Dudas sobre comprar Hyunday tucson Tecno 1.6 Gdi 131 cv

elpedrop

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Muy buenas,

He mirado el coche para comprar Hyunday tucson Tecno 1.6 Gdi 131 cv Gasolina y me gustaría por favor , antes de comprarlo ! . Que os parece ? ¿ el consumo es excesivo ?
¿ alguna cosita que deba saber ?


Gracias a todos para la ayuda,
Pedro.
 

Heavytron

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo llevo 4 meses con el y de momento contento, lo único que le falta un poco de salida y de consumo depende lo que le pises, yo en comparación al anterior vehículo pues me parece que tiene menor consumo, ando sobre 7,4.
La única pega que le veo son las ventanillas que no se cierran al cerrarlo
 

elpedrop

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
gracias por responder, he leído que la dirección y la transmisión es dura , que es muy lento en las cuestas y que en subidas hay que ponerlo en 3500 vueltas para que suba. Me podéis contar algo de esto ?.. Gracias pero es que estoy a punto de comprarlo y necesito saberlo

Muchas gracias.
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
No tiene turbo, por eso hay que subirlo un poco de rpm, en mi caso nunca compraría un coche sin turbo. Pero hay mucha gente que le gusta.
 

Heavytron

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
La dirección es dura cuando se lleba activado el sistema de carril, si se desconecta va normal, el volante es eléctrico, es una sensación diferente pero te acostumbras rápidamente, las cuestas si que es cierto que le falta chicha, hay que cogerlas con velocidad sino hay que bajar a empujar pero claro había mucha pasta de diferencia respecto a más caballos
 

ficus

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Le falta garra pero no puedes pedir más a un motor 1.6 de131 cv. Yo hace dos años que lo tengo, yo quería el turbo, pero no pudo ser. Este coche hubiera sido perfecto con el motor 1.4 TGDI, 140 cv y 20 de par. De todos modos, es cuestión de llevarlo como multiválvulas que es. Lo mejor, pruébalo, llévate familia o algún amigo. Con 4 adultos ya te harás una idea de cómo va. Al final todo es adaptarse a la forma de conducir.
 

Ignacio1967

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
El motor va muy fino y es muy suave. Es cuestión de reducir alguna marcha en los puertos y en algún adelantamiento para subir de rpm y ganar potencia. También depende mucho de como era tu coche anterior por tu forma de conducir, yo venía de un turbo diesel de 2000cc y al principio cuesta un poco llevarlo un poco más revolucionado. Saludos
 

ficus

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Ostias es que tu vienes del Olimpo de los motores, así, sin saber que coche era, no menos de 140 cv y 23-24 de par, poco más de 2800-3200 rpm. Tienes que cambiar radical la forma de llevar el motor, te faltan esos PERCHERONES, de tu anterior coche. Una cosa que si ganas, silencio y vibraciones. Un saludo.
 

McArra

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Lo tengo desde enero y estoy encantado, pero como todo en la vida esto es cuestión de dinero
 

Olaf

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Yo en unos diez días tengo el mío, paso de un polo 1'4 80 cv TDI al essence 1'6 gasolina, a ver como llevó el cambio
 

ficus

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Pues encantado, vas a gastar más dinero en combustible, los polos son mecheros, pero casi seguro que te vas a preguntar: ¿Como he tardado tanto tiempo en comprármelo? Fuera de bromas, yo vengo de un BMW 316i, y solo por la facilidad de subir y bajar del coche, estoy encantado. Ya estaba un poco cansado de salir desde allí abajo. Yo ya me subo en un coche normal y me descoloca al salir. Si en el futuro vuelvo a cambiar de coche será otro SUV.
 

Olaf

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Pues encantado, vas a gastar más dinero en combustible, los polos son mecheros, pero casi seguro que te vas a preguntar: ¿Como he tardado tanto tiempo en comprármelo? Fuera de bromas, yo vengo de un BMW 316i, y solo por la facilidad de subir y bajar del coche, estoy encantado. Ya estaba un poco cansado de salir desde allí abajo. Yo ya me subo en un coche normal y me descoloca al salir. Si en el futuro vuelvo a cambiar de coche será otro SUV.
En mi caso el cambio viene por lo que viene siendo aumentó de la familia jejej y ya un tres puertas se nos queda pequeño, lo del consumo lo tengo asumido el Polo es un mechero pero bueno era hora de un cambio y creo que la elección ha sido buena
 

Victor navas

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Recibí mi tucson gdi 131 N Line el jueves. Mi experiencia de estos dos días es buena.
Lo que e notado es falta de potencia cuando cambias de 2 a 3 se queda ahogado de las 2000 a las 3000 pero en marchas largas 4,5,6 en mi opinión van perfectas coje enseguida no se ahoga en cruzero en 6 a 120 subo a 140 sin problemas. para mi el coche responde bien a partir de 90. hay que llevarlo alto. Las tres primeras marchas les falta un poco. sobretodo 3.
La linia del coche es perfecta y estoy contento.
La pantalla la encuentro un poco simple. Ya que no puedes reproducir un triste video. El navegador es pobre y creo que debería llevar la información del veiculo como consumo velocidad y esas cosas. Es mucha pantalla para una radio un manos libres y un GPS.
El consumo dentro lo normal para peso dimensiones. 8,5
 

Adjuntos

elpedrop

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Buenas noches,
He estado en el concesionario hoy y he pedido una prueba , la cual haré la semana que viene. Necesito probarlo . Yo vengo de un audi a3 105 cv turbo. A ver lo que noto con el tucson Tecno 1.6 gdi 131 cv.

Saludos ,
 

elpedrop

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Buenas tardes,
Tengo otra duda , a ver si me pueden ayudar. Para el repostaje del Tucson. Es mejor 95 o 98? . Se nota la diferencia ? .

Gracias por las respuestas
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenas tardes,
Tengo otra duda , a ver si me pueden ayudar. Para el repostaje del Tucson. Es mejor 95 o 98? . Se nota la diferencia ? .

Gracias por las respuestas
El coche esta preparado para funcionar con 95, si le echas 95 te va ir de 10 sin problemas, si le echas 98 tampoco vas a ganar 10cv ni mucho menos pero yo si le noto un pelín mas refinado, será placebo mío jajajaja, pero con 95 échale no vas a tener problemas. Saludos
 

Victor navas

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Yo de momento 95 pero de vez en cuanto le echaré 98ya que ahora está a buen precio. De todas formas siempre será mejor la 98para un motor gasolina que 95. esta claro que es más refinada con lo cual tiene más rendimiento aunque no lo notemos nosotros el motor si lo nota.
 

Victor navas

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Buenas tardes,
Tengo otra duda , a ver si me pueden ayudar. Para el repostaje del Tucson. Es mejor 95 o 98? . Se nota la diferencia ? .

Gracias por las respuestas
Tamb te digo que no es lo mismo una 95 de una gasolinera de bajo coste a una repsol por decir alguna. La que vende a bajo coste es por que compra a bajo coste siendo la gasolina más sucia y en consecuencia puede perjudicar el motor a largo plazo.
 

Olaf

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Tamb te digo que no es lo mismo una 95 de una gasolinera de bajo coste a una repsol por decir alguna. La que vende a bajo coste es por que compra a bajo coste siendo la gasolina más sucia y en consecuencia puede perjudicar el motor a largo plazo.
Yo llevó años echando gasoil en una lowcost y ningún problema hasta el momento
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Ojo que poner 98 a un motor para 95 a veces no es del todo bueno. Hay varios artículos que hablan de ello, creo que era debido a la temperatura de detonación que no es la misma y eso tenía consecuencias.
 
Última edición:
Arriba