Problema de frenos?

javote1976

Forero Activo
Ubicación
TENERIFE
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ultimate Red
Buenas 13.000 kilometros y primeta revision en la casa .... al rozarlo si noto como si explusara el pedal hacia arriba pero en la casa dice que rdtaaa.todo perfecto dice el ingeniero ... a un amigo si le dijeron que los discos se empenan pk vienen de republica checaaa y alli tamto frioo alnllegar aki calor jajajja me parecio un coche de 30.000 euros con frenos empenados
 

oscarr21

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Ami directamente al frenar me tiembla el coche de alante y me tiembla el volante
 

184569

Forero Activo
29.000 kms y ningún problema de frenos como los que comentáis...
No sé, será que soy de los que las pastillas de freno les duran una barbaridad, que soy mucho de "freno motor"... aún así sigo cruzando los dedos con este tema.
 

javitoski

Forero Activo
dos años con el coche y ni el mas minimo problema de nada frenos ok potencia ok consumo ok direccion ok. Es un tecno 1.7 de 115 cv y solo ha pisado coche para la revision y tres hojas de servicio de hyundai capot, cable motor y espulsor de agua en tercera luz de freno. Espero que todo siga asi cada dia mas contento con el coche
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Ami directamente al frenar me tiembla el coche de alante y me tiembla el volante
Pues eso no es normal. Tiene pinta de que los discos están "doblados" y es lo que te provoca las vibraciones. Llévalo para que te lo miren porque, a la larga, puede llegar a afectar a otras partes del vehículo como suspensiones, dirección, etc.
 

oscarr21

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Ya se lo lleve y desmontaron todo y no vieron nada raro el mierdas se lo llevo de nuevo yque me digan
 

Fran RS

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Mi tucson tiene 11500 kilometros y no me a temblado en ninguna ocasion. No seran sintomas de los diesel por el tema de vibraciones??
 

oscarr21

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
No no, porque es cuando le das cera y necesitas frenar, que empieza a temblar
 

Fran RS

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Ya,pero me refiero a que los diesel tienen mas vibraciones por defecto y alomejor es por eso lo del temblor al acariciar el pedal, si te tiembla la direccion cuando frenas es por discos obalados seguro
 

oscarr21

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
No no, es cuando pisas fuerte en plan de que te pasas una salida o cuando cambias de una carretera a otra
 

Fran RS

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Posiblemente los tengas obalados, cuando lo lleves nos cuentas que te an dicho oscarr21
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Para comprobar que los discos están alabeados, hay que medir la desviación con un aparato. Siempre hay tolerancias y las causas pueden ser varias:

 

Perijoe

Forero Novato
Os cuento mi caso, 10.000 km y al frenar vibran las ruedas delanteras y volante pero sobretodo se nota cuando circulas entre 100-120km/h. El problema lo detecté casi al inicio después de estrenar el coche pero por falta de tiempo lo he llevado ahora.

Si miras los discos no estan completamente lisos pero no se notan ondulados o con grandes surcos tal y como alguien ha comentado.

En el taller me dicen que esto es debido a un cambio brusco de temperatura de los discos que hacen que el disco se deforme. La verdad que no me acabo de creer esta teoría y me suena mas a un problema de fabricación del disco.
Inicialmente en el taller me querían hacer un "rectificado" de los discos argumentando que era algo normal para solucionar el problema y que por otra parte que esto era algo que puede suceder a cualquier disco ante un cambio térmico brusco (¿??)

Al final han medido el perfil del disco y parece ser que no se puede hacer el rectificado y han pedido permiso a Hyundai para cambiarme los discos. Estoy a la espera.

Os mantendré informados.
 

Friend64

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo estoy también a la espera, pero ya os digo que esto no es normal, 13000 km y 2 cambios ?.. me da que algo falla...
 

Canarytucson

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
@J-C TECNO si es a baja velocidad, y notas como que el pedal de freno sube y baja un pelin, es sintoma de frenos torcidos.
no obstante, cuando mas se nota, es sobre 120 o mas, y frenas un poco brusco, ahi notaras que hasta el volante se mueve.
Como comenta un compañero del foro, si a 120 kmh frenas y vibra el pedal de freno, y a veces incluso el volante, es por tener defecto en los discos, ir rápido al concesionario y que los cambien, es debido a un defecto del material de los discos, no se debe al uso del conductor, salvo que cruces un gran charco con los discos super caliente por frenadas intensas.
Se pueden rectificar y quedan bien, pero si está en garantía, y hemos pagado por un coche nuevo, yo no lo dudo, exigo, discos nuevos, no es necesario poner las pastillas nuevas pero si nos las ponen mejor
 
Última edición por un moderador:

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A ver, rectificar es reducir la vida útil de los discos, no lo admitáis nunca como solución a este problema. Que os pongan discos nuevos.
 

fido64

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
la teoria del taller es correcta,los discos de frenos se deforman si por ejemplo bajas una pendiente muy prolongada abusando de los frenos y abajo cuando llegues paras el coche y mantienes el pedal de freno pisado,esto ocurre cuando llevas disco de frenos normales,en nuestro caso llevamos discos ventilados precisamente para evitar (entre otros casos) estos problemas,por lo tanto el problema lo tienes en los discos que estan levemente torcidos,y no es recomendable rectificarlos porque nunca obtienes el mismo resultado como si fuera nuevo...
 

Perijoe

Forero Novato
Gracias por los comentarios.

Esta semana me cambian los discos. A ver que tal va la cosa y si no se repite el problema.
 

Canarytucson

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Eso es una remesa de discos deteriorado que le han caído a los Tucson, es un problema de la fabricación de los discos, es muy difícil, que por la conducción se empenen, aunque abuses de frenos, o bajen puertos de montaña a diario, salvo que cuando estén súper caliente los discos los metan por un charco, no conozco forma que conduciendo de forma severa les afecte, si alguien conoce alguna que la fija para no caer en el fallo,
Que los discos sean ventilados, no quiere decir que no se empenen o alabean, al ser ventilados aguantan más tiempo dándole antes de recalentamiento y quedarnos sin frenos por exceso de temperatura, si a mi me vibra el pedal, hago que me pongan pastillas y discos sobre la marcha, que sigan rodando!!!! Para que? Una vez que vibran van a ir más,
Alguien sabe que marca son los discos que traen, o las pastillas, suelen traer ambas cosas de una misma marca, me refiero pastillas y discos
 

Perijoe

Forero Novato
Yo estoy totalmente de acuerdo que es un problema de calidad de los discos relacionado a un lote. Estuve viendo otros coches en la campa del concesionario y se veían unos discos de pena.
Debería pedir que me cambiaran tambien las pastillas o pueden reutilizar las mismas?
 
Arriba