Primeras impresiones

Offsone

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola a todos, acabo de estrenar un Tucson 1.6 PHEV acabado Style. Después de los primeros 1800km y tras varias pruebas con los modos de conducción, me ha sorprendido la capacidad de recarga en marcha en el modo sport, evidentemente el consumo sube significativamente pero he llegado a recargar desde el 65% al 80% circulando por autopista y carretera nacional comentaros que en modo auto, el coche se gestiona muy bien.
Salí de casa con el 99% de carga, no hice ninguna recarga y esos son los datos del viaje de vuelta en la ida llegue con un 73% pero no le hice foto antes de apagar el coche en total fueron 450km aproximadamente.
 

Adjuntos

Guardian

Forero Novato
Cuando fui al concesionario a mirar el coche el vendedor no me recomendó este motor, me dijo que el híbrido de 230 era el mejor.
Lo que no se es si lo hizo por vender ese motor o porque realmente los enchufables no van tan bien
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Cuando fui al concesionario a mirar el coche el vendedor no me recomendó este motor, me dijo que el híbrido de 230 era el mejor.
Lo que no se es si lo hizo por vender ese motor o porque realmente los enchufables no van tan bien
El motor es el mismo, pero con una batería más grande y de más capacidad.
A día de hoy sale más a cuenta el enchufable que el normal con la ayuda del moves.
Si haces menos de 75 km al día y tienes enchufe para cargarlo es mucha mejor opción el enchufable.
Otra cosa es que lo dejes en la calle y no puedas cargarlo, entonces cómo usarías el modo híbrido normal (cómo el HEV) no tendría sentido ya que el coche pesa más y consumiría más.
En definitiva es cómo tener un HEV con mucha autonomía eléctrica, así que seguramente te quiera vender el HEV.
Pide presupuesto y verás que te sale más caro al tener mucho menos descuento que el enchufable.
Saludos!
 

Guardian

Forero Novato
El motor es el mismo, pero con una batería más grande y de más capacidad.
A día de hoy sale más a cuenta el enchufable que el normal con la ayuda del moves.
Si haces menos de 75 km al día y tienes enchufe para cargarlo es mucha mejor opción el enchufable.
Otra cosa es que lo dejes en la calle y no puedas cargarlo, entonces cómo usarías el modo híbrido normal (cómo el HEV) no tendría sentido ya que el coche pesa más y consumiría más.
En definitiva es cómo tener un HEV con mucha autonomía eléctrica, así que seguramente te quiera vender el HEV.
Pide presupuesto y verás que te sale más caro al tener mucho menos descuento que el enchufable.
Saludos!
Gracias por la respuesta, si tengo garaje pero tendría que poner el enchufe (no sé cómo sería pero todo es mirar)
No hago muchos km diarios y tampoco lo uso a diario pero si que me llamaba el phev. Se que el comprar el PHEV tiene más ayudas y supongo que a mismo acabado, saldrá más económico que el HEV.

Poco a poco y leyendo el foro voy aclarando dudas.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
El enchufe hay varias opciones. Si tienes casa fácil, si tienes parquing en el mismo edificio la compañía te lo instala haciéndolo llegar a tu contador ( puede ir de los 400 a los 1000 y pico euros según el tipo de cargador que elijas) , al menos cuando yo lo miré con Iberdrola.
Si el parquing lo tienes en otro lado desconozco cómo lo facturan/ instalan.
Saludos!
 

Guardian

Forero Novato
El enchufe hay varias opciones. Si tienes casa fácil, si tienes parquing en el mismo edificio la compañía te lo instala haciéndolo llegar a tu contador ( puede ir de los 400 a los 1000 y pico euros según el tipo de cargador que elijas) , al menos cuando yo lo miré con Iberdrola.
Si el parquing lo tienes en otro lado desconozco cómo lo facturan/ instalan.
Saludos!
Es un parking frente a mi casa, en otro edificio. Además. Sería alta nueva. En casa no está la luz a mi nombre. Pero llegado el momento, todo sería mirarlo.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Si la plaza es tuya no tendrías problema. Y coincido con los comentarios, para menos de 60km al día sin duda el PHEV, con las ayudas sale mejor de precio que el HEV, y no sólo el precio. Ten en cuenta que el HEV es etiqueta ECO y el PHEV es etiqueta 0, lo que supone en el caso de Madrid poder circular por el Bus/vao una sola persona, no tener que pagar en las zonas de estacionamiento regulado, acceso a Madrid Central en en cualquier escenario de contaminación, el impuesto de circulación es más barato……
En mi caso circulo a diario solo en modo eléctrico, cargo en casa normalmente cada dos dias, y prácticamente el motor de combustión solo lo he usado en viajes. Vine de Asturias el día 31 de agosto y me quedaba medio depósito de gasolina…. Que es el mismo que me queda hoy.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Los que tenemos en PHEV, vemos claro que, si lo puedes cargar con normalidad, es mucho mejor opción que el HEV.
En viaje largo, consume lo mismo o menos que el HEV, y en el día a día, incluso si le tienes que hacer 100km te sale más barato y consume mucho menos el PHEV, ya ni te digo si haces 50 o 60km diarios, entonces si que no hay color.
Yo, después de los casi 2000km que le he hecho en agosto en viajes, estoy en una media de 3,2L a los 100km, con 4100km en total. Antes de irme de vacaciones con unos 2100km la media estaba en 0,6L a los 100km.
Volveré a llegar a esa medida, ya que hasta el verano, no volveré a hacer viajes largos, así que durante casi un año no pondré gasolina.
Mi antiguo coche consumía una media de 10,5L a los 100km , así que haced la cuenta de la diferencia.
Y el gasto en la factura de casa es casi inapreciable, yo lo cargo (lo tengo programado) de madrugada, y la verdad es que no he notado cambio en mi factura, pago lo mismo de siempre.
 

Offsone

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola, coincido con la mayoría, el PHEV sale mejor por las ayudas y las ofertas que tiene.
La instalación si tienes un enchufe cerca no precisas hacer nada yo lo conecto de momento a un enchufe que tengo en el trastero y me carga por la noche sin problemas, aunque no descarto poner un wallbox.
 

Offsone

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola a todos.
Después de 6800km con viaje Santiago, Cabo de Gata, pasando por Madrid incluido os comento mis impresiones y consumos.
consumo medio hasta ahora 6,2, teniendo en cuenta que salí cargado a tope de casa y no he recargado en todo el viaje hasta la vuelta, es decir las peores condiciones para estos coches, durante el viaje empecé en modo auto y cuando paré a repostar y tomar un café el consumo estaba en 7,3, cuando retome la ruta no me di cuenta y empecé en eléctrico y deje la batería temblando al 8% así que paso a HEV y poco a poco empezó a recuperar carga en torno al 15% pero lo más sorprendente es que una vez que llegue a Adanero, le puse el modo sport y cuando llegue a Madrid no me lo podía creer tenia un 68% de carga y un consumo de 7,8.
La segunda parte del viaje, Madrid, Cabo de Gata salí con un 13% de batería ya que por Madrid me moví en eléctrico, durante el viaje en modo auto menos las bajadas que lo ponía en modo sport para comprobar que no había sido casualidad lo del día anterior y sorpresa llegue a Cabo de Gata con el 80% y un consumo en torno siempre a los 7 litros.
En los diez días que estuve en Gata solo recargue el coche en marcha y prácticamente siempre lo mantuve en el 45/55% lo cual no deja de tenerme asombrado, cada vez que me bajaba al 13% aproximadamente le ponía el modo sport y el coche recuperaba muy rápido una apreciable cantidad de batería y los consumos tampoco se resentían ya que en muchas ocasiones iba en EV y al mismo tiempo se recargaba, cosa que no se como lo hacen estos de hyundai, el 3008 de Peugeot ni por asomo recupera esas cantidades de energía en marcha.
ya en casa y cargando por las noches en enchufe normal 5 horas y consumos del 0,1/0,5/1,2 según trayectos, así que de momento encantado.
 
Arriba