Que son los recuadros en la defensa, debajo de los faros

Charly

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Chafardeando las presentaciones de vuestros Tucson's, he observado que algunos en el paragolpes delanteros, debajo de los faros llevan unos recuadros remarcados y sin embargo otros no. Algún Tucsonero bien informado me puede aclarar esto. :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
Salu2.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Chafardeando las presentaciones de vuestros Tucson's, he observado que algunos en el paragolpes delanteros, debajo de los faros llevan unos recuadros remarcados y sin embargo otros no. Algún Tucsonero bien informado me puede aclarar esto. :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
Salu2.
Es el lavafaros que llevan todos los coches que no llevan faros halógenos.
 

Ilete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Chafardeando las presentaciones de vuestros Tucson's, he observado que algunos en el paragolpes delanteros, debajo de los faros llevan unos recuadros remarcados y sin embargo otros no. Algún Tucsonero bien informado me puede aclarar esto. :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
Salu2.
Hola charly!
Como bien dice el compañero es el lavafaros.
Estos los llevan únicamente los que cuentan con faros de xenón... Si no recuerdo mal se utiliza para que el faro este sufientemente limpio y no deslumbre a los demás conductores.
El mio es un tecno y no lo lleva puesto que monta faros halógenos.
Espero poder haberte ayudado :thumbsup:
 

Charly

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola charly!
Como bien dice el compañero es el lavafaros.
Estos los llevan únicamente los que cuentan con faros de xenón... Si no recuerdo mal se utiliza para que el faro este sufientemente limpio y no deslumbre a los demás conductores.
El mio es un tecno y no lo lleva puesto que monta faros halógenos.
Espero poder haberte ayudado :thumbsup:
Entiendo entonces que el mío que también es Tecno, llevará faros halógenos. En la oferta que me hicieron del coche no lo veo y en el catálogo no está claro, al menos para mí. Gracias
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Entiendo entonces que el mío que también es Tecno, llevará faros halógenos. En la oferta que me hicieron del coche no lo veo y en el catálogo no está claro, al menos para mí. Gracias
El Tecno lleva faros de LEDs con el paquete SAFE, de ahí que lo veas como opcional en el catálogo.
No creo que sea por deslumbrar, sino que los faros de LEDs o Xenón no generan tanto calor como un halogeno, y ponen lavafaros para que si llega barro no se seque y pierdas visibilidad en condiciones adversas.
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Tengo entendido que el tecno lleva faros de proyeccion de xenon y si se quieren faros LED hay que elegir el paquete SAFE.
Parece ser que el catalogo dice faros LED en luces de cruce, posicion y dia. Pero no dice como son las luces de carretera (largas)
¿Alguien que tenga los faros LED podria decir si las luces de carretera son LED, Xenon o halogenas?

Saludos
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Tengo entendido que el tecno lleva faros de proyeccion de xenon y si se quieren faros LED hay que elegir el paquete SAFE.
Parece ser que el catalogo dice faros LED en luces de cruce, posicion y dia. Pero no dice como son las luces de carretera (largas)
¿Alguien que tenga los faros LED podria decir si las luces de carretera son LED, Xenon o halogenas?

Saludos
Las largas o de carretera son halogenas. Y el Tecno lleva LEDs con paquete SAFE. Cualquier cosa por debajo de ese equipamiento son halogenas las de cruce y carretera. Ningún Tucson lleva faros Xenon.
 

chakichun

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
Tengo entendido que el tecno lleva faros de proyeccion de xenon y si se quieren faros LED hay que elegir el paquete SAFE.
Parece ser que el catalogo dice faros LED en luces de cruce, posicion y dia. Pero no dice como son las luces de carretera (largas)
¿Alguien que tenga los faros LED podria decir si las luces de carretera son LED, Xenon o halogenas?

Saludos
Los faros son halógenos para todas las luces en todas las versiones, salvo el Style que incorpora el paquete Safe. En este se sustituyen únicamente las luces de día, cruce y corto alcance por LED.

Hasta donde yo sé no se comercializa en España ninguna versión con Xenón.
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Entiendo.
Pensaba que faros de proyeccion queria decir que eran de xenon.
Me parece mal detalle que las luces de cruce sean LED y las de carretera halogenas mas amarillas supongo.

A parte de la tecnologia que usen.
¿Que tal os parecen los faros que lleva el Tucson?
Hay modelos de coches fenomenales y luego hay gente que dice que sus faros no son lo buenos que deberia ser. Que se quedan cortos en carreteras secundarias.
 

jsans

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
En mi caso, llevo luces led y es la versión tecno safe. No llevo limpiafaros, creo que era sólo para la versión style. Las luces led me encantan y alumbran muy bien; pero las largas las encuentro muy "pobres".
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
En mi caso, llevo luces led y es la versión tecno safe. No llevo limpiafaros, creo que era sólo para la versión style. Las luces led me encantan y alumbran muy bien; pero las largas las encuentro muy "pobres".
Si lleva LEDs, lleva lavafaros ya que va asociado.
 

Alejandro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo tengo un 1.7 de 115cv versión tecno safe sky y tengo las luces led y llevo lavafaros. :unsure:
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
los modelos apàrtir del tecno sky safe llevan leds en carretera y corner, las largas son todos halogenas, y los modelos inferiores son halogenas todas.
 

jsans

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Sabéis como puedo ver si hay lavafaros, o verlos funcionar o como se accionan? tenia entendido que no tenia lavafaros...pero gracias por la aclaración!!:thumbsup:
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Los que llevan lavafaros tienen unos cuadrados que sobresalen en la parte del paragolpes por debajo de los faros. En el libro del vehículo viene como funcionan. Creo que debes tener las luces de cruce encendidas y al dar el limpia cristales de la luna delantera, también se conectan.
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Si va todo sincronizado, con las luces encendidas mantienes la palanca de los limpias hacia ati para que salga agua al cristal y entonces salen hacia afuera los cuadrados y llevan los chorrillos que van a presión a los faros
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Alguien opina como Jsans?
¿Las luces de carretera son pobres?
¿Que os parecen en carreteras secundarias?
 
Arriba