Ruido en dirección

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Gracias Salvador!
 

obdcd2

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Mikel, a mi por lo mismo hace 20 días me han cambiado la cremallera de la dirección.
 

Josegd

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas tardes a todos.En este hilo he ido contando todas las andaduras que he tenido con la direccion electrica.En un principio lo llevé a reparar y me ajustaron el tornillo de la direccion con la cremallera (y quedó perfecto)durante unos seis meses todo bien ,pero ha empezado a sonar otra vez el dichoso "clak" .La semana pasada lo llevé de nuevo al taller y hablando con el recepcionista efectivamente hay problemas con la dirección.Accedimos a una base de actuaciones de Hyundai y efectivamente tienen ya un procedimiento que si reajustando el tornillo de la dirección no se soluciona el problema,la unica solución es cambiar la dirección completa.Me imagino que se la devolveran al fabricante que creo que es TRW,al menos eso es lo que pone en los guardapolvos.Ahora el coche está en el taller, la dirección tarda desde que la piden una semana,hoy la han recibido ,me han comentado que una vez montada ,hecho el paralelo , configuarada a la centralita y probado todo por el jefe de taller me avisaran para recogerlo.
Conclusión .Estar todos atentos por si notais el ruido,la solución definitiva,cambiar la dirección.Y el problema visto lo visto estoy convencido que está en el husillo de bolas recirculantes ,algun tipo de tolerancias en la fabricación o algo .Esta reparación fuera de garantia vale una pasta.Cuando me lo entregen ya os contaré.Un saludo.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenas tardes a todos.En este hilo he ido contando todas las andaduras que he tenido con la direccion electrica.En un principio lo llevé a reparar y me ajustaron el tornillo de la direccion con la cremallera (y quedó perfecto)durante unos seis meses todo bien ,pero ha empezado a sonar otra vez el dichoso "clak" .La semana pasada lo llevé de nuevo al taller y hablando con el recepcionista efectivamente hay problemas con la dirección.Accedimos a una base de actuaciones de Hyundai y efectivamente tienen ya un procedimiento que si reajustando el tornillo de la dirección no se soluciona el problema,la unica solución es cambiar la dirección completa.Me imagino que se la devolveran al fabricante que creo que es TRW,al menos eso es lo que pone en los guardapolvos.Ahora el coche está en el taller, la dirección tarda desde que la piden una semana,hoy la han recibido ,me han comentado que una vez montada ,hecho el paralelo , configuarada a la centralita y probado todo por el jefe de taller me avisaran para recogerlo.
Conclusión .Estar todos atentos por si notais el ruido,la solución definitiva,cambiar la dirección.Y el problema visto lo visto estoy convencido que está en el husillo de bolas recirculantes ,algun tipo de tolerancias en la fabricación o algo .Esta reparación fuera de garantia vale una pasta.Cuando me lo entregen ya os contaré.Un saludo.
Gracias por la información compañero!!!
 

Josegd

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Esta tarde he recogido el coche ,decir que todo perfecto ,he probado la dirección ,los dos tipos de dureza y el asistente de carril y todo vá correcto .Espero olvidarme definitivamente del "clak":).He revisado el montaje y todo en su sitio.El codigo de pieza de Hyundai para el que le interese es el siguiente :57700D7001 GEAR & LINKAGE ASSY-MDPS.Buscando por la red he localizado el repuesto,cuesta la friolera de 4840,74€.Adjunto esquema.Un saludo al foro.5657711.png
 

Javi Ll.

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Hola

Martes paso primera revisión mi tucson, 1.6 gasolina, fue sacarlo del taller y a los 10 min sonar el ruidito en dirección que comentáis. Lo lleve de nuevo y tienen que cambiar cremallera dirección por fallo de fabrica.

Espero que lo cambien hoy o mañana.
 

Josegd

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Javi Ll. espero que te lo solucionen,ya nos contaras.
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Vaya con la cremallera de la dirección y lo que cuesta, eso me da por pensar si hyundai se tomo el tiempo necesario y probó suficientemente nuestro modelo o por el contrario sólo le interesaba sacarlo en fecha determinada, a poco que le salgan unos cuantos con esa deficiencia es una pasta y las molestia que nos ocasiona, espero que el servicio de atención al cliente mejore y se preocupen mas de estos temas.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Hoy lo he llevado al taller y no han sido capaces de reproducir el problema. Ya sabéis o al menos a mí, no me pasa siempre. Me pasa exporádicamente y normalmente al poco de arrancar el coche después de un tiempo parado.
Como no han detectado nada pues no me han hecho nada, que cuando me vuelva a pasar que lo suba al taller. Ya les he dicho que seguramente si me pasa en un momento dado, posiblemente no vuelva a pasar en todo el día, así que apañao estoy...
 
Última edición:

819473

Forero Habitual
Buenas chicos!
Hace tiempo que posteé que detectaba un ruido en la dirección. Se trataba de un ruido seco. En taller me lo solucionaron y concluyeron que se trataba del cardán de la dirección. Hizo falta Un simple reajuste y adiós ruido.
Pues hoy tengo que volver a escribir por aquí en relación a otro ruido en la dirección. Está vez no se trata del mismo ruido seco de la otra vez. En este caso parece que el interior del volante está lleno de "bolas" "canicas" y hacen ruido al desplazarse de un lado al otro. Se aprecia con total claridad, incluso si lo hago a mayor o menor velocidad. Lo he notado hoy por primera vez, pero recuerdo leer algo parecido por aquí.
Otra cosita más que añadir a la lista de nuestro flamante Tucson.
Cuando le toque la revisión del 2º año les diré que lo miren, entre otras cosas.


Edito: he pasado esta tarde por taller que me venía de paso y les he comentado el tema del nuevo ruido en dirección. Antes de sentarse en el coche y mover el volante me ha confirmado que Hyundai es conocedor de que existe un problema en la dirección y que como no consigue averiguar dónde está el fallo y el porqué del mismo, han optado por reemplazar la dirección entera. Por lo visto es algo que pasará en todos, por lo que posiblemente habrá campaña. En cuanto al ruido mío en cuestión, dice que cree que es el reloj del airbag...... me ha dejado a cuadros. He pedido cita para septiembre, aprovecho la segunda revisión y que miren ese ruido, el olor a humedad del climatizador y el ruido que hace a cama vieja en los amortiguadores....
 
Última edición:

Federico

Forero Novato
Buenas.
Ayer fui a la primera revisión teniendo en cuenta que desde hace dos semanas tengo el ruido cuando el coche está aún frío.
Como me imaginaba no han conseguido la falla y me han dicho que si vuelve a repetirse cambiaran el motor eléctrico de la dirección.
Por otra parte están cambiando la salida del agua del crital trasero.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Desde mi total ignorancia en temas de mecánica. Yo sigo con en clack. De momento hay dos denominadores comunes, me ocurre en giros a derechas y con el embrague a medio pisar. Estaré más atento pero me atrevería a decir que le clack se nota en el pedal del embrague.
 

Federico

Forero Novato
En un Post comentaba sobre el Clak que hace el coche cuando mueves el volante.
Les comento que he vuelto al taller y me han cambiado el motor de la dirección.
Ya informaré si continúa el ruido.
Saludos
 

Juanjo

Forero Activo
Otro poseedor mas del Tucson con el dichoso ruido de la dirección. Yo también lo escucho al mover la dirección y sobre todo al meter primera, inicio la marcha suavemente con el volante girado a un lado o a otro indistintamente. Esta semana lo llevare al concesionario a ver que me dicen. Antes lo hacía de vez en cuando, y ha estado un tiempo sin hacerlo, pero ya lo hace todos los días.
 
Última edición:

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo estoy realmente preocupado. Además del ruido ese al girar el volante a tope estando frío el coche, que llevo unos meses escuchando y lo hace de Pascuas a Ramos, hoy al hacer un giro de 360 grados en una calle, me ha sonado un ruido parecido al que suena como si se metiera una caja debajo del coche y fueras arrástrandola. He parado, he bajado y no he visto nada.

Peeeero al llegar a la rampa de entrada del garaje, con una ligera pendiente, me ha hecho lo mismo. He parado, he revisado la dirección y no he visto nada.

En cuanto pueda lo llevo, pero estoy un poco acojonado la verdad
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
imagino q esto estara ya denunciado? es para devolver el coche asi de claro
 

Federico

Forero Novato
Por mi experiencia después de dos meses que me cambiaron el motor de la dirección mi coche ya no da la falla del ruido.
Ahora bien cuando está el
Motor frío y paso de 1 a 2 hace comino un sonido metálico que según lo que me dice un colega Mecanico es el flexo.
Espero que pronto puedas reparar su avería.
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
y esto no esta dentro de las comprobaciones de la primera revision? deberian leerse este foro todos.

yo no aprecie el ruido pero esto es de verguenza que tengan que pasar por hay.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
y esto no esta dentro de las comprobaciones de la primera revision? deberian leerse este foro todos.

yo no aprecie el ruido pero esto es de verguenza que tengan que pasar por hay.
El mío tiene 35000 kms y en noviembre hizo dos años...

Revisiones pasadas puntualmente y hasta ahora no había tenido ningún problema con el coche.
 
Última edición:

Juan.27

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Buenos días.
Yo tengo un ruido que es como un chirrido que sale cuando giro la dirección a tope estando frío el coche(cuando salgo del garaje se nota más), cuando el coche pilla temperatura ya no suena.
Debo preocuparme o es normal?
Hasta Julio no me toca la primera revisión....
Gracias
 
Arriba