Ruido en dirección

Tonysm

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Que motor es y cuantos km ? Igualmente pasate por el taller xq parece que algunos están dando problemas de dirección asistida ..algunos compis ya lo han comentado xaqui
 

Especutyp

Forero Novato
Hola de nuevo a todos,os vengo a decir que me lo arreglaron pero solo por un mes si se puede decir porque el jueves salimos a Andorra y nos lo volvió a hacer asi que nos toca llevarlo otra vez al taller y ya habrá que ponerse serios porque no es normal.
 

Tonysm

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A vale ...haber si hay alguien con ese problema con el motor dieses 2000 xq según m han dicho este motor ese problema no lo trae ..y lo tuyo pues a ponerse serio y dirección nueva si hace falta ..menos mal que tenemos la garantía de 5 años
 

Especutyp

Forero Novato
A vale ...haber si hay alguien con ese problema con el motor dieses 2000 xq según m han dicho este motor ese problema no lo trae ..y lo tuyo pues a ponerse serio y dirección nueva si hace falta ..menos mal que tenemos la garantía de 5 años
No sabemos exactamente cual es el problema pero desde luego tendrán que solucionarlo lo antes posible ya os mantendré informado
 

obdcd2

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas,

Hoy he llevado el coche al concesionario porque me hacia un ruidito la dirección, no era muy fuerte pero se oía bien. Lo hacia tanto en parado, como circulando.
Pues bueno, me ha llamado el jefe de taller y me indica que después de reapretar la cremallera el ruido no ha cesado y que le han dicho desde Madrid que cambien la cremallera de dirección completa.
Ahora no hay pieza ni aquí, ni en Madrid, por lo que tengo que esperar una semana como mínimo para que traigan la pieza (por el tiempo debe venir de Korea) y que luego me llamarán para vuelva a llevar el coche y cambiar la pieza.
Como no podía ser de otra forma me indica que le tengo que dejar el coche por lo menos un día entero, mi respuesta ha sido que perfecto, me dejas un coche y solucionado, a lo que me ha contestado que Hyundai no deja coches de sustitución. Os puedo asegurar que me han oído hasta en Korea de como me he puesto, al final parece que ha entrado por el aro y me dejará coche (espero no tener que volver a la bronca cuando deje el coche).
Parece que Tonysm tenia razón y que están fallando las cremalleras de dirección, mi coche tiene 3000km. Una cagada mas de nuestra querida marca. Si me pilla con 1000km menos se comen el coche con patatitas.
 

819473

Forero Habitual
Buenas,

Hoy he llevado el coche al concesionario porque me hacia un ruidito la dirección, no era muy fuerte pero se oía bien. Lo hacia tanto en parado, como circulando.
Pues bueno, me ha llamado el jefe de taller y me indica que después de reapretar la cremallera el ruido no ha cesado y que le han dicho desde Madrid que cambien la cremallera de dirección completa.
Ahora no hay pieza ni aquí, ni en Madrid, por lo que tengo que esperar una semana como mínimo para que traigan la pieza (por el tiempo debe venir de Korea) y que luego me llamarán para vuelva a llevar el coche y cambiar la pieza.
Como no podía ser de otra forma me indica que le tengo que dejar el coche por lo menos un día entero, mi respuesta ha sido que perfecto, me dejas un coche y solucionado, a lo que me ha contestado que Hyundai no deja coches de sustitución. Os puedo asegurar que me han oído hasta en Korea de como me he puesto, al final parece que ha entrado por el aro y me dejará coche (espero no tener que volver a la bronca cuando deje el coche).
Parece que Tonysm tenia razón y que están fallando las cremalleras de dirección, mi coche tiene 3000km. Una cagada mas de nuestra querida marca. Si me pilla con 1000km menos se comen el coche con patatitas.
El ruido que me hacía a mi era del cardán de la dirección. Dejé el coche y en media hora me llamaron que estaba listo. Fue apretar y poco más. No he vuelto a tener ese ruido. Pide opinión en otro taller por si acaso.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Ningún fabricante, ya sea de coches o de móviles, está obligado a ofrecer recambio de cortesía mientras se realiza la reparación en garantía.

Eso depende de la marca, del concesionario y de que haya disponibilidad.

Nos puede gustar más o menos, pero es así.
 

Tonysm

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El coche de sustitución es cortesía del taller , no tienen ninguna obligación, aúnq precisamente en estos casos de coche con avería estando en garantía es cuando hay que prestarlo siempre que haya disponibles xq aveces no los hay .obdc2 que motor es tu tucson ?
 

jose a.

Forero Activo
Ubicación
valladolid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Muerto el perro se acabo la rabia. A mi me han cambiado la cremallera y mano de santo, adiós al dichoso clak
 

obdcd2

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Mi motor 2.0 136cv.
Estoy de acuerdo en que no tienen obligación, pero hoy en día tiene vehículo de cortesía hasta talleres pepito y una marca como Hyunday no se lo puede permitir????
Además que estamos hablando de un coche con poco mas de un mes, que me menos que como deferencia comercial.
 

IMANOL

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas llevo varias semanas controlándole y me hace un ruido en frío y luego se le quita en caliente es a que será debido.
 

obdcd2

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo, lo he dejado hoy en el taller para que me cambien la cremallera de la dirección por un ruido que hacia cuando girabas el volante, sobre todo a la Izda.
 

IMANOL

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Eso es lo que hace el mio
 

Juanjo

Forero Activo
El mio también lo está haciendo. Es el 2.0 de 136cv. Ya lo que no se es que decir en el concesionario, si obligarles a que me cambien la cremallera de la dirección o como al forero josegd que me aprieten la tuerca esa que le han apretado a él. ¿A los que no le han cambiado la cremallera y le han dado la la otra solución, os han solucionado el dichosos problema?
 

obdcd2

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mi primero me apretaron y ellos mismos vieron que no se quitó, llamaron a Hyundai y seguido les dijeron que cambiasen la cremallera.
Desde que me la han cambiado, cero ruidos.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Hola,

llevo un tiempo observando un "clack" (hace como un golpecito abajo en la mitad del coche mas o menos) al girar hacia la derecha. Ocurre al estar un tiempo parado el coche.
Ese "clack" da la impresión como si me hubiera dado o rozado con algo. Juraria que es algo de la dirección.
Solo me ocurre en primera o segunda y al poco de coger el coche, después ya no me ocurre.
¿sabéis alguno porqué puede ser?
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola,

llevo un tiempo observando un "clack" (hace como un golpecito abajo en la mitad del coche mas o menos) al girar hacia la derecha. Ocurre al estar un tiempo parado el coche.
Ese "clack" da la impresión como si me hubiera dado o rozado con algo. Juraria que es algo de la dirección.
Solo me ocurre en primera o segunda y al poco de coger el coche, después ya no me ocurre.
¿sabéis alguno porqué puede ser?
Mírate este hilo del foto. Se ha tratado el tema en profundidad.

Ruido en dirección
 
Arriba