Presion Neumaticos 235/50 R19 103V

Brasom

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas noches, he leído en algún comentario que compañeros notaban ruido de rodadura y hoy me he puesto a mirar la presión de las ruedas e iban a 3 bar o 40 psi (así salió del concesionario) y las he bajado a lo que marca el fabricante, osea la etiqueta de la puerta del conductor 2,4 bar o 35 psi. Realmente las he puesto a 2,5 bar o 36 psi según marca la pantalla del vehículo (es complicado ser exacto. Lo comento por que he notado mejoría en la rodadura y a lo mejor alguno más os pasa que la lleváis como yo con exceso de aire. Si alguno ve que he hecho mal en bajar la presión por favor comentármelo. Gracias. Un saludo.
 

rcoto

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
a mi con llanta 17" me lo han entregado asi, como deberia ponerlo?
WhatsApp Image 2021-04-04 at 15.03.13.jpeg
 

Brasom

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo las he bajado a 35 psi (2,4 bar). En la puerta del conductor tienes la presión recomendada por el fabricante.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Yo las he bajado a 35 psi (2,4 bar). En la puerta del conductor tienes la presión recomendada por el fabricante.
Yo tengo las 17 y las llevo a 2.5 . Cuando están frías, me marcan 2.4 y cuando se calientan 2.6 . En la última revisión me pusieron 2.9 y las puse a 2.5 a 2.9 no va bien la rotación , para mí se nota un montón
 

rcoto

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Ok gracias
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Buenas noches, he leído en algún comentario que compañeros notaban ruido de rodadura y hoy me he puesto a mirar la presión de las ruedas e iban a 3 bar o 40 psi (así salió del concesionario) y las he bajado a lo que marca el fabricante, osea la etiqueta de la puerta del conductor 2,4 bar o 35 psi. Realmente las he puesto a 2,5 bar o 36 psi según marca la pantalla del vehículo (es complicado ser exacto. Lo comento por que he notado mejoría en la rodadura y a lo mejor alguno más os pasa que la lleváis como yo con exceso de aire. Si alguno ve que he hecho mal en bajar la presión por favor comentármelo. Gracias. Un saludo.
A mi también me lo entregaron con 3 bar. de presión en cada rueda. Las bajé a 2,6 bar.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Y alguien sabe el motivo de porque el fabricante los entrega con presiones diferentes a las que recomienda? No tiene sentido verdad?Yo creo que las tengo a 2.9, hoy miraré.
Y otra pregunta de ignorante, que pasa si se llevan cómo nos las entregan? Afecta al desgaste? A la seguridad?
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Y alguien sabe el motivo de porque el fabricante los entrega con presiones diferentes a las que recomienda? No tiene sentido verdad?Yo creo que las tengo a 2.9, hoy miraré.
Y otra pregunta de ignorante, que pasa si se llevan cómo nos las entregan? Afecta al desgaste? A la seguridad?
Los entregan con más presión porque no realizan bien el trabajo de preentrega, de fábrica salen con mayor presión para evitar que se deformen si los dejan aparcados en campas durante meses, antes de entregarlo, deberían comprobar las presiones pero no lo hacen, si los llevas así, notas más brusquedad en la suspensión, que se desgasten más por el centro del neumático y la distancia de frenado se aumenta.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Los entregan con más presión porque no realizan bien el trabajo de preentrega, de fábrica salen con mayor presión para evitar que se deformen si los dejan aparcados en campas durante meses, antes de entregarlo, deberían comprobar las presiones pero no lo hacen, si los llevas así, notas más brusquedad en la suspensión, que se desgasten más por el centro del neumático y la distancia de frenado se aumenta.
Gracias @Bartolome , pues miraré presiones y las pondré cómo tocan.

saludos!
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Los entregan con más presión porque no realizan bien el trabajo de preentrega, de fábrica salen con mayor presión para evitar que se deformen si los dejan aparcados en campas durante meses, antes de entregarlo, deberían comprobar las presiones pero no lo hacen, si los llevas así, notas más brusquedad en la suspensión, que se desgasten más por el centro del neumático y la distancia de frenado se aumenta.
El problema ya no es la entrega cuando es nuevo, cuando lo entregan después de una revisión también está a 2,8-3 bares. ¿Es posible que no sepan dónde está la pegatina con la presión recomendada?
 

Mingo

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
El problema ya no es la entrega cuando es nuevo, cuando lo entregan después de una revisión también está a 2,8-3 bares. ¿Es posible que no sepan dónde está la pegatina con la presión recomendada?
Soy del gremio, y si no sabes dónde está la pegatina, trabajando en la marca, es que eres un inútil!!
 

Mingo

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Cuando hacen la revisión antes de entregar el coche. Miran niveles, luces y quitan el modo transporte, y a correr.
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
yo las puse a 2,5 las 4 son las 19 pulgadas y cuando se calientan se me ponen en 2,7 y me va bien asi
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Bueno, pues como decía @Bartolome , en el concesionario no hacen su trabajo ya que la presión la tenía a 3 bares. Hoy las he dejado a 2.5.
Parece mentira que algo tan sencillo cómo esto no lo hagan.
 
Arriba