Problemas apertura portón maletero.

RYF

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas a todos, foreros.
Os comento mi caso. Desde hace una temporada noto que el abrir el portón del maletero y cerrarlo cuesta más de la cuenta. Cuando lo he comentado en el taller me dicen que es normal, que en invierno el frío afecta a los hidráulicos del portón y que por eso cuesta más. Pero la realidad es que cuesta abrirlo, no una barbaridad pero sí lo justo para tener que hacer más fuerza de lo normal. Y a la hora de cerrarlo lo mismo. Y cada invierno me da que es peor.
Otro detalle, si mientras lo subes o lo bajas, en casi todo el recorrido si lo sueltas se queda la puerta fija, donde la dejas, no tiende ni a bajar ni a subir. Se queda así como clavado. Sólo hace el recorrido de cerrar cuando hay poco recorrido a la cerradura.
Pues nada, a ver si alguien me comenta algo.
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Tendrás los los bombines desgastados , el mío con solo ayudarlo un poco al principio sube solo hasta el final, y cuando cierro de mitad para abajo lo suelto y se cierra solo , o sea que me va muy bien
 

RYF

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues seguro que es lo que dices. Ya me fastidia esta calidad, la primera vez que me pasa y eso que el coche tiene 5 años y algo.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
No es normal. En coches con más años y kilómetros no me ha pasado esto que dices.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Buenas a todos, foreros.
Os comento mi caso. Desde hace una temporada noto que el abrir el portón del maletero y cerrarlo cuesta más de la cuenta. Cuando lo he comentado en el taller me dicen que es normal, que en invierno el frío afecta a los hidráulicos del portón y que por eso cuesta más. Pero la realidad es que cuesta abrirlo, no una barbaridad pero sí lo justo para tener que hacer más fuerza de lo normal. Y a la hora de cerrarlo lo mismo. Y cada invierno me da que es peor.
Otro detalle, si mientras lo subes o lo bajas, en casi todo el recorrido si lo sueltas se queda la puerta fija, donde la dejas, no tiende ni a bajar ni a subir. Se queda así como clavado. Sólo hace el recorrido de cerrar cuando hay poco recorrido a la cerradura.
Pues nada, a ver si alguien me comenta algo.
Prueba a abrir y cerrar tirando de un solo lado del portón con cuidado a ver si notas que se comportan igual los amortiguadores , eso de que no se baje solo es raro, parece como si uno de los dos amortiguadores hidráulicos estuviese agarrotado, lo normal cuando pierden presión es que el portón caiga siempre por su peso, pero no se aguante.
 

dani311

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Micron Grey
Buenas a todos, foreros.
Os comento mi caso. Desde hace una temporada noto que el abrir el portón del maletero y cerrarlo cuesta más de la cuenta. Cuando lo he comentado en el taller me dicen que es normal, que en invierno el frío afecta a los hidráulicos del portón y que por eso cuesta más. Pero la realidad es que cuesta abrirlo, no una barbaridad pero sí lo justo para tener que hacer más fuerza de lo normal. Y a la hora de cerrarlo lo mismo. Y cada invierno me da que es peor.
Otro detalle, si mientras lo subes o lo bajas, en casi todo el recorrido si lo sueltas se queda la puerta fija, donde la dejas, no tiende ni a bajar ni a subir. Se queda así como clavado. Sólo hace el recorrido de cerrar cuando hay poco recorrido a la cerradura.
Pues nada, a ver si alguien me comenta algo.
Buenas tardes, soy taxista y eso que comentas son los síntomas de los hidráulicos desgastados ya, el siguiente paso es que se cerrada del todo y no se aguantará, ya te digo que por mi profesión he cambiado unos cuantos, un saludo.
 

RYF

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si me imagino que me tocará cambiarlos. Ya me toca los uews. He estado mirando precios y hay mucha diferencia entre una marca y otra.
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Em el IX35 en los ultimos años me pasaba lo mismo, al llegar el frio tenia que abrir el porton practicamente hasta arriba con la mano y para cerrarlo tambien habia que darle con la mano. Cuando dejabe de hacer frio se abria otra vez solo, yo no los cambie porque despues le monte los electricos.
 

RYF

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues efectivamente los amortiguadores del portón trasero están agarrotados.
Aprovechando que he tenido que pasar el mantenimiento del coche, al comentárselo al del taller y probarlo él, al ir a hacerme presupuesto de piezas, me he llevado la sorpresa, todavía está en garantía el coche (tengo un despiste encima...) queda un mes y pico de garantía.
Total, que han pedido los amortiguadores y ya me llamarán, que no saben exactamente de donde vendrán: de España, Europa o Corea.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pues efectivamente los amortiguadores del portón trasero están agarrotados.
Aprovechando que he tenido que pasar el mantenimiento del coche, al comentárselo al del taller y probarlo él, al ir a hacerme presupuesto de piezas, me he llevado la sorpresa, todavía está en garantía el coche (tengo un despiste encima...) queda un mes y pico de garantía.
Total, que han pedido los amortiguadores y ya me llamarán, que no saben exactamente de donde vendrán: de España, Europa o Corea.
Pues me alegro!! a mi me pasó con los de mi Hyundai i30 y cada uno valía 80 euros + la instalación así que imagínate el pastizal!!
Saludos!
 

dani311

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Micron Grey
En la casa oficial valen un pastón, si los tienes que comprar lo suyo es en tiendas de repuestos, los hay universales por mucho menos dinero y la instalación es muy fácil.
 
Arriba