Portón maletero electrico falla

KinoyTono

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Hola, cuando abro el portón del maletero eléctrico con el mando a distacia el portón se abre sube hasta la apertura máxima, suena un pitido y se cierra sólo, para que se quede abierto tengo que pulsar el botón de cierre interior que lleva el portón, sin embargo si abro el portón trasero pulsando el agarrador que lleva, se abre y se queda abierto en la posición de máxima abertura, sin ningún problema. Podría indicarme a que se debe?
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola, cuando abro el portón del maletero eléctrico con el mando a distacia el portón se abre sube hasta la apertura máxima, suena un pitido y se cierra sólo, para que se quede abierto tengo que pulsar el botón de cierre interior que lleva el portón, sin embargo si abro el portón trasero pulsando el agarrador que lleva, se abre y se queda abierto en la posición de máxima abertura, sin ningún problema. Podría indicarme a que se debe?
Pues es bastante raro que uno si y otro no, porque si con los dos pasara podría haber algo que hiciera de tope, pero que con el mando se cierre y con el botón no..
Entiendo que no dejas apretado el botón mientras se abre no? Porque una vez pita para abrirse ya lo puedes dejar.
La otra cosa que puedes probar es con el otro mando, si en el otro no pasa es que quizás se quede el botón apretado sin que te des cuenta, o que tenga otro tipo de fallo.

saludos!
 

KinoyTono

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Gracias por contestar, pues hace lo mismo con los dos mandos. Si pulso el botón hasta que pita se abre por completo suena un pitido y se cierra. Si pulso el botón y lo mantengo pulsado se abre el portón y cuando llega a la máxima apertura suena un pitido muy largo, suelto el botón del mando y se queda abierto. Para cerrarlo tengo que mantener pulsado el botón del mando hasta que se cierra por completo.
 

el_ekiminu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Engine Red
Mira que el botón Del salpicadero que se se te quede pulsado o pegado ¿solo usas tu el coche? Te lo pregunto porque el otro coche que tenia también lo copia mi hermana y se le derramo un refresco y pringo la radio, se quedó pegado el botón de apagado y encendido, pensé que era una radio defectuosa y me morí de vergüenza cuando me dijeron lo que era, lo limpiaron y no me cobraron nada pero el mal trago me lo quedé.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Gracias por contestar, pues hace lo mismo con los dos mandos. Si pulso el botón hasta que pita se abre por completo suena un pitido y se cierra. Si pulso el botón y lo mantengo pulsado se abre el portón y cuando llega a la máxima apertura suena un pitido muy largo, suelto el botón del mando y se queda abierto. Para cerrarlo tengo que mantener pulsado el botón del mando hasta que se cierra por completo.
Para cerrar es normal, hay que dejarlo apretado, eso no te falla.
Pues entonces si te lo hace con los dos mandos tendrás que llevarlo.
Saludos!
 

FranPaco

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Yo tengo otra duda ( o averia??) referente al cierre del maletero...
Cuando el coche esta cerrado, abro el maletero desde el botón encima de la matricula, y cerrándolo desde el botón del maletero, suena un pitido largo y abre todo el coche. Si cieero el coche desde las puertas, suena ese pitido largo y no cierra. Solo lo puedo cerrar desde el mando... Os ha pasado eso a alguien ???
 

estebancf

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo tengo otra duda ( o averia??) referente al cierre del maletero...
Cuando el coche esta cerrado, abro el maletero desde el botón encima de la matricula, y cerrándolo desde el botón del maletero, suena un pitido largo y abre todo el coche. Si cieero el coche desde las puertas, suena ese pitido largo y no cierra. Solo lo puedo cerrar desde el mando... Os ha pasado eso a alguien ???
Eso que comentas yo he comprobado que sucede cuando hay otra puerta abierta, es decir, si hay una puerta abierta y le doy a uno de los botones de las manetas de las puertas delanteras suena el pitido largo y no deja cerrar el coche, es como si fuera un aviso de que te has dejado alguna puerta abierta.
Lo que no sé si también sucede además de con alguna de las puertas con el maletero abierto.
 

FranPaco

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Eso que comentas yo he comprobado que sucede cuando hay otra puerta abierta, es decir, si hay una puerta abierta y le doy a uno de los botones de las manetas de las puertas delanteras suena el pitido largo y no deja cerrar el coche, es como si fuera un aviso de que te has dejado alguna puerta abierta.
Lo que no sé si también sucede además de con alguna de las puertas con el maletero abierto.
si, estebancf, es lo primero que pensé y lo primero que comprobé. Todas las puertas bien, y con los botones de las puertas no se cierra el coche, en cambio con el mando, si se cierra el coche... todo un dilema....
 

isi_rohl

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Perdón que no viene al cuento 100%, pero sabéis cómo se puede cerrar el maletero una vez que se está abriendo? Imaginaos la típica situación que estacionas en un parking cerrado y tienes una canalización detrás contra la que la puerta se pegaría un leñazo y no habías visto...
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Perdón que no viene al cuento 100%, pero sabéis cómo se puede cerrar el maletero una vez que se está abriendo? Imaginaos la típica situación que estacionas en un parking cerrado y tienes una canalización detrás contra la que la puerta se pegaría un leñazo y no habías visto...
Pulsando el botón interior del maletero o la maneta exterior, la puerta se para. Otra opción es hacer ligero tope con la mano y se para también por seguridad.
 

MACMED

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Stellar Blue
O pulsando de nuev el botón de apertura del mando
 
Arriba