Ruido al subir o bajar rueda trasera

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo diría que son los frenos. Prueba a subir algo más el freno de mano cuando te suceda, y por lo menos a mi, deja de hacer el ruido.
A todas estas, no lo hace siempre.
 

cooler1987

Forero Novato
Ubicación
Gipuzkoa
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mi tambien me sucede al subir o bajar, probaré luego tirando mas fuerte del freno de mano. La verdad que da un poco de verguenza llegar a algun sitio y que al bajarte haga ese ruido de coche viejo en mal estado.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Es el freno de mano, si.
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Llevarlo a la casa, a mi me lo quitaron, falta de engrase en el tambor que esta metido dentro del freno de disco.
Y si no saben que pregunten que eso de que no se pasen informacion entre ellos es penoso. Para mas datos me lo hicieron en OARSO CAR
 

tssintssin

Forero Novato
Hola, @kokanjai engrasando se te ha quitado el ruido?? yo se lo he comentado ya que le tocaba la primera revisión y me han dicho que es normal, voy a tener que hablar con el jefe de taller seriamente, pero quiero estar seguro de que a otros coches se le ha quitado.
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A mi si me lo quitaron. Primero el mecanico se descojono de mi diciendo que era un ruido normal, y cuando le demostre que con el freno de mano puesto le daba empujon haciendo fuerza con la llave de ruedas en un tornillo y sonaba mas, se quedo rojo tomate, luego me dijo que era" falta de engrase" , seria o no no ha vuelto ha hacerlo
 

819473

Forero Habitual
Buenas.
Yo a veces noto ese chirrido o sonido a cama vieja cuando pongo el freno de mano en una pendiente y suelto el pedal del freno. Al subir y bajar gente no lo noto, solo en el caso que he comentado. He de decir que pongo el freno de mano al máximo posible ya que en los
Primeros meses no lo subía del todo y el coche en alguna ocasión se fue cuesta abajo (aunque a muy baja velocidad por suerte). También les pedí en la primera revisión que me regularan bien el freno de mano, que lo notaba alto.
Creo que ese ruido, al menos en pendiente, nos lo hace a todos.
 

FernandoOterino

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Una cosilla carloscuti, yo en mi otro coche, también tenía la costumbre de subir a tope el freno de mano, tanto es así, que llegó un momento en que éste falló y me quedé sin freno de mano, me sorprendió que la leche que me metieron en la casa "Renault" no fue tan gorda como esperaba, no recuerdo pero me suena alrededor de 200€, pero me dijeron dos cosas, primero que no subiera a tope al freno de mano, que eso terminaba por destensar el freno y perdía eficacia, y por otra parte, yo tenía la manía de subir el freno sin apretar el botón, es decir, que se oía el click-click.., eso terminó "comiéndose " los dientes del freno, y por eso me los tuvieron que cambiar, esto fue cuando el coche tendría unos 7 u 8 años.
 

819473

Forero Habitual
Una cosilla carloscuti, yo en mi otro coche, también tenía la costumbre de subir a tope el freno de mano, tanto es así, que llegó un momento en que éste falló y me quedé sin freno de mano, me sorprendió que la leche que me metieron en la casa "Renault" no fue tan gorda como esperaba, no recuerdo pero me suena alrededor de 200€, pero me dijeron dos cosas, primero que no subiera a tope al freno de mano, que eso terminaba por destensar el freno y perdía eficacia, y por otra parte, yo tenía la manía de subir el freno sin apretar el botón, es decir, que se oía el click-click.., eso terminó "comiéndose " los dientes del freno, y por eso me los tuvieron que cambiar, esto fue cuando el coche tendría unos 7 u 8 años.
Buenas compi.
Yo soy de poner el freno de mano con el bontoncito apretado, de forma que no haga ruido.
Al principio ponía el freno de mano normal, no lo apuraba al máximo, pero visto que una vez se echó a rodar en pendiente, pues ya No estoy tranquilo.
Además, notaba que le faltaba tensión, por eso pedí en la revisión que comprobaran que estaba bien regulado, y de no ser así, que lo regularan. Me comentaron que lo subieron un poco, aunque yo creo que lo noto igual.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Déjale la primera o la marcha atrás puesta y ya no se puede ir el coche aunque no esté bien el freno de mano.
Buenas compi.
Yo soy de poner el freno de mano con el bontoncito apretado, de forma que no haga ruido.
Al principio ponía el freno de mano normal, no lo apuraba al máximo, pero visto que una vez se echó a rodar en pendiente, pues ya No estoy tranquilo.
Además, notaba que le faltaba tensión, por eso pedí en la revisión que comprobaran que estaba bien regulado, y de no ser así, que lo regularan. Me comentaron que lo subieron un poco, aunque yo creo que lo noto igual.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
En la primera revisión me miraron eso entre otras cosas y desmontaron todo, zapatas, etc. y acortaron el recorrido del freno de mano. Y solucionado.
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
En la primera revisión me miraron eso entre otras cosas y desmontaron todo, zapatas, etc. y acortaron el recorrido del freno de mano. Y solucionado.
@Erperdi A qué taller lo llevaste? Taco? Yo tengo cita el jueves para que me miren lo del freno de mano. Si puedes, detállame qué le hicieron para comentarles que ya ha ocurrido y que no se pongan a investigar. La verdad, me molesta bastante que cada vez que entre y suba alguien se oiga y algunos hagan comentarios. Lo solución de tirar hasta arriba no me gusta ya que se irá alargando. Si ellos hacen el recorte del recorrido mucho mejor.
Gracias
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Me dijeron que estaba todo bien, que era normal.
Lo único que hicieron fue tensar el freno de mano un poco y ahora puede que ya coja con más fuerza ya que se producía al no tirar fuerte de él.
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Lo dejé para la revisión y les comenté lo del ruido de la suspensión con el freno de mano puesto. Me ajustaron el freno de mano pero sigue sonando al subir y bajar del coche. Me han dicho que les deje el coche otro día para engrasar los muelles de la suspensión trasera.
 

Felipe

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
A mí también me ocurre, es un chirrido que se oye perfectamente cuando subes o bajas del coche, y sólo en el lado izquierdo.
Mañana lo comentaré en la revisión de los 15.000km, a ver qué respuesta me dan.
 
Arriba