Problema Parada motor Automática (stop-start)

amalio

Forero Novato
Buenas amigos,

Llevo varias días que el motor no se para automáticamente. Sale el mensaje de que no hay condiciones para la parada. El motor no se para ni estando en llano.

porque puede pasar esto? es normal?

Gracias
 

eduardo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mi tambien me esta pasando. A ver si alguien sabe por qué.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Tranquilos, a mí me pasó ayer varias veces y estaba ya mosqueado cuando, al final del trayecto, se me activó al para en un semáforo. Debe ser por temas de carga de la batería o vete tú a saber.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Puede ser que en los diésel no lo haga siempre, ya que no es igual que un gasolina. Lo que hablamos del regenerador del filtro de partículas, no se va a parar en medio de la regeneración.
Por otro lado, hay una batería auxiliar en el motor para el tema start&stop, viene en el manual.
 

Ronin

Forero Activo
Buenas amigos,

Llevo varias días que el motor no se para automáticamente. Sale el mensaje de que no hay condiciones para la parada. El motor no se para ni estando en llano.

porque puede pasar esto? es normal?

Gracias
A mi tambien me esta pasando. A ver si alguien sabe por qué.
Hola compañeros, el Star&Stop solo funciona en estas condiciones: 1º. En todos los motores, sean gasolina o diésel han de alcanzar una cierta temperatura de trabajo. También han de tener una carga plena de la batería. 2º. En los diésel, creo que mientras esta funcionando el filtro de partículas NO se para porque afectaría al proceso.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hola compañeros, el Star&Stop solo funciona en estas condiciones: 1º. En todos los motores, sean gasolina o diésel han de alcanzar una cierta temperatura de trabajo. También han de tener una carga plena de la batería. 2º. En los diésel, creo que mientras esta funcionando el filtro de partículas NO se para porque afectaría al proceso.
Me contó el comercial que el coche también tiene en cuenta la demanda de energía. Si tienes climatizador, aparatos conectados al mechero del coche y demás el coche puede optar por no apagar el motor.
 

Ronin

Forero Activo
Me contó el comercial que el coche también tiene en cuenta la demanda de energía. Si tienes climatizador, aparatos conectados al mechero del coche y demás el coche puede optar por no apagar el motor.
Tiene toda la razón, todo influye. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 

Tarocdan

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mi también me ha pasado alguna vez, un amigo que trabaja en el conce me dijo que no se trata tanto de ¿en que condiciones no se activa el star&stop?, si no más bien de ¿cuando sí se activa el Star&Stop?, es decir, para que funcione se tienen que alinear todos los astros y cumplirse una serie de parámetros que dependen muchas cosas. El Star&Stop funciona bien, pero se tienen que dar las condiciones adecuadas, y eso no pasa el 100% de veces que paramos, climatizador, calefacción asientos, luces, (consumo eléctrico en general) suelen afectar bastante al rendimiento del Star&Stop. Pero en definitiva, no te preocupes, es normal, pero si quieres quedarte más tranquilo haz lo que yo, me acerqué al concesionario y para asegurarse midieron el voltaje de la batería para ver si estaba bien, a veces a pesar de ser nuevas, al estar paradas desde fábrica, etc.. baja un poco el nivel de carga y puede afectar al Star&stop (eso me dijeron a mi). La mía estaba bien, actualmente el star&stop me funciona un 80-90% de las veces.
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
¿Sería perjudicial el Start¬Stop para el turbo si sales de la autopista y te paras en un semáforo, por ejemplo? ¿O no se para en ese caso? Normalmente conviene dejar el coche al ralentí de medio minuto a un minuto en ese caso.
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
DICEN LOS DE HYUNDAI QUE ESTA MAS QUE PROBADO Y NUNCA A DADO PROBLEMAS , recordad que llevamos el mismo motor del IX 35 y hay lo tienen mas que provado
sobre eso , aun asi tengo mis dudillas y pienso lo mismo que el apañero Angel y soy de los que le gusta mantener el coche cuando enciendo el motor me gusta esperar 1 0 dos minutines antes de emprender la marcha pues es bueno , y antes de parar ago lo mismo , por eso mi dudilla en los parones repentinos yo acabo siempre desconectando el star stop que por cierto es un coñazo y que como ya comente esto no ahorra combustible si no que es para no emitir mas CO2
 
Última edición:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El manual no recomienda calentar el motor al ralentí, te dice que inicies la marcha de manera suave hasta que alcance la temperatura correcta de 90 grados, en nuestro caso 80 :D
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
eso es sandrovich yo quiero entender que los vehiculos cada vez van progresando y muchas de las cosas y consejos que haciamos en nuestros anteriores vehiculos , hoy en dia son cosas del pasado y los de hoy en dia bienen mejor equipados y preparados , pero los que nos hemos enseñado a este tipo de cosas lo hacemos casi por inercia y nos cuesta dar el paso
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
El manual no recomienda calentar el motor al ralentí, te dice que inicies la marcha de manera suave hasta que alcance la temperatura correcta de 90 grados, en nuestro caso 80 :D
Pues no sé el vuestro, pero el mío tarda un montón en llegar a los 80 grados ahora que lo cojo a primera hora de la mañana y hace frío.
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
apañeros yo estoy de cacuerdo en el tema del Star&Stop con roni , no os preocupeis pues no es defecto , ya se ha comentado y pone en el manual , todo depende de algunas circustancias , calentamiento de motor , demanda de bateria y carga de la misma , me han comentado tambien que esto deja de funcionar havitualmente cuando ya la bateria esta en fase de cambio , pero cuando pones una nueva , todo funciona como el primer dia , yo por mi parte esto se lo podian aver ahorrado los de hyundai y que nos huviesen puesto lo de la parada automatica ante cualquier peligro de colision
seria mucho mejor tener este extra
 

semaro

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line X DCT 48V
Color TL
Engine Red
Pues yo es la primera vez que conduzco un coche con start&stop y para mi gusto se para más veces de las que debería. Por ejemplo se para estando completamente frio, nada más subir la rampa del garaje y espero a que se cierre la puerta. ¿Es normal que se detenga antes de alcanzar una temperatura de funcionamiento de 70-80º?
También se para al entrar en un área de servicio después de 1h "dándole caña (120km/h)" por autopista. Siempre me ha gustado esperar un par de minutos en esos casos antes de parar el motor como habéis comentado.
También por culpa del start&stop me veo muchas veces con el embrague pisado para que no se pare cuando veo que las condiciones del tráfico van a permitir circular de nuevo en unos segundos. Al final provocaré desgaste en el embrague de forma involuntaria.
No se, no me acostumbro yo al dichoso start&stop.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo al final he optado por apagarlo casi siempre. En invierno, que estás deseando que se caliente el motor para poder encender la calefacción, es un gran inconveniente. También lo que dices, se supone que antes de apagar el motor es bueno esperar para que se lubrique bien el turbo, y salés de la autopista, y en el primer semáforo se para el motor. :(
 
Arriba