RPM 1.6 GDI 131CV

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Alguno igual se descojona de mi, pero después de 20 años de carne es mi primer coche gasolina y no tengo ni idea de cuales son las r.p.m a la que hay que llevar el coche, os pongo como lo suelo llevar.

En frio nada más arrancarlo lo llevo entre las 2000-3000 rpm, es decir, subo de marcha a 3000 y cuando necesito reducir lo hago a 2000 rpm.
En caliente, rápido se calienta el coche, mas o menos en 3kms lo tengo a temperatura, esto me gusta ya que con los diesel cuesta que se calienten y siempre andaba mirando de no forzarlo mucho hasta coger temperatura.
Lo llevo entre 2500--3500.
Me acojona lo mucho que se le puede subir de vueltas (será la falta de costumbre) pero no se si lo estoy haciendo bien, no se si hay que llevarlo mas subido de vueltas o por el contrario menos subido, parezco un novato, mi tipo de conducción es tranquila.
Estoy encantadísimo con el coche, lo tengo hace 15 días, aparte del tema del navegador, bueno los mapas que son una mierda, estoy mas que satisfecho, y encima me consume menos que mi anterior diesel(kia carnival 2.9 144cv).
Pues eso, que no se exactamente el régimen de vueltas a las que hay que llevarlo.
Gracias de antemano
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Según especificaciones del fabricante, el par máximo lo entrega a 4500 rpms y la potencia máxima a las 5500 rpms.
 

Joan Gonzalez

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ruby Wine
Pues a mi me pasa lo mismo, ahora con gasolina pero es automático y va a s bola... Jajaja

Tú escurcha el motor, el te dice cuando cambiar

Salut
Joan
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Perdón, los números que puse son del 1.6 T-GDI.
Para el 1.6 GDI el par máximo lo entrega a 4850 rpms, por lo que pasarlo de ahí en un motor atmosférico es gastar gasolina sin aportar nada a la aceleración.
Saludos.
 

184569

Forero Activo
Yo desde que pasé los 2000 kms estoy haciendo los cambios de marcha en las 3300-3500 rpm.
Subo a 4500 cuando necesito incorporarme o adelantar. Apenas he pasado nunca de las 5000.
Reduciendo cuando llego a las 2000 rpm.

Y en 7.6-7.7 l/100km de media de consumo estoy.

Olvídate de cuando llevabas el diésel. Gasolina atmosférico hay que llevarlo alegre y puedes estirar más sin miedo las marchas :thumbsup:
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo desde que pasé los 2000 kms estoy haciendo los cambios de marcha en las 3300-3500 rpm.
Subo a 4500 cuando necesito incorporarme o adelantar. Apenas he pasado nunca de las 5000.
Reduciendo cuando llego a las 2000 rpm.

Y en 7.6-7.7 l/100km de media de consumo estoy.

Olvídate de cuando llevabas el diésel. Gasolina atmosférico hay que llevarlo alegre y puedes estirar más sin miedo las marchas :thumbsup:
Gracias parece que no ando muy mal, mu consumo es de 7.1---7.3, aunque igual es pronto solo llevo con el 500 kms
 
Arriba