Primera excursión con Superman

Armanifireman

Forero Activo
Hola a todos!!!
Hoy hemos hecho la primera excursión con Superman jejejeje. Han sido 130 km más o menos. Medio por autopista y por carretera. Y todo son muy buenas sensaciones, en tacto, respuesta, comodidad, agilidad,...En el consumo hoy ha bajado bastante, se ha quedado en 7,5, que creo que para llevar unos 200km no está nada mal. Al hacer una parada casi ya al final ha olido un poco como quemado pero cuando ya hemos aparcado en casa ya no olía nada, supongo que es algo normal.
Así que en resumen, estoy que lo flipooooo jejejejeje :D:D:D:D
 

Adjuntos

Manuel Moreno

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Esta muy chulo. Lo del olor a quemado es normal. Es una parafina que llevan algunas partes de motor y chapa que se quema al principio y huele así. Es una cosa normal. Las medias de consumo bajarán con el paso de los kilómetros. A disfrutarlo!!!
 

Armanifireman

Forero Activo
Gracias a todos!!! Es lo que he leido del olor, que es la parafina.
A mi el stop & go se me activa enseguida. En el mismo parking que hace menos de un minuto que está arrancado, mientras espero a que la puerta del parking se abra, ya se activa el stop & go y se para el motor. Es normal no??? Yo pensaba antes de tenerlo que como mínimo la temperatura del motor tenía q llegar a la temperatura óptima (la aguja casi en el medio).
 

tucsonelx

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Gracias a todos!!! Es lo que he leido del olor, que es la parafina.
A mi el stop & go se me activa enseguida. En el mismo parking que hace menos de un minuto que está arrancado, mientras espero a que la puerta del parking se abra, ya se activa el stop & go y se para el motor. Es normal no??? Yo pensaba antes de tenerlo que como mínimo la temperatura del motor tenía q llegar a la temperatura óptima (la aguja casi en el medio).
A mi me pasa igual, lo subo del parking y la mayoria de veces aún estando fria la temperatura se para a los pocos metros, supongo que sera normal, otras veces llego a casa después de hacer 200 km, y me pone que no reune las condiciones y no se para, todo va en función del nivel de bateria en cada momento, o si esta regenerandose la valvula EGR que tampoco se para en este caso.
 
C

Clash

Guest
A mi me pasa igual, lo subo del parking y la mayoria de veces aún estando fria la temperatura se para a los pocos metros, supongo que sera normal, otras veces llego a casa después de hacer 200 km, y me pone que no reune las condiciones y no se para, todo va en función del nivel de bateria en cada momento, o si esta regenerandose la valvula EGR que tampoco se para en este caso.
Lo que se regenera es el fap ( filtro anti partículas) y efectivamente en ciclo de regeneración no entraría en función el.el.sistema star-Stop, ya que en este ciclo el.motor.necesita de las.máximas temperaturas posibles, la valvula egr es otra cosa, digamos un recirculador de gases de combustión. Y en cuanto a la temperatura que estima correcta el sistema star-Stop es muy poca en todos los.coches con dicho sistema que he probado, en temperaturas ambiente de verano es prácticamente instantánea la.entrada del sistema. Yo recomiendo desconectarlo al.menos la.primera vez que arrancamos el coche después de períodos largos parado, yo por la mañanas siempre lo desconecto...aunque si soy sincero, trato de llevarlo desconectado en todo momento a no ser que vaya a circular por ciudad, y lo conecto en ciudad, más por ecología y civismo que por ahorro. ...
Saludos
 

Armanifireman

Forero Activo
Ok!!! Pues duda completamente aclarada jejeje :thumbsup: entonces si el FAP está realizando su ciclo, el star-stop no entra en funcionamiento no??? Es una buena manera de saber si está en marcha el FAP, porque por lo que he leido no es bueno apagar el motor estando en marcha el FAP, no???
 
C

Clash

Guest
Ok!!! Pues duda completamente aclarada jejeje :thumbsup: entonces si el FAP está activado el star-stop no entra en funcionamiento no??? Es una buena manera de saber si está en marcha el FAP, porque por lo que he leido no es bueno apagar el motor estando en marcha el FAP, no???
Bueno, no te hagas un lío. ....el.hecho de que no te entre en activación el star-Stop va ser en un 99.99% por otros factores....ya que los ciclos de regeneración fap se producen más o menos cada 700kms. Otros aspectos como.por ejemplo el.consumo eléctrico del.vehículo en el.momento es más determinante, usando climatizador por ejemplo alumbrado etc etc.así como el estado de carga de la bateria, si no usas el coche habitualmente por ciudad terminarás llevándolo desconectado en muchas ocasiones.
Saludos
 
Última edición por un moderador:

OscarLS

Forero Novato
Una pregunta compañero....Yo estoy esperando a que me den este pequeñajo pero tengo una duda. Lo gris que llevas en el parachoques (que ahora mismo nose como se llama), viene de serie con el acabado Tecno?...es que yo he cojido ese acabado y mola!
 
C

Clash

Guest
Una pregunta compañero....Yo estoy esperando a que me den este pequeñajo pero tengo una duda. Lo gris que llevas en el parachoques (que ahora mismo nose como se llama), viene de serie con el acabado Tecno?...es que yo he cojido ese acabado y mola!
El tucson que muestra el compañero también es acabado tecno, así que de los detalles de carrocería serán como el tuyo.
Saludos
 

Armanifireman

Forero Activo
Buenas compañero!!! Yo diría que si, el mio es tecno y ese acabado en la parte de abajo es del tecno. Queda muy muy bien :thumbsup:
 

OscarLS

Forero Novato
El tucson que muestra el compañero también es acabado tecno, así que de los detalles de carrocería serán como el tuyo.
Saludos
Pues guay!!...porque el del concesionario no tenia esa zona de abajo. (siendo el tecno).....y a mi me gusta mas con eso..je.je....
Gracias!
 

168596

Forero Novato
Hola a mi coche le pasa eso de que es star&stop que aveces funciona y habeces no funciona me tire dos dias probando el sistema y no funciona a siempre me salía el mensaje de sin condiciones para la parada y acabe llevándolo al conce y me dijeron que era un fusible pero al cabo de dos dias otra vez igual va cuando quiere por ejemplo un día por la mañana funcionaba y por la tarde ya no iva. Yo ya no sé qué pensar al alguno le pasa eso muy a menudo?
 
C

Clash

Guest
Hola a mi coche le pasa eso de que es star&stop que aveces funciona y habeces no funciona me tire dos dias probando el sistema y no funciona a siempre me salía el mensaje de sin condiciones para la parada y acabe llevándolo al conce y me dijeron que era un fusible pero al cabo de dos dias otra vez igual va cuando quiere por ejemplo un día por la mañana funcionaba y por la tarde ya no iva. Yo ya no sé qué pensar al alguno le pasa eso muy a menudo?
Eso nos pasa a todos, por que su funcionamiento es así, las condiciones de activación son muy variables, y dependen de muchos aspectos, régimen de conducción, consumos eléctricos en orden de marcha (clima, radio,luces,etc etc) así que no te preocupes, que además no influye en el consumo en uso normal del vehículo.
 
Arriba