Cambio apertura portón trasero a manual

Chavigm

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Muy buenas,
He desactivado la apertura automática del portón trasero y lo cierto es que al abrir o cerrar el portón de forma manual, cuesta bastante, es decir, el portón ofrece una resistencia importante, ¿Eso debería ser así?
En otros coches, la apertura manual es mucho más suave y se puede abrir el portón íntegramente con un pequeño empujón, pero quizá en este caso, al tener la apertura automática pero forzarla para que sea manual, hace que esa resistencia sea normal. ¿Me debería preocupar por dicha resistencia?
Gracias!
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
No sé el motivo de esa decisión, pero lo que te ocurre me parece lo más lógico.

Al ser eléctrico, solo uno de los amortiguadores es hidráulico para ayudar a levantar el portón, el otro es el propio mecanismo de la apertura.

Además de un solo amortiguador tienes que salvar la resistencia del mecanismo del otro, por eso está más duro.

Escuché a un comercial decir que si lo mueves a mano se fuerza el mecanismo y no dura mucho.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Ahora me entero que se puede desactivar la apertura automática del portón. Pensaba que sólo se podía desactivar el que se abriera solo estando detras sin tocar el botón.
Pero vamos si tienes que hacer mucha fuerza para abrirlo... no creo que sea bueno...ya que cuelaquier portón que no es automático al llegar a media altura continua solo.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Nueva sorpresa! No encuentro cómo desactivar el portón trasero eléctrico, a no ser que le hayas quitado el fusible. Aunque no creo que lo vaya a desactivar nunca, nunca digas nunca jamas, jejeje.
Ya nos dices cómo hacerlo. Y me uno a los compis en que no debe ser bueno forzar el mecanismo si no tiene un embrague que libere el motor.
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Ahora me entero que se puede desactivar la apertura automática del portón. Pensaba que sólo se podía desactivar el que se abriera solo estando detras sin tocar el botón.
Pero vamos si tienes que hacer mucha fuerza para abrirlo... no creo que sea bueno...ya que cuelaquier portón que no es automático al llegar a media altura continua solo.
como tu mismo bien dices "cuelaquier portón que no es automático", pero es que estos son en primer lugar automaticos y los sistemas son diferentes. Es totalmente normal que tengas que hacer mas fuerza al abrirlo manualmente.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
como tu mismo bien dices "cuelaquier portón que no es automático", pero es que estos son en primer lugar automaticos y los sistemas son diferentes. Es totalmente normal que tengas que hacer mas fuerza al abrirlo manualmente.
Sí, por supuesto, hablo desde el desconocimiento, pero tener que hacer mucha fuerza es lo que no veo normal.
por ejemplo en la puerta del parquing, va con motor, pero cuando la abro manual porque alguna vez se ha ido la luz, va suave, sin tener que hacer fuerza casi, por eso me extrañaba.
De todas formas siempre se puede ir al taller y confirmarlo.

saludos!
 

Mojarra

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Tengo el maxx hybrido sin apertura automática y tiene razón cuesta mucho la apertura debería ofrecer menos resistencia.
 

Rubenyi

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo creo que un portón automático no se puede desactivar. Y si tú portón es automático y lo utilizas manual, creo que terminarás rompiendolo.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
La opción de apertura manual está recomendada solo en caso de fallo de la automática por lo que seguramente termines causando avería en el mecanismo o si te resulta desagradable la espera yo personalmente cambiaría los amortiguadores automáticos por los normales y guardaría estos y eso lo abrirás y cerrarás como en los modelos maxx sin problemas!
 

el_ekiminu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Engine Red
Además del mecanismo hidráulico la cerradura sufrirá un montón, se cierra dos o tres tiempos y colearla no tien que ser buena idea.
 
Arriba