Que son los recuadros en la defensa, debajo de los faros

Juanjo

Forero Activo
Alguien opina como Jsans?
¿Las luces de carretera son pobres?
¿Que os parecen en carreteras secundarias?
El mismo lleva luces halogenas y no son pobres. De serie las bombillas que monta son de la marca osram. Aún así yo les cambie las de serie por unas osram cool blue intense y estoy muy contento con ellas.
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
las mias de led alumbran como si fueran de xenon, las que he cambiado han sido las largas, he puesto unes bombillas H7 de la marca AMOLUX modelo MEGA de 100w, que hace una luz como si fuera de dia.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

jsans

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Felix, supongo que al tener luces led, que encuentro que iluminan de maravilla, al poner las de carretera, se nota poco la diferencia. Bueno, se nota en que la luz led es blanca y la de carretera más amarilla y tenue y quizás por eso me da la sensación que iluminan poco.
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Por eso he cambiado las largas por esta de AMOLUX que son de plasma y no se nota la diferencia, però a cambio alargan una pasada.
 

jsans

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Por eso he cambiado las largas por esta de AMOLUX que son de plasma y no se nota la diferencia, però a cambio alargan una pasada.
Tomo nota!!:thumbsup: Pero estan homologadas? te pueden decir algo? Y en la ITV?
 
Última edición:

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
ESTAN HOMOLOGADAS, para fuera de carretera però yo las llevava puestas en otro coche y en la itv nunca me habian dicho nada y las lleve puestas al menos 10 años. solamente en la itv te las hacen encender i apagar para ver que funcionan.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Las largas del Tucson de serie son de 55w. ¿Ponerle unas de 100w puede suponer algún problema a la larga para la instalación eléctrica? ¿Esas Amolux H7 Mega son tan blancas como las leds de cruce? ¿merece la pena probar?
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
No tienen problema para la instalación, ya que no las llevas las 24 horas encendidas, son muy blancas pero al final del haz de luz hace como un haz de colores,yo las he probado y vale la pena, cuando vas por una comarcal que no hay iluminación se nota y mucho.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hay gente que se les han "tostado" los cables poniendo bombillas de 100w.

Imaginó que en los coches de ahora no pasará pero siempre es un riesgo para la tulipa y el cableado.
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Estoy con Muzzly.

A un amigo mio se le tostaron las tulipass de un 406 por poner lamparas demasiado potentes.
A lo mejor ahora que este tipo de bombilla esta mas extendida, los faros y la instalación aguantan mas.

saludos
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Os comento otra vez que solo las he puesto en las largas, y son luces que no llevas siempre encendidas, però que cuando te hacen falta poner las te solucionan mucho ya que hacen una luz bastante fuerte en alargada y anchura, por cierto he hecho la prueba a encenderlas y dejarlas puestas un rato y la tulipa no llega a calentarse en exceso, se nota el calorcillo,però es mas o menos el mismo que hacen las de cruze.
 

jsans

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Ayer por curiosidad me acerqué al concesionario a mirar la alfombra de goma del maletero y de paso pregunté sobre las bombillas estas de 100w para poner en las largas y me dijeron:
1.- Que mucha gente se quejaba de la luz amarilla caca que hacían las largas del Tucson.
2.- Que no recomendaban poner estas bombillas, porqué a parte de ilegales, solo se pueden usar para rallies y circuitos cerrados, podían quemar las tulipas.
3.- que si pasaba esto, se perdía la garantia de 5 años por montar una bombilla que no corresponde.
Seguidamente, me fui a preguntar a 2 casas de recambios a ver que tal y me dijeron lo mismo... Que eran ilegales, que eran de rallye, que si te pillaban te podía caer un buen "puro" y que eran muy peligrosas para los demás conductores porque deslumbran mucho; además del peligro de quemar las tulipas.
Asi que se me quitaron las ganas...
Al final pillé unas osram de 55 w que hacen luz blanca que según ponía en la caja hacían un 110 % más de luz y alargaban 40 m más que unas normales. A ver que tal...
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
QUE MANIA, la luz amarilla que saca de sèrie el Tucson son las COOORTAAASSSS. Y NO LAS LAAARRGAAASSS. en las cortas le he puesto unes de 55w de la casa AMOLUX modelo MEGA, en las de corner tambien he puesto las misma de 55w, es en la largas donde he puesto de 100w y es por que no las encendemos tanto y van bien protegidas a la calor que desprende. De todas maneres cada cual que valore lo que quiera hacer.
 

jsans

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Las cortas mias són de led. Al conectar las largas es cuando me sale la luz amarilla. Cuando circulo con luces en modo automatico y se encienden la luz es perfectamente blanca de led. Es al poner largas que sale la luz amarillenta. Es la tulipa más grande, la del "medio" del faro.
 

Adjuntos

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
esa tulipa mas grande es donde yo he puesto la bombilla de 100w
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
La luz es amarilla y muy dirigida hacia el centro, en los laterales no se ve amarillo y no se si es porque no alumbran.
De todas formas, las amolux esas son caras para lo que yo uso las largas, que es nunca ya que siempre voy por sitios iluminados o autopista.
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
OK, son caras pues de todas las que en su dia probe eran las mejores, y se nota en la calidad de la luz.
23€ cada una.
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ayer por curiosidad me acerqué al concesionario a mirar la alfombra de goma del maletero y de paso pregunté sobre las bombillas estas de 100w para poner en las largas y me dijeron:
1.- Que mucha gente se quejaba de la luz amarilla caca que hacían las largas del Tucson.
2.- Que no recomendaban poner estas bombillas, porqué a parte de ilegales, solo se pueden usar para rallies y circuitos cerrados, podían quemar las tulipas.
3.- que si pasaba esto, se perdía la garantia de 5 años por montar una bombilla que no corresponde.
Seguidamente, me fui a preguntar a 2 casas de recambios a ver que tal y me dijeron lo mismo... Que eran ilegales, que eran de rallye, que si te pillaban te podía caer un buen "puro" y que eran muy peligrosas para los demás conductores porque deslumbran mucho; además del peligro de quemar las tulipas.
Asi que se me quitaron las ganas...
Al final pillé unas osram de 55 w que hacen luz blanca que según ponía en la caja hacían un 110 % más de luz y alargaban 40 m más que unas normales. A ver que tal...
En las luces de carretera practicamente puedes poner la lampara que quieras (aparte la garantia etc.) no te las van a revisar nunca. en la ITV solo comprueban que funcionan ya que obviamente todas deslumbran.
Es verdad que se suelen usar bastante poco y no deberia haber ningun problema con las tulipas.
En mi caso las uso bastante tiempo y bastante amenudo, asi que tengo la duda de si a la larga se dañaran las tulipas.

De todas formas mi duda principal es si las luces de carretera (no las cruce) son buenas para carreteras secundarias o dejan mucho que desear.

Saludos
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
yo creo que las de carretera son justes de hay que las haya cambiado, por que creo que eran cortas y como apagades, las que he puesto hacen una luz muy blanca y alargan mucho.
 

Mibuga

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Alguien a instalado lavafaros q no venga de serie.
Gracias
 
Arriba