el recepcionista del taller lo escuchó perfectamente conmigo, y que ahora me digan que no fueron capaces de escucharlo ni antes ni después de apretar los tornillos.
 
Arriba